¿Loewe y Coca-Cola? Una combinación de lujo

Las marcas como las personas pasan por procesos de cambios constantemente. Si hace algunos años nos hubieran preguntado por Loewe hubiéramos dicho, sin lugar a dudas, que es una firma de lujo, española, estancada un poco en el pasado. Porque como recordaréis hasta hace poco, la firma atravesaba una mala época en la que se le relacionaba más que con el lujo con el “snobismo ilustrado”, como yo lo llamo.

 

¿Loewe y Coca-Cola? Una combinación de lujo

 

Sin embargo, en 2012 lanzaron un arriesgado anuncio que revolucionó a su público y ahora los bolsos de Loewe se pueden ver por las calles de Madrid tanto en niñas de 20 años como en las elegantes de 50. ¿Y os preguntaréis quién fue el responsable de ese cambio? Fue J.W. Amderson, su director creativo que no sólo ha rejuvenecido la marca, sino que además, ha rediseñado el logotipo conquistando nuevos nichos de mercado: más frescos, rebeldes y juveniles.

¿Loewe y Coca-Cola? Una combinación de lujo

Loewe nunca defrauda y ahora es noticia porque la gran multinacional, la marca entre las marcas, se ha fijado en nuestro buque insignia. Hablo de Coca-Cola. El nuevo diseño de la botella de Coca Cola Light (Diet Coke), tendrá una edición limitada alrededor del mundo y todas estas piezas estarán diseñadas por nuestro Loewe.

Digo nuestro porque la siento como nuestra. Como un logro que una marca de lujo española cree algo para la multinacional americana. En esta oportunidad, la botella de gaseosa más famosa del mundo, esa que cientos de famosos y emblemáticos diseñadores desean vestir como ya lo ha hecho en otra ocasión: Karl LagerfeldJean Paul GaultierMarc Jacobs, entre otros, vuelve a tener nuevo rediseño y será gracias a una combinación de lujo: Loewe y Coca-Cola.

¿Loewe y Coca-Cola? Una combinación de lujo

More from Cayetana Vela

Marcas de zapatos de lujo

Tengo que recomendaros un blog que poco a poco está siendo referencia...
Read More