Lisboa en clave foodie para unas navidades de lujo

Viajar es la única cosa que compras y que te hace más rico”, una cita que mientras leo hace que se sucedan en mi mente los diferentes viajes que he hecho a lo largo de mi vida y que hacen que se me ponga una sentida sonrisa imposible de ocultar. En pareja, con niños, aventureros, de relax, curiosos….cada uno con recuerdos especiales que al final se convierten en una historia compartida y un nexo entre esos sitios y yo.

Soy de las que piensa que para poder disfrutar de un sitios hay que vivirlo, adentrarse en su cultura, admirar con detalle sus paisajes y por supuesto, saborearla. Con las vacaciones más nostálgicas y familiares a la vuelta de la esquina, seguro que muchos de vosotros tenéis algún viaje planeado, tal vez Lisboa, si he acertado este post os encantará, y si no teníais nada en mente os convenceré para conocer la capital portuguesa: el destino ideal para estas navidades.

Muchas veces por cercanía pasa inadvertida, pero es una de las ciudades con más encanto que conozco. Este año, Lisboa se proclamó por primera vez como el Mejor Destino para City Break del Mundo, un reconocimiento otorgado por los World Travel Awards, algo que no extraña si tenemos en cuenta la oferta cultural y gastro que ofrece en un paisaje único, muy vintage con un toque cosmopolita embaucador.

Lisboa vive la navidad. Sus calles se engalana con luces, los mercadillos ocupan las principales plazas de la ciudad y los eventos se suceden con una oferta pensada para toda la familia. No pasa inadvertido el árbol que preside la Plaza del Comercio ni su Wonderland Lisboa, que invitan a vivir un auténtico cuento de navidad.

Si algo va asociado a la navidad son las diferentes propuestas gastronómicas que se convierten en deliciosos regalos para el paladar. Una razón más por la que Lisboa se convierte en una opción perfecta, y es que, sin duda, puede presumir de su diferente y atractiva oferta gastronómica.

A continuación os traigo 5 direcciones foodies en Lisboa que no os decepcionarán:

Barrio do Avillez

José Avillez es el responsable de juntar bajo un mismo techo diferentes conceptos gastronómicos que se complementan entre sí para una experiencia de lujo: una Taberna, el Páteo para los amantes del buen pescado y maricos, y Beco, en el que la cena o comida se ve envuelta a un espectáculo único. Además hace poco se ha sumado a ellos la Cantina Peruana, comida peruana contemporánea, junto al llamado a ser el mejor Pisco Bar de Lisboa. Situado en el corazón de uno de los barrios más populares de la capital, Chiado, este luminoso espacio se complementa con una tienda de ultramarinos en los que encontraréis auténticos manjares portugueses.

Bistro 100 Maneiras

Un restaurante que sorprende a sus comensales por platos inspirados en platos de diferentes países y en la interpretación moderna que hace de ellos, con una presentación vanguardista y moderna que lleva a la gastronomía  al terreno del arte. Su joven chef juega con los sabores, los colores y las texturas, dejándose llevar por su imaginación y sensaciones.

JNCQUOI

En la Avenida da Liberdade, este restaurante ocupa un antiguo teatro junto a otros locales que hacen de este edificio un lugar en el que aparte de degustar los diferentes platos que proponen, puedes perderte entre las estanterías de su librería, caer en la tentación de algún producto gourmet en su tienda especializada o repasar lo último en moda mientras observas el escaparate de la tienda de lujo Fashion Clinic.

Tapisco

 Su nombre os puede recordar a algo muy nuestro, y es que Tapisco es la materialización del deseo del reconocido chef portugués Henrique Sá Pessoa de fusionar la gastronomía de su país con algo tan nuestro como las tapas en su versión más sofisticada. En su restaurante reina un ambiente, informal y distendido que invita a disfrutar de cada bocado. Si tenéis tiempo no dudéis en ir al restaurante Estrella Michelin del mismo chef, Alma, no os arrepentiréis.

O Asiático

Para los amantes de la cocina asiática, este restaurante es un must de la capital. Recientemente abierto esta capitaneado por Kiko Martins, el chef de otros dos restaurantes muy conocido O Talho y Cevicheria, el sitio ideal para los amantes de este plato. Volviendo a O Asiático no sabría deciros que impresiona más sus platos llenos de sabor o el local en sí con su atractiva terraza. Un exclusivo y lujoso restaurante que visitar.

 

 

Tags from the story
, , , , , ,
More from Cayetana Vela

Yves Saint Laurent Beauté y Google Glass

Yves Saint Laurent y Google Glass comienzan una nueva forma  de ofrecer...
Read More