Lo último en belleza: Plasma rico en Plaquetas (PRP) o Bioestimulación con factores de Crecimiento

Es lo último en tratamientos de belleza. Hoy, de la mano de la Doctora Rosa del Río del Grupo Pedro Jaen os presentamos el tratamiento con PRP es un tratamiento novedoso que se emplea con éxito como técnica de rejuvenecimiento cutáneo.

prp (1)

Se trata de una técnica que permite usar los factores de crecimiento presentes de forma natural en las plaquetas para regenerar los tejidos.

 

Los factores de crecimiento son unas proteínas que realizan funciones esenciales en los procesos de reparación  y regeneración de los tejidos.

PRP

 

Es un procedimiento que se viene empleando con éxito en la cirugía ortopédica, plástica, oftalmología , odontología y en el campo de la medicina regenerativa por su capacidad para estimular la proliferación celular y acelerar la reparación de tejidos y heridas.

Cosmetic-PRP

En dermatología se emplea con éxito para estimular la formación de colágeno y fibras elásticas mejorando la elasticidad de la piel, aumentar la hidratación y atenuar las arrugas faciales.  En el tratamiento de determinadas alopecias, el PRP estimula los folículos pilosos favoreciendo su crecimiento y proliferación. También se emplea para el tratamiento de heridas, úlceras y cicatrices, ya que conseguimos con esta técnica mejorar su aspecto, tanto si se trata de cicatrices secundarias a traumatismo o a cirugía.

 

plasma rico en plaquetas

El proceso es muy sencillo: se extrae una pequeña cantidad de sangre del paciente, se centrifuga para separar el plasma y las plaquetas del resto de componentes. Una vez hemos aspirado selectivamente el PRP se activa con cloruro cálcico que permite la liberación de los factores de crecimiento de las plaquetas. Posteriormente se inyecta en forma de microinyecciones intradérmicas en la zona a tratar (cara, cuello, escote, manos, cicatrices o cuero cabelludo)

Previamente al tratamiento se prepara la zona a tratar con una crema anestesia para evitar las molestias que ocasionan las microinyecciones.

En función de las características del proceso a tratar se recomienda inicialmente 3 sesiones distanciadas 1-2 meses y después un mantenimiento cada 6-12 meses.

Se trata de un procedimiento seguro, rápido y eficaz, exento de efectos secundarios.

 

Doctora Rosa del Río

http://grupopedrojaen.com/

 

 

1 Comment

Comments are closed.