Lecturas recomendables: Libros del Asteroide y otros

Personalmente leer es una de las cosas que más me gusta del mundo.
Tenemos poco tiempo y es importante acertar en las lecturas. Leer me hace viajar a sitios nuevos, aprender experiencias distintas, y me enriquece como persona.
Mi gran descubrimiento de este año fue la editorial Libros del Asteroide. El editor es Luis M. Solano. Son libros que han sido éxitos en sus países y que se traducen por primera vez al castellano. Francamente buenos. Os sorprenderá esta editorial.

“Trilogía de Transilvania”, de Miklos Banfy (creo que se  escribe así), los libros son: “Los días contados”, “Las almas juzgadas” y el recientemente publicado “El reino dividido”.

La Trilogía de Maurice Drion me la he leído hace poquísimo y me ha gustado un montón.

Y los mejores, la Trilogía Deptford de Robertson Davies. La pera. Comprátelos y leételos cuanto antes. Vas a disfrutar.

“Diario de un ama de casa desquiciada” de Kaufman es BUENÍSIMO y muy divertido y trágico a la vez.

Fueron Irache y Pedro quienes me los recomendaron. Es una editorial que nunca falla. Todos y cada uno de los libros que he leido de ellos me chiflan! No me importaría nada ser la “Embajadora” de esta editorial.


www.librosdelasteroide.com

Algunos libros que os recomiendo….

El libro japones es de Hiromi Kawakami y el titulo original es “Sensei no Kaban”.

Tambien me ha emocionado el libro de laescritora sueca Linda Olson, “Astrid y Veronika”.
Me gustan para verano (que acabamos de pasar) los libros de detectives de un italiano muy famoso y divertido que se llama Andrea Camilleri.
¿Te has leido los de Gerald Durrell? Son la bomba. “Mi familia y otros animales”, “Filetes de Lenguado”, etc. Todos ellos maravillosos. Las experiencias de un niño con su familia en una isla de Grecia. Te apetece ser niño y vivir esas experiencias con esa familia chiflada y esa inocencia.
Me ha gustado de los que he leído recientemente “Chesil Beach” de McEvan y “The Reader” de Schlink (mucho mejor el libro que la peli, como siempre).
Me encantan las obras de Sandor Marai. Me las he leído todas.
De Javier Marias: “Corazon tan blanco”.
De Carmen Martin Gaite: “Lo raro es vivir”.
“Retrato de un hombre inmaduro” de Luis Landero.
“Between the Assassinations” de Aravind Adiga.
De Susanna Tamaro: “Luisito“.
Me gustó mucho el primer libro de la mujer de Paul Auster (que es autobiografico). Fantastico como está escrito y lo ameno que es. Las criticas comentan que Siri Hustvedt ha dejado de ser simplemente “la mujer de Paul Auster”, para convertirse por derecho propio en una de las escritoras norteamericanas más celebradas de la actualidad con este libro, ‘Elegía para un americano’ (editorial Anagrama)
De novela negra me gusta Sue Grafton, una americana que escribe novelas por orden alfabetico: “A de Adulterio”, “B de Bestias”, “C de Cadaver”, etc…

También “Las Memorias de ultratumba de  Chateauxbriand”.
Me han recomendado de Zena El Khalil que se llama “Beirut, I love you”. Y de Herta Muller, “La piel del zorro”. Los tengo en lista de espera.
Me he leido recientemente dos libros de Miguel Delibes (amigo de mi abuelo). El de “El Principe Destronado” que he vuelto a releer y “Mujer de rojo sobre fondo gris” que he descubierto y me ha emocionado. Un libro escrito en un castellano magnífico que tiene una sensibilidad y una ternura que te hacen vibrar. Un homenaje a su mujer.
Para conocer la historia de Barcelona, en plan novela, leete “La Clave Gaudi” de. E. Martin y de A. Carranza.
Algo mistico (religioso) muy bonito y para pensar: “The return of the Prodigal Son, 1992”.
“Six Suspects” de Vikas Swarup.
El “Sari Rojo” de Javier Moro. Es la vida de la Dinastia de Indira Gandhi hasta la actualidad. Hay a amigas mias, que lo he comentado con ellas y no les ha gustado el libro, por pesado. A mi me encanto. No sabia nada y aprendi bastante. Y de Javier Moro me gusto mucho y es muy de verano, por distendido, Pasion India. Fantastico. Del ultimo maraja de Kapurthalacomprate sin falta el de “La nieta de la Maharaní” – de Maha Akhtar. Te va a encantar, te engancha y rapido de leer. Es la historia autobiográfica de la nieta de Anita Delgado, espanola, mujer del ultimo maraja de Kapurthala, que es actualmente una ejecutiva en NY y que se entero por casualidad de quien era.
“La Soledad de los Números Primos” de Paolo Giordanno.
Cómprate el del etiope Abraham Verghese de la editorial Salamandra 2010 que se llama “Hijos del Ancho Mundo” y me encantó.

Léete “Paraiso Inhabitado” de Ana María Matute, me encantó. Fantástico. El reflejo de esa sociedad que vivieron nuestros padres y abuelos un tanto hipócrita…

De  Alfredo Bryce Echenique “UN MUNDO PARA JULIUS”. Uno de los libros con los que más he disfrutado recientemente. Es un escritor peruano que en latinoamerica es practicamente igual de conocido que Vargas Llosa. Esta es su obra maestra. Es genial. Refleja la sociedad limena. Te va a gustar mucho. Estoy segura. De Vargas Llosa que me vuelve loca y es uno de mis personajes fetiche, el que mas me ha gustado es Travesuras de la Niña Mala, …

Despues de leer el de Maria Dueñas que tanto me ha gustado de “Tiempo entre Costuras”, me han entrado ganas de leerme el de La Espia Vestida de Rojo de Aline, la Condesa de Romanones. “La enfermera de Brunete” es del estilo, muy bonito. Sobre la Guerra Civil española.

Imprescindible, la Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón si todavía no lo has leído. Un fenómeno literario.
Ya os iré contando más libros que me vayan gustando. E iré profundizando en el argumento y la trama de algunos de ellos.

More from Cayetana Vela

Give me 5 de Kiehls

Hoy quiero contaros la acción que acaba de lanzar una de mis...
Read More