Le Petite Robe Noir

La Petite robe noire un clásico, una leyenda que sigue viva en nuestros días. Consagrado como un “must have”  en la actualidad, esta pequeña prenda tiene una gran historia que la rodea.
Creada en 1920  por la revolucionaria diseñadora Coco Chanel recibió muchas criticas, al principio, por ser corto y del color reservado a las viudas. Pero poco a poco pasó a convertirse en un indispensable; primero en los cócteles y posteriormente en cenas y reuniones. Un modelo inmortalizado en la gran pantalla a través de la versión larga de Givenchy  en “Desayuno con diamantes” o de la actriz Rita Hayworth en la famosa película “Gilda” de 1946.
Casi un siglo después de su nacimiento, y a pesar de sus múltiples variantes, el modelo original, con mangas y hasta la rodilla, sigue siendo imprescindible en el armario de todas las mujeres.
Por eso no es de extrañar que la imagen de refinamiento y sofisticación que desprende se haya encarnado en una perfume creado por la casa de perfumes Guerlain. Ahora «el pequeño vestido negro» no solo es un símbolo, sino también una esencia.
Isabel de Arvizu Letinier
Relaciones Públicas
(+34) 620 341 439
More from Cayetana Vela

Las joyas de Gayubo, representan Glamour, Tradición y buen gusto

Hoy os voy a hablar de una marca muy especial para mí,...
Read More