Le Crust , pizzas artesanas y algo más

Tuve oportunidad de conocer hace pocos días un restaurante, Le Crust , todavía no sé si pizzería o restaurante , que situado en la zona de Pirámides me resultó llamativo por varios aspectos. Para empezar , cierto es que la gran mayoría de los locales que aquí traemos se sitúan en una zona muy delimitada de Madrid; y es que a veces se nos olvida que fuera de ese circuito también hay vida gastronómica.

_U3A7467

Le Crust es el proyecto hostelero de una arquitecto , Elena Chimentti que ha conseguido crear un restaurante a su medida. Dudaba yo entre si llamarle pizzería o restaurante porque pese a que su plato más característico son sus impresionantes pizzas , tuvimos ocasión de probar otros platos que nada tienen que ver ni con la pizzería ni con el restaurante italiano al uso. Queso manchego , buenísimo , guacamole de muy buen sabor, una crema de calabaza con curry rojo de gran nivel y por supuesto sus pizzas de las que tan bien me había hablado mi amiga Jordana Paiva.

_U3A7454

Le Crust es en realidad la onomatopeya de apretar con el dedo sobre el borde de la masa de pizzas. Ese crujido característico que indica el punto crocante y perfecto de la masa debidamente fermentada y horneada. Y hablamos de fermentación porque en Le Crust las masas fermentan durante un mínimo de 72 horas con el efecto de que la levadura haga crecer la masa en la cocción obteniendo un producto firme , tierno y crujiente a la vez.

_U3A7445

Después de la masa , los dos ingredientes fundamentales de una pizza son el tomate y el queso. En Le Crust el tomate se importa directamente de Parma , creando con él una salsa ligera sin acidez y llena de matices. En cuanto al queso en Le Crust se utiliza únicamente una variedad denominada ” Fior di latte “. 

_U3A7447

A partir de estos mimbres surgen pizzas de los más variados sabores. Espectacular la de piparras que probamos , sorprendente la de salmorejo con manzana y tremenda la pizza de temporada con castañas y confit de pato. Sabores diferentes para un plato que da mucho juego más allá de las tradicionales y habituales composiciones.

Postres caseros ( magnífico tiramisú ) en un local muy recomendable donde probar unos sensacionales platos a precios más que contenidos.

 

Visitar web de Le Crust

c/ Melilla, 47   Madrid

915 499 639

 

By  Javier Munárriz          @gastrohunter    @javier_munarriz      @MissandChic

Podéis solicitar que visitemos vuestro local en     gastrohunter@missandchicblog.com

Tags from the story
More from GastroHunter

Gastroescapada a León

León es una capital que por motivos familiares visito frecuentemente. Me llama...
Read More