Las viviendas de Lujo, un mercado en alza

Seis años después del inicio de la crisis mundial, los mercados del lujo están registrando un mayor crecimiento de los precios. Las viviendas de Lujo son un mercado que está en alza. El giro radical de los precios de lujo en Dublín y Madrid es más perceptible. No obstante, Mónaco, París y Moscú también han sido testigos de una cierta mejora, según el análisis de ciudades europeas elaborado por Knight Frank. “Las viviendas de alta gama continúan siendo un bien escaso en muchas de las zonas más exclusivas de Europa. Precisamente esta escasez de la oferta frente a la enorme demanda internacional ha provocado un aumento de precios en todos estos lugares”, declara Christian Völkers, consejero delegado de Engel & Völkers. Y no nos referimos únicamente a viviendas unifamiliares sino también a bloques de viviendas de Lujo, que cada vez son las más demandadas.

Viviendas de Lujo, un mercado en alza

Viviendas de Lujo 4

Esta tendencia es previsible que se acentúe en el futuro, ya que es una tendencia del mercado que está en auge, cada vez existe un mayor número de compradores de Europa del Este, Asia y América del Sur que buscan residencias de lujo en Europa como una inversión de capital segura.

Viviendas de Lujo 3Se constata así el latido del mercado del lujo tras un periodo de relativa sequía y de reajuste de precios. El mercado de viviendas de lujo se ha estabilizado y es una tendencia clara en estos momentos.

Una realidad que ha abierto una brecha enorme entre el mercado de más alto nivel y el resto en el mercado de las viviendas de lujoViviendas de Lujo 2

Los clientes procedentes de Sudamérica, Europa, Asia y Oriente Próximo abanderan el nuevo colectivo de inversores interesados en las zonas más exclusivas y céntricas de la capital, donde los precios han aumentado ya un 5%, según la consultora. Se trata de Paseo de la Castellana (números pares), distrito de Chamberí, El Viso, Paseo de la Habana, Jerónimos, Justicia y barrio de Salamanca.Viviendas de Lujo

En Madrid, entre las promociones en venta más exclusivas está La Finca, en Pozuelo de Alarcón, Viviendas de Lujo, un mercado en alza con precios que oscilan entre los  3,8 y 3,9 millones de euros.

Viviendas de Lujo en MadridDentro de España, Barcelona, Valencia, o la costa son los lugares más demandados. Fundamentalmente el clima, pero también la ubicación de un país que está tan cerca del resto, hacen de nuestro país un destino muy apetecible en el mercado de viviendas de Lujo.

Arquitectos españoles como Alejandro Bueso Inchausti,  Sáinz de Oíza, Carvajal, Corrales y Cano-Lasso, José Antonio Coderch, Rafael de la Hoz, Nieto y Sobejano, Juan Ignacio Mera,Carlos Ferrater, Pina, César Ruiz Larrea, Javier García Solera o Cruz y Ortiz hacen que la arquitectura española cobre protagonismo. 

Viviendas de Lujo, un mercado en alza

Para Bueso Inchausti, la privacidad, multitud de planos, salientes y ángulos, formas y volúmenes configuran una fachada irregular, plagada de vegetación en altura y de amplias cristaleras, son sus señas de identidad. Ver y no ser visto marcan la distribución interior, donde la ausencia de cortinas es premeditada -“eliminan la conexión dentro-fuera”-. “La misma privacidad que persigo en el diseño de las viviendas se traslada a los dormitorios, de forma que estos tienen conexión con el resto de la casa pero no hay relación entre ellos”. Sus casas son las más lujosas del panorama del español y las más demandadas por los extranjeros que invierten en viviendas de Lujo en nuestro país y es que por primera vez en la obra nueva, la figura del arquitecto es la que marca la diferencia.

Los gustos de este tipo de compradores ya sean nacionales o extranjeros exigen el Lujo como máxima expresión. Son muy exigentes, para ellos, el precio no es un obstáculo y sin embargo criterios como la ubicación, la intimidad, seguridad, la excelencia en las calidades priman por delante del tamaño y otros requisitos.  Los ojos están puestos en Madrid capital y en la Comunidad. En pueblos de la Sierra de Madrid está habiendo interesantes transacciones. Atentos porque habrá operaciones relevantes en los próximos meses en el mercado de viviendas de Lujo, sin duda, un mercado en alza. 

More from Cayetana Vela

Lujo Made in Spain: Los zapatos de este otoño son de Mascaró

Ya sabéis que soy una fiel seguidora de todos los productos exclusivos...
Read More