5 Razones para que las mujeres levanten peso en el Gym

Levantar peso en el gym no es solo cosa de hombres. En este post, te doy 5 razones para demostrártelo. Los gimnasios suelen estar llenos de hombres levantando pesas y haciendo crecer sus músculos; sin embargo, las mujeres, y cada vez más, se apuntan a esta forma de moldear sus cuerpos a base de repeticiones y máquinas que ayudan a desarrollar tablas de ejercicios. Y, aunque para desarrollar una buena rutina de deporte es imprescindible incluir una parte de ejercicios cardiovasculares, pues es lo que te permitirá mantener a raya la grasa, añadirles una moderada dosis de levantamiento de peso en el gimnasio te ayudará a estilizar y marcar tu cuerpo si es lo que deseas.

run_MissandChicBlog

1.- Tendrás más fuerza (pero sin ganar mucha musculatura): trabajar con pesas regularmente hará que en poco tiempo aumente tu fuerza, lo que te permitirá estar más preparada para el día a día y no terminar muy cansada por tener que subir la compra a casa o cargar objetos en el trabajo. Además, y porque por lo general no nos gusta desarrollar mucha musculatura (o puede que sí; cada una a su gusto), como sí les pasa a los hombres, las mujeres no aumentan excesivamente su tamaño, sino que simplemente suelen ganar fuerza y sus miembros quedan bien definidos.

pesas_MissandChicBlog

2.- Reducirás el riesgo de osteoporosis: entrenar la fuerza permite aumentar la densidad mineral de la espina dorsal hasta un 13% en unos seis meses, lo que supone una gran protección ante la osteoporosis (más habitual en las mujeres que en los hombres).

3.- Menor riesgo de lesiones, dolores de espalda y artritis: unos músculos entrenados y fuertes también conllevan una mejora de los tejidos conectivos (ligamentos, tendones, articulaciones). De esta manera, un entrenamiento continuado de la fuerza permite que tu zona lumbar se fortalezca, lo que disminuye los problemas lumbares, además de fortalecer las articulaciones y, por lo tanto, estar mejor preparada ante la osteoartritis.

gym_5_MissandChicBlog

4.- Menor riesgo de enfermedades cardiacas: en cuanto a nivel cardiovascular, levantar pesas en el gimnasio permite aumentar el colesterol “bueno”, disminuir el “malo” y disminuir la presión arterial, lo que sin duda te traerá beneficios.

gym_2_MissandChicBlog

5.- Cero estrés y mucha fuerza de voluntad. Hacer deporte libera endorfinas, las conocidas hormonas de la felicidad. Moverte, sentirte fuerte, activa, sudar y ducharte después de una sesión de levantamiento de pesas va a hacer que veas la vida de otra manera, que la afrontes con una mejor cara.

gym_7_MissandChicBlog

¿Te animas entonces a entrar en el gimnasio y levantar pesas? Tampoco estamos hablando de pesos imposibles y locuras varias, sino simplemente, y siempre adaptado a tu peso y a tu potencialidad, hacer unos ejercicios con pesas y máquinas que te ayudarán a moldear el ejercicio aeróbico realizado. Y si no te ves muy capaz, o temes hacerte daño por no realizar bien los ejercicios, siempre puedes recurrir a un entrenador personal que te ayude a crear unas rutinas y llevarlas a cabo correctamente. Mi momento preferido para ir al gym, al medio día. ¡Hoy toca levantar pesas! 

More from Cayetana Vela

Mi puesta a punto para estas vacaciones

Con el comienzo del año, y marcando el día 1 de enero...
Read More