Lo más exclusivo de Venecia, un viaje de lujo

Son muchas las veces que he estado en Venecia. Una ciudad maravillosa. Después de mi último viaje hace unas semanas, me pedían mis amigas el listado de los lugares más exclusivos de Venecia, querían que compartiera con ellas un viaje de lujo. Y he pensado que este sería sin lugar a dudas el mejor foro.

Venecia_viaje_de_lujo

Venecia me gusta en todas las épocas del año, aunque trato de evitar la de lluvias que pueden bloquear la ciudad. Venecia es como un gran teatro. Una ciudad muy turística. Pero la Venecia que queremos descubriros es algo especial.

Empezaremos con los hoteles. Siempre están los clásicos. Entre mis preferidos, el Danieli o el Gritti. Pero mi favorito es sin lugar a dudas el hotel Centurion.

Lo_mas_exclusivo_de_Venecia_un_viaje_de_lujo

La suite de este hotel, situado frene al otro grande, el Gritti, es extraordinaria….por sus vistas al Gran Canal y por sus techos altísimos llenos de frescos, la terraza de la habitación, para perderse….un hotel exclusivo y selecto al mismo tiempo, con pocas habitaciones y con una terraza en un patio maravilloso que da a la pequeña plaza de una iglesia y con otra terraza inolvidable, en la que me gusta tomar el té por la tarde, la que da al Gran Canal (o Canale Grande).

Lo_mas_exclusivo_de_Venecia_un_viaje_de_lujo_missandchic

Me gusta del hotel Centurion su gusto exquisito, su toque tan moderno en la decoración de sus estancias y que me hacen sentir siempre como en casa.

Lo_mas_exclusivo_de_Venecia_un_viaje_de_lujo_

Llegar del Water Taxi a cualquier hora y tener dos conserjes ayudándote es un auténtico lujo que hacen de tu viaje algo muy exclusivo. Y su ubicación, con esa vista panorámica, y tan cerca de la Basílica de Santa María de la Salud y del museo más bonito del mundo, que ahora os contaré.

Lo_mas_exclusivo_de_Venecia_un_viaje_de_lujo

Centurion_Palace_Hotel_in_Venice_2

Desde el punto de vista gastronómico, me encantan los espaguetis a la vongole en Venecia. Creo que nunca los he tomado más ricos en mi vida. Y el lugar donde mejor los hacen es mi restaurante favorito de Venecia, el Antico Pignolo.

Venecia_lujo_viaje

La terraza de este hotel es una verdadera maravilla. Interior y llena de encanto. El pescado en Venecia es fantástico también, sobre todo en los lugares más sencillos y menos sofisticados. Tomar el aperitivo en Harry Cipriani me vuelve loca. Quizás porque me recuerde a Nueva York, es un lugar lleno de turistas americanos, pero no importa porque este fue el primero, el original, al que acudía Hemingway cuando visitaba la ciudad. No puedes dejar de pedirte un Bellini y sino una Mimosa…y esperar que las burbujas se te suban a la cabeza porque según sales de allí tendrás las mejores tiendas, de las marcas más lujosas, para poder “pecar” sin piedad.

EH3721P

Cenar en el Gritti es una maravilla, parecerás salida de una película de Hitchcock, así que recuerda estar preparada con tu indumentaria y eso sí, tienes que llegar en Water Taxi para no desmerecer a un lugar tan especial.

Venecia_viaje_Lujo_Glamour_Exclusivo_Missandchicblog

A media tarde, cuando no estoy en el hotel, me gusta tomar el té en el Florian, en la plaza de San Marcos.

Florian_Venecia_Viaje_Lujo

Es una maravilla porque tienes una orquesta en directo tocándote, un clásico que lleva en pie desde 1.970. Y si quieres comer en un lugar chic, de moda, vete a ristorante Beccafico en una pequeña plaza junto a la Chiesa de San Vidal.

La experiencia cultural en Venecia es un auténtico lujo. Escuchar una ópera en el teatro La Fenice de Venecia es una experiencia inolvidable. Pero lo que nunca dejo de hacer es visitar el Museo Peggy Guggenhein. Es el museo que más me gusta del mundo. No me canso de él. Pinturas contemporáneas seleccionadas por una coleccionista y visionaria del arte que supo apostar por aquellos pintores que despuntaban en su época y que supuso una auténtica apuesta trasgresora como el paso de los años ha puesto sobre la mesa. Si vas por primera vez no puedes dejar de visitar todas las ubicaciones de la ciudad donde hay Tintorettos. La plaza de San Marcos, las iglesias pequeñas llenas de encanto, el astillero de las góndolas, la casa de Marco Polo…..son cosas que hay que hacer si visitas por primera vez la ciudad.

El Shopping es caro en Venecia. Sin embargo, hay una tienda cerca de las calles que dan a la plaza de San Marcos que es de los propietarios de la marca Alberta Ferretti y os aseguro que tiene unos vestidos maravillosos a precios caros, pero mucho mejor que en otros sitios.

En mi último viaje me encantó llegar a la ciudad en tren. Venía de Milán y os aseguro que fue toda una experiencia poder contemplar la ciudad desde el tren. Increíble.