Le Perfume: Miss Dior

Es la Historia de un Mito

Cuando yo era pequeña recuerdo que mi abuela que era alguien tan especial en mi vida, olía a Miss Dior. Es un perfume que me llena de recuerdos y que permanece de plena actualidad. Sigue siendo un icono de elegancia y sensualidad.

Os voy a contar la historio de un perfume maravilloso….

Miss Dior
12 de febrero de 1947. Christian Dior revoluciona los códigos de la elegancia e impone una nueva silueta rabiosamente sensual frente a un público de estrellas y de periodistas entusiasmadas. Carmel Snow, de la revista Harper’s Bazaar lanza el conjuro: «It’s such a Revolution. Its’ a New Look !!!» Para acompañar la aparición del New Look de curvas delirantes, Monsieur Dior crea su primera fragancia, hoy convertida en un mito: Miss Dior. Al perfumar el desfile del New Look con Miss Dior, Christian Dior actúa como un auténtico visionario. Inventa el concepto mismo del perfume de Alta Costura y hace de Miss Dior el emblema de la Casa Dior.
Sensual
Embriagador y sensual, Miss Dior Le Parfum es una invitación elegante a una velada bajo el signo de la seducción. Un Perfume que opta hoy por la exaltación de una feminidad extrema destacando sus intensos acordes chipre. Más intenso, Miss Dior desvela su faceta nocturna y sofisticada. Más racial, revela su elegancia intemporal. Siempre tan femenino, conserva su romántico carácter juvenil que le ha convertido en leyenda. Equilibrio sutil entre una lánguida suavidad y un resuelto espíritu de Alta Costura, Miss Dior Le Parfum es un encuentro en la noche.

Chipre oriental
Provisto de una sensualidad extrema, suntuoso como un vestido de noche, Miss Dior Le Parfum es la encarnación más Alta Costura de Miss Dior, una composición de Alta Perfumería. Más denso y más misterioso que sus interpretaciones anteriores, Miss Dior, Le Parfum impone hoy sus acentos apasionados. François Demachy, Perfumista Creador de Dior, ha elegido ampliar la faceta oriental de Miss Dior y exaltar su sofisticación.

Precioso
En 1947, Christian Dior viste su primer perfume Miss Dior con un lazo Poignard hecho a mano. Hoy, el frasco de Miss Dior Le Parfum seduce sin rodeos con su lazo poignard metálico texturizado y trabajado como el más sutil de todos los tejidos, «Cortado como un traje sastre», este frasco emblemático es intemporal, de una elegancia de Alta Costura y de una impertinencia sexy. Se envuelve en un motivo pata de gallo grabado en el vidrio que se extiende como un abrazo sobre sus costados. Una elegante placa de metal con su nombre acuñado: Miss Dior Le Parfum». Atractivo y lúdico, moderno e impreso con los eternos códigos Dior, este frasco encarna la personalidad de Miss Dior en toda su espontánea elegancia.