Loewe celebra la Navidad con un nuevo proyecto muy creativo

 

Este año Loewe da continuidad a su tradición de celebrar la Navidad con exposiciones temáticas en sus tiendas y escaparates con un nuevo proyecto creativo especialmente encargado para la ocasión. El motivo de este año es el mundo de la magia y del circo y, después del éxito que supuso su colaboración las pasadas Navidades, Loewe ha contado de nuevo con el famoso set designer e ilustrador Gary Card.

Gary ha elegido las características cajas de cartón que Loewe emplea en el packaging de sus productos y ha jugado con ellas para crear leones, payasos saltarines, elefantes, conejos que salen de chisteras y magos con pajarita que parten a sus ayudantes en dos. Los temas evocan la nostalgia por los juegos infantiles y la escueta simplicidad de las bolsas recuerda a los regalos que solíamos recibir de pequeños en Navidad. Francamente original y bonito.

Las esculturas se expondrán en los escaparates de las tiendas Loewe a modo de escenario para los bolsos y accesorios -pañuelos, corbatas, monederos, gemelos, cinturones y gafas de sol- que estarán a la venta durante la temporada de invierno. Se presentarán al público en la nueva tienda londinense de Loewe situada en Mount Street W1 el 2 de octubre y llegarán al resto de los establecimientos Loewe de todo el mundo a lo largo de la semana siguiente y hasta principios de enero de 2012.

En este proyecto Gary Card ha trabajado en colaboración del fotógrafo Matthew Donaldson, cuyo trabajo ha sido publicado en Wallpaper, GQ y W, así como las ediciones británica, estadounidense y japonesa de Vogue. Donaldson ha fotografiado las esculturas de Card para el catálogo en composiciones que se expondrán en los escaparates. Asimismo ha dirigido un vídeo complementario en el que las esculturas cobran vida mediante la técnica de animación fotograma a fotograma: leones que rugen, elefantes que levantan la trompa y magos que cortan en dos a sus ayudantes con una sierra. Para rodar esta película, Gary Gard tuvo que construir esculturas con partes móviles y dedicar muchas horas a recolocarlas ante la cámara antes de cada fotograma.‘Todo se hizo a mano, a la manera tradicional’, afirma,‘de modo que el resultado es imperfecto
y carente de sofisticación, y por ello encantador’.Varias de las esculturas de Card se han mecanizado para recrear en directo estas escenas animadas en los escaparates del Loewe.

El atrezzo y los objetos creados por Card combinan la audacia y la imaginación con esa falta de inhibición propia de los niños.

Entre las revistas de moda para las que trabajado Card destacan Another,Visionaire,10 Men y Dazed & Confused.Además,Lady Gaga ha exhibido y usado sus diseños en el escenario.‘El proyecto de navidad de Loewe del año pasado es el más grande que había hecho nunca’, afirma.‘¡Son tantas tiendas y tantos los escaparates! Este año el reto era llevar las cajas de Loewe a un nuevo terreno, y creo que lo hemos conseguido dotándolas de movimiento. Su simplicidad resulta encantadora y es otra manera de conferirles personalidad. Todo el proyecto ha sido muy emocionante’ .

Puedes descargarte el vídeo a través del siguiente link:
http://www.loewe.com/Christmas2011/es/video.php
O en su perfil de Youtube:
Además, puedes acceder al catálogo completo a través de su website:
More from Cayetana Vela

Vuelve a Madrid la esperada 3a edición del mercadillo de lujo francés

El próximo viernes 20 de septiembre tendrá lugar la tercera edición del...
Read More