Lo mejor de la nueva pintura contemporánea a nivel internacional

Con Vitamin P2, Phaidon Press añade otra interesante publicación a su serie Vitamin. Vitamin P2 repasa de forma dinámica lo mejor de la nueva pintura contemporánea a nivel internacional. Se trata de una voluminosa edición que incluye 500 obras de artistas de más de 30 países seleccionadas a partir de las recomendaciones de comisarios, críticos e historiadores de arte de renombre internacional.
Además de presentar obras nuevas, este libro sirve de plataforma de lanzamiento para textos inéditos de más de 40 autores, que han escrito específicamente para esta publicación. Barry Schwabsky —escritor y crítico de arte para The Nationy editor de críticas internacionales para Artforum, residente en Londres— presenta el libro a través de una excelente contextualización del mercado del arte contemporáneo. 

Los artistas de Vitamin P2 se encuentran en lo más alto del nuevo panorama pictórico internacional y sus obras abarcan una asombrosa variedad de estilos, perspectivas y temáticas. Algunos llevan trabajando ya varios años y otros acaban de comenzar su trayectoria artística, pero todos han sido aclamados en los últimos 5 años. 

Vitamin P2 explora una amplísima variedad de perspectivas pictóricas. Entre los artistas incluidos se encuentran I Nyoman Masriadi, famoso en Indonesia por sus impactantes pinturas de inspiración Manga que representan a gobernantes, Chantel Joffe y sus enormes lienzos de mujeres y niños o Li Shurdi, una de las pintoras más jóvenes de China, reconocida a nivel mundial por su utilización de la luz y de la aerografía para la producción de deslumbrantes imágenes psicodélicas. Los enfoques figurativos de los artistas abarcan desde el realismo hasta lo estilizado y lo surrealista, con obras abstractas que cubren desde el minimalismo geométrico hasta la expresión gestual. Esta amplia selección permite al lector explorar el medio detalladamente; estudiar las características únicas de la pintura en relación a sí misma, en relación al arte contemporáneo y en relación al mundo en general. 

Vitamin P2 presenta a una nueva hornada de artistas en lo que supone un referente esencial dentro del mundo del arte contemporáneo y una informativa e interesante introducción para los neófitos en la escena artística. Se trata de una guía indispensable de los medios actuales y de su futuro. 

Contenido 

  • Introducción de Barry Schwabsky 
  • Desplegables de 115 artistas, cada uno con textos de 500 palabras y numerosas ilustraciones 
  • Biografías de 115 artistas 
Información del libro 

Título                                    Vitamin P2 

Colaboradores                        Barry Schwabsky 

ISBN                                    978 0 7148 6160 9 

Extensión                        352 páginas 

Precio de venta            59,95 € 

Encuadernación            Tapa dura 

Fecha publicación            Octubre 2011 

Ilustraciones                        500 ilustraciones en color 

Tamaño                        290 x 250mm 

More from Cayetana Vela

La casa en orden con MAISON ARTIST y su colección especial de almacenaje

La casa en orden con MAISON ARTIST y su colección especial de...
Read More