Los 11 restaurantes más de moda este invierno en Nueva York

Es muy difícil hacer ningún tipo de clasificación en una ciudad como Nueva York. En GastroHunter os vamos a descubrir los 11 restaurantes más de moda en Nueva York.

GastroHunter, que conoce muy bien esta ciudad tan fascinante os va a proponer los 11 restaurantes más especiales, animados y con excelente cocina.

Los nombres son Chez Sardine, Fedora, Seasonal, St. Anselm, Maison Premiere, Spicy Village, Ippudo, Casellula, Battersby, K40-YA y Sushi Azabu.

Os recomiendo que no los perdáis de vista y que si tenéis ocasión no dejéis de visitarlos. Palabra de GastroHunter.

CHEZ SARDINE

Restaurante de cocina americana moderna y francamente excelente. Un lugar muy de de moda en Nueva York en estos momentos.  Es un salón de sushi-fusión. Me encantó el Sushi Nigiri y el carpaccio de pulpo . El wagyu buenísimo. Como aperitivo no dejéis de pediros el bacalao frito. La calidad del pescado y marisco es muy buenos.

183 W. 10th St., New York, NY 10014

nr. W. 4th St.
646-360-3705

chez sardine restaurant gastrohunter chezsardineconsumed_6 chez sardine 8248017124_65657d2fd7_b chez-sardine

FEDORA

Este pequeño restaurante de 8 mesas está situado en el  West Village. Es tan estrecho e íntimo que el ambiente es como el de una fiesta privada, como si estuvieras en casa de un amigo. La comida es excelente. Las raciones no son muy grandes pero verdaderamente sabrosas. Recomendable las ostras, las vieiras y el ceviche. Y unos cócteles impresionantes. Es un lugar muy de moda ahora en la Gran Manzana. El ambiente es de gente joven, en plan informal, gente guapa. Las paredes cubiertas con fotos de Muhammad Ali, Basquiat, (uno de mis pintores favoritos) y Mos Def. No te puedes ir sin probar la enorme porción de un delicioso pastel de chocolate con un vaso de leche.  El servicio un poco lento pero muy simpático, por lo que no se lo tienes en cuenta. En suma, un sitio a recomendar.

Captura de pantalla 2013-12-20 a la(s) 11.50.42

239 W. 4th St., New York, NY 10014
nr. Charles St. See Map |
646-449-9336

Restaurante_Fedora_NY_ GastroHunter fedora-new-york-7-717x537

SEASONAL

Una gran experiencia gastronómica. Cuando me invitaron a este restaurante de cocina austríaca nunca me imaginé que iba a ser una de las más memorables cenas de mi viaje. Tomamos una degustación de casi 8 platos con vinos regionales austríacos y me impactaron los sabores y contrastes. Todo es perfecto. La decoración es de tipo europeo moderno industrial. Excelente el sommelier. Delicioso! Para volver a repetir!

 

Seasonal menu gastrohunter seasonal restaurant Gastrohunter park-avenue-autumn Seasonal Seasonal rest Gastrohunter Seasonal restaurant

 

132 West 58th Street, Nueva York, NY 10019 (Manhattan)
(212) 957-5550

ST. ANSELM

Si te gusta la carne, este es tu lugar. Olvídate de los Steak-House. En St. Anselm, un lugar sencillo y sin pretensiones en el barrio de más de moda de Brooklyn, Williansburgh, donde puedes comer los mejores chuletones de la ciudad y además a precios muy razonables. Ahora es de los lugares más populares y aunque las esperas son largas, merece la pena. El personal que te atiende es encantador y la calidad de la comida tan buena, que se te olvida. Sencillo, modesto pero exquisito. En los aperitivos merece la pena la Burrata y el pulpo. Y de plato principal, carne sin dudas. Abierto desde 2010 es ahora cuando se ha hecho francamente popular.

St Anselm Gastrohunter missandchic St Anselm GastroHunter St Anselm

Precios razonables.

355 Metropolitan Ave Brooklyn, NY 11211

+1 718-384-5054

 

MAISON PREMIERE

Nos recomendó un amigo que fuéramos a la Maison Premiere…y acertó. Se trata de un lugar pequeño (como todo en NY) donde tomar marisco fresco. Deliciosas las ostras. Y lo más es pedirte la degustación de ostras con almejas, langosta y ceviche. El lugar es precioso, muy romántico y especial y los cócteles son excelentes (Evergreen y Bachelor eran mis favoritos). Servicio muy bueno. No es barato, pero merece la pena.

Un precioso oasis en Brooklyn después trekking cruzando el puente Williamsburg. La oyster menú extenso – probamos dos tipos diferentes y fueron excelentes, servido con rábano picante, salsa y cóctel mignonette salsa. oyster brunch entrante de escalfados era magnífico. La bollería del desayuno era fresco y sabroso. El confite de pato estaba suculentos. no podemos esperar a volver.

Fuimos a Maison Premiere por primera vez, especialmente atraídos por la rica variedad de ostras ofrecían. La selección de ostras era muy grande, eran frescas y muy sabroso. Un pequeño pero bonito y acogedor espacio con una sección del jardín. El servicio fue bueno pero no espectacular. Por último, pero no menos importante, los precios eran muy altos, especialmente a la luz de los tamaños de las porciones.

 

Captura de pantalla 2013-12-20 a la(s) 11.51.53

 

298 Bedford Ave
(entre la 2nd St y la 1st St)
Brooklyn, NY 11211
Zona: Williamsburg – South Side

SPICY VILLAGE

En pleno Chinatown de Nueva York encuentras este mágico lugar de comida sencilla china deliciosa. No dejes de pedirte la “Spicy Big Tray Chicken”, es un plato picante de pollo como no habrás probado ningún otro, Sichuan peppercorns, chile, ajo, cilantro, otros misteriosos ingredientes . . . y patatas.

 

Spicy Village Restaurant NY GastroHunter

 

68 B Forsxth Street New York NY 10002 電話:212-625-8299

IPPUDO

Si te gustan los Noodles (esos fideos de arroz típicos de la comida china), no puedes dejar de ir a Ippudo.  Cerca de la calle 14 (Union Square), en la zona estudiante, este restaurante se encumbra entre dentro de los más populares. Divertido (nada más entrar todos los camareros cantan unan especia de mantra como avisando de los nuevos visitantes), muy bonito decorado y con un estilo que a mí me recuerda al de StreetXo de Dabiz Muñoz (Diverxo) en Madrid….

No sabía donde me llevaban la primera vez y pedí Noodles pero “sin mojar” (me horrorizan los que nadan en caldo que he tomado en muchas ocasiones en los restaurantes del ChinaTown de NY) y el camarero me miró impresionado porque ….Es lo único que tienen!!!! Así que me lancé a darles una nueva oportunidad. Y aquí estoy, recomendando Ippudo. Riquísimos!!! Es más, si terminas tus Noodles y todavía te queda caldo o sopa (soup) te traen más fideos para que puedas terminarlos. Eso sí, prepárate para ponerte perdido….sólo los profesionales chinos de mi alrededor eran capaces de tomarse esos escurridizos fideos con una cuchara sin que se les cayera todo. Fuera modales y tienes que intentarlo si vas! Deliciosas las alitas de pollo fritas como “apetizer”.

IMG_7168 IMG_7237 IMG_7239 IMG_7246 IMG_7249 IMG_7258 IMG_7272 IMG_7277 IMG_7278 IMG_7279 IMG_7493 Ippudo Miss and Chic GastroHunter NY Restaurants

CASELLULA

Buenos vinos y platos pequeños de “picoteo” en el Hell’s Kitchen

Casellula es un “wine bar” donde puedes comer carne, quesos y pequeños platos de “picoteo”.Vinho Verde, Crostini con ricotta y miel y limón, una importante selección de quesos, endivias, platos con diferentes especialidades del pato…cada uno te sorprenderá por exquisito y presentado de una forma original sorprendente.

 

401 W 52nd St, New York, NY 10019, Estados Unidos
Teléfono:+1 212-247-8137

Casellula (1) casellula

BATTERSBY

Calificado por la prestigiosa Guía Zaggat como uno de los mejores restaurantes de comida americana de NY. Os recomendamos el menú de 5 platos para poder probar todo, desde el principio al final. El paté de pollo es excelente y el queso ricotta como entrante. El primer plato una esquisita ensalada, un bacalao delicioso después, pasta con verduras, cordero con guisantes… y dos postres! Francamente sorprendente. Por la calidad de su cocina, la presentación de sus platos, la decoración del lugar, el servicio de su personal, el ambiente, la iluminación tan estudiada como acogedora….

 

2012_tk_battersby_pre_to_walker-101

battersby-560x373

255 SMITH STREET, BROOKLYN, NY 11231

info@battersbybrooklyn.com

K40-YA

 

Kyo_YA_restaurant_NY_GastroHunter Kyo Ya, photo by Alden Gewirtz Kyo Ya, photo by Alden Gewirtz Kyo Ya, photo by Alden Gewirtz Kyo Ya, photo by Alden Gewirtz Kyo Ya, photo by Alden Gewirtz Kyo Ya, photo by Alden Gewirtz

 

Kyo Ya
94 E 7th St New York, NY 10009
+1 212-982-4140

 

SUSHI AZABU

Sin lugar a dudas uno de los mejores japoneses en los que he estado. Cuesta encontrar el lugar por dos motivos. El primero porque está como “escondido” entre los almacenes de carnes del célebre y popular MeatPacking District y nadie se imagina que pueda haber este restaurante allí. Y en segundo lugar porque el Sushi Azabu se encuentra aún más escondido, en el sótano de otro restaurante con otro nombre. Pero si te lo propones llegas. Yo lo conseguí! Y merece la pena.

IMG_7501 IMG_7168 IMG_7167 IMG_7166 IMG_7165 IMG_7153 IMG_7151 IMG_7130 IMG_7129

Bajas las escaleras y de repente te transportas a Japón. Un pequeño lugar de japón. Cenamos en la barra y los cocineros que nos preparaban la comida delante de nosotros no hablaban inglés, un japonés que traducía delante de mí a lo que parecía ser un primera cita, trataba de deslumbrarla contando que los cocineros llevaban preparándose en Japón más de 10 años para poder ser cocineros “titulares” y saber cortar el pescado como lo hacían. No podría describir cada uno de los sushis y sashimi que me pusieron. De menos a más no podría valorar cuál era el mejor. Un pescado muy fresco, cortado de forma extraordinario y manipulado sólo con las manos, impresionante.

sushi azabu

Claro, es un restaurante sólo para gente a la que le guste comer comida japonesa porque es lo único que hay. Una carta además muy limitada pero absolutamente extraordinaria.

Lo ideal es la barra y no pedir sino que te pongan lo que ellos quieren.

El precio no es barato pero la experiencia merece la pena.

sushi_abazu_03_ambiance 20100526SushiAzabuLunchSet 29rest_600 20080827-azabu-exterior

 

 

Javier Munárriz y Cayetana Vela para Miss and Chic GastroHunter

gastrohunter@missandchicblog.com

@GastroHunter

More from Cayetana Vela

La Beauty Party organizada por Nuria March

Me convocó Nuria March para su Fiesta Beauty o Beauty Party más...
Read More