Las velas, un toque mágico para tu hogar

Existen una infinidad de olores que muchas veces nos transportan a un lugar, momento e incluso que nos acercan a personas que en ese momento no están.

Se trata de uno de los sentidos más personales que vamos modelando con el paso del tiempo. En este post no voy a hablaros de perfumes  sino de velas, esos objetos de lujo que se han convertido en pequeños (y grandes) protagonistas de nuestras casas, no sólo para darle un olor especial sino también como motivo de decoración.

Las velas de Cire Trudon merecen una mención especial. Son muy pocas las catedrales e iglesias de Francia que no cuentan con estas velas. Su cera está hecha a base de aceite de palma, soja y copra. Son velas biodegradables que duran entre 70 y 80 horas. Cada vaso está realizado artesanalmente en Vinci, Italia y su logo en letras doradas lo hace aún más exclusivo. Si tuviese que quedarme con uno de sus olores sería Calabre, con su combinación de jazmín y violeta.

baobab

Las velas de Baobab, aunque con menos recorrido, se han convertido en una de mis marcas favoritas, no sé si por el aroma que desprenden, por su diseño o tamaño(la más grande pesa 7 kg)  pero esta firma de origen belga te transportará a destinos insospechados. La idea nació en Tanzania por lo que cada vela guarda un poco de esa herencia africana. Recipientes de cristal o acero inoxidable, se convierten en un elegante y llamativo objeto de decoración para tu casa.

Por su nombre algo intuiréis pero las velas de Rewined, han revolucionado el mundo de las velas con sus aromas que recuerdan a los mejores tintos, blancos y rosados del mundo. Cada una de ellas se presenta en botellas de vino reutilizadas cortadas por la mitad, de tal manera que se mezclan las notas de los vinos con la cera.

rewined

Y no podía acabar este post sin hablar de Jo Malone, el aroma británico por excelencia, en cada uno de sus velas aparece representado ese halo británico propio de Kate Middleton. Una marca que no para de crecer y que cada vez está más presente en nuestro país con cuatro tiendas propias, en Madrid la encontrarás en calle Lagasca 32.

Sin duda, las velas son ese capricho que harán de tu espacio algo único y personal pero que también puede ser un gran regalo para alguien especial.  Visita la tienda de Carmen Kaiser en Madrid o Vela Market en Barcelona, encontrarás verdaderos tesoros.

More from Cayetana Vela

Spanx, para una mamá estupenda!

Spanx revoluciona la lencería pre-mamá, para ofrecer prendas sofisticas en calidad y...
Read More