Le Savoir Faire de une Femme

El “Savoir Faire” es un término francés cada vez menos empleado y “aplicado” que significa el hecho de tener tacto y sensibilidad, mano izquierda, en definitiva, saber estar y comportarse en todo momento.

C´est magnifique!

Toda dama que se precie debe llevar implícita esta cualidad extraordinaria para ser alguien tan francamente especial que sea distinguida siempre.

El Savoir Faire está ligado a la educación pero también a las artes más femeninas…la sutileza, la sensibilidad, la persuasión, la intuición…..

Las mujeres nacemos con algunas cualidades especiales….somos normalmente más sensibles, tenemos más perspicacia, sutileza…y si además de todo ello, añadimos ese Savoir Faire que los franceses han sabido introducir tan directamente en sus vidas, te conviertes en toda una Dama!

Le Savoir Faire no sólo es una forma de comportarse sino también una actitud ante la vida, está tan íntimamente relacionado con la personalidad como con la apariencia.

Maria Antonieta que fue reina de Francia sí que sabía que debía hacerse en cada momento. Prueba de su Savoir Faire, en cuanto a modales se refiere, fue que aquel 16 de octubre de 1793, unos instantes antes de que la cuchilla atravesara su cuello en guillotina, mientras la que había sido Reina de Francia subía hacia el cadalso, había tropezado con un escalón y, volviéndose hacia el verdugo, dijo: “Disculpe, señor. No lo he hecho a propósito”. Esas fueron sus últimas palabras.

A mí me gusta el Chanel de la elegancia, la exclusividad, la discreción-atrevida y el Savoir-Faire. El que translada ese tacto especial, ese Savoir Fair a tu vestuario.

También esa vuelta a la Artesanía en la moda y en la Marroquinería sinónimo de calidad y de exclusividad, implica un Savoir Faire de las cosas que lleva siempre implícito el Lujo. El proceso de creación de los artículos que más deseamos todas, es todo un decálogo del “Savoir Faire”. El minucioso trabajo para dar forma a un modelo como el Birkin de Hermés le imprime un valor añadido que lo convierte en una pieza única. De los procesos de creación más minuciosos y artesanales, resultan los modelos más exclusivos. Y son los objetos más deseados por nosotras.

No perdamos el Savoir Faire.

Que esta vuelta a los valores tradicionales nos devuelva esa elegancia innata del Savoir Faire….en nuestras palabras, nuestros actos, nuestra actitud…

More from Cayetana Vela

Los Cafés Clandestinos de Lujo en el Corte Ingles

Todo el mundo habla de los #CafesClandestinos de El Corte Ingles. De...
Read More