LLOYD SIMMONDS, GURÚ ARTÍSTICO DE YSL, PRESENTÓ “NOËL LOOK 2011” REINTREPRETANDO EL CLÁSICO ESMOQUIN SOBRE EL ROSTRO DE NIEVES ÁLVAREZ

«El negro es un color. Sin negro, los trazos no existen. En Yves Saint Laurent, el negro es rebelde y poderoso a la par que elegante. El negro es el principio de todo y para mí el negro es el color del misterio, del drama…y cualquier mujer puede llevarlo, cualquier mujer»

Con estas palabras, Lloyd Simmonds Director Creativo de Maquillaje de Yves Saint Laurent, ha explicado la fuente de inspiración de la colección Noël Look 2011 protagonizada por Las paletas esmoquin, con sus tonalidades blancas y negras. Esta edición limitada propone un look navideño sofisticado y luminoso y rinde homenaje al esmoquin, la prenda reina de la elegancia.
La top model española Nieves Álvarez, enfundada en un espectacular esmoquin vintage de la firma, encarnó a la mujer YSL, demostrando que desde que esta pieza fuera presentada por el desaparecido diseñador Yves Saint Laurent hace ahora 45 años, su espíritu rebelde sigue vigente. Con la adaptación de esta prenda, que hasta entonces había sido masculina, el creador daba a la mujer del 66 un nuevo instrumento de poder. Hoy, ese significativo traje de noche ha rebasado los límites del tiempo y mantiene vivo el deseo de convertir a la mujer en heroína.
El esmoquin viste a las mujeres liberadas, un look sofisticado que ha rebasado los límites del tiempo y que conserva, intacto, el deseo de convertir a la mujer en heroína. Un atuendo masculino y femenino al mismo tiempo que esta Navidad también viste el rostro de la mujer, iluminándolo.
El afamado Lloyd Simmonds, requerido por las publicaciones, los creativos publicitarios y las top de medio mundo, ha creado una colección que convierte el maquillaje en un gesto: las paletas inspiradas en el esmoquin. La Palette Noir Terriblement y la Palette Blanc Terriblement, con el plus del estuche dorado y la cinta plisada protagonizanNoël Look 2011, que se complementa con el dúo de esmaltes para uñas Terriblement Noir, con más tonos de sombras y nuevas tonalidades para labios.
Muy femenina y sensual, Nieves Álvarez, lució un esmoquin Yves Saint Laurent de su propiedad, una de sus prendas más admiradas y queridas, potenciado por  sus intensos «smoky eyes». “El esmoquin es el look apropiado para estas fiestas, elegante, sinónimo de empezar el año con buen pie, de sentirte bien. Tanto un esmoquin como un maquillaje un poco más exagerado son idóneos para estas fiestas navideñas”

More from Cayetana Vela

Coach abre su primera flagship en España

¡Por fin llega a España la primera boutique de una de nuestras...
Read More