London FASHION WEEK, Autumn-Winter 2013: GUÍA para el antes, durante y después

«Londres va más allá de cualquier límite o convención. Contiene todos los deseos o las palabras que se han expresado alguna vez, cada acción o gesto jamás se ha hecho, todas las declaraciones duras o noble expresado nunca. Es ilimitada. Es Londres Infinita» (Peter Ackroyd).

 

Estas fueron las palabras que el novelista y biógrafo británico Peter Ackroyd dedicó a una de las grandes ciudades europeas por excelencia. Capital  de un país que fue el punto de mira el pasado verano, por los  Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Después de un año ha todo ritmo, 2013 entra con una de las semanas más esperadas por los amantes de la moda. Acaba de terminar la semana de la moda de New-York y ahora desde el pasado día 15 de febrero está en marcha la London Fashion Week 2013, hasta el Martes 19, en el Somerset House Strand, donde se presentan 84 desfiles de los diseñadores que marcan tendencia.

 
 

Las jornadas han variado en función de los días pero por lo general los horarios son de 09.00 a.m hasta las 20.30 p.m, ya hemos podido sorprendernos con las creaciones de diseñadores como Jean-Pierre Braganza, House of Holland, Mulberry, Vivienne Westwood Red Label, Temperly London, Paul Smith o L’wren Scott, entre otros muchos; a los que les seguirán Tom Ford, Burberry Prorsum y la divertida Anya Hindmarch.

 
 

Para disfrutar de este gran evento la ciudad ofrece una amplia gama de posibilidades de ocio; restaurantes, hoteles y museos, además de los ya conocidos mercadillos como Portobello Road y Candem Town. Pero Londres está llena de pequeños y grandes lugares, que tal vez pasen desapercibidos al principio y sin embargo están ahí para poder disfrutarlos antes, durante y después de la London FW.

 
 

Entre algunos de ellos, recomendados por Vogue, está el The Dock Kitchen un restaurante especializado en marisco, pero servido de una manera familiar y acogedora, para que te sientas como en casa y se encuentra situado en los muelles de Portobello. En principio iba a ser un proyecto con fecha de expiración, dirigido por Tom Dixon, pero al final se ha convertido en casi un indispensable.

 
 

Pero hay para todos los gustos, por ejemplo el Chef Ollie propone una comida ligera en un ambiente y decoración postindustrial, en el restaurante Dabbous en Whitfield St, y para disfrutar de una de las costumbre más británicas. The Wolseley ofrece una amplia gama de salones íntimos pero impactantes para tomar el té, en Piccadilly. Todo ello acompañado de los conocidos mini sándwiches y la repostería inglesa que tan bien acompañan a esta tradición.

Para los amantes de la lectura Claire de Rouen Books es la librería perfecta dónde encontrar las últimas publicaciones sobre moda, fotografía y grandes ediciones de los mejores editores como Damiani.

 
 
 

Para aquellos que deseen ver algunas de las más novedosas exposiciones el White Cub ofrece ,en el edificio Mason Yard diseñada por MRJ Rundell & Assiciates, exposiciones que muchos describen como alegres y vitales. Se trata de una antigua central eléctrica que captan las miradas de todos aquellos que pasan por el distrito de Saint James.

 
 

Si además de disfrutar de la cultura alguien desea dedicar unas horas al mundo de la belleza, las posibilidades son muy amplias. Para los caballeros Murdock London puede ser una gran opción, una autentica barbería inglesa, situada en Murdock London Ltd, cuya tradición y estilo no se han perdido con el paso de los años, donde el cuidado y la perfección en los detalles dan como resultado excelentes afeitados, con la conocida toalla caliente. Y para las damas no puede haber mejor lugar que Chelsea donde relajarse y salir con una sonrisa es la máxima de la peluquería Realhair.

Por ultimo, el Saint Martins Lane es un hotel que merece la pena ver, ya que su arquitectura y diseño representan un cubo de Rubik. Pero lo más curioso tal vez no sea tanto el exterior tan fluorescente y colorido, como el interior, cuyas habitaciones son totalmente blancas, pero te ofrecen la opción de cambiar su color en función del estado de ánimo del ocupante. Los muebles muestran el  diseño inconfundible de Philippe Starck. Una opción interesante justo en el centro de la ciudad entre Piccadilly y Covent Garden.

Opciones únicas en lugares únicos, para disfrutar tanto antes como después de la LFW.

Isabel de Arvizu

 Isabel de Arvizu Letinier
Advertising & PR
(+34) 620 341 439
+44 (0) 7910 184724

More from Cayetana Vela

La Edición Autumn 2012 de MADMENMAG se reinventa

En esta edición la revista MADMENMAG cuenta con Alejandro Sanz en portada...
Read More