Los 11 sitios que debes visitar en Miami

Para esta Guía de Viaje de Miami contamos con la valiosa colaboración de una española que lleva ya muchos años viviendo en Miami. Nadie como ella para ofrecernos las claves de lo que no podemos perdernos en Miami. Se llama Mónica Kennedy

y diseña bolsos hechos a mano ideales que se venden a través de su web en http://www.tuffcooki.com/

“Miami es uno de los destinos más deseados del mundo. La ciudad está localizada en el sur de Florida, se compone de diferentes distritos a cual más diferente. Una ciudad que has de visitar sin planes y de relax total para disfrutar de todo lo que ofrece, buenos ambientes, playas, restaurantes, night-life, shopping, atracciones…

A Miami se puede ir durante todo el año, la temporada más lluviosa es durante el verano, y las temperaturas suelen oscilar de 26 grados a 35 grados, el clima también es bastante húmedo en esta época del año. Durante el invierno, las temperaturas suelen bajar entre los 14 y 20 grados, y el clima se hace menos húmedo.

Con estas temperaturas todavía se puede ir a la playa sin problema.
Después de vivir aquí desde hace mas de 18 anos, me gustaría poder recomendar los mejores sitios, para visitar, de esta hermosa ciudad, hay tantos tantísimos, que me remitiré a los que creo son más emotivos e idílicos. Una vez en Miami, y con el suficiente tiempo, podrás visitar muchos otros lugares.

También creo es imprescindible saber de alguien que pueda hacerte un plan importante para conocer la ciudad. El nombre de la persona más indicada es María García. María se conoce prácticamente todo el estado de la Florida, casi como la palma de su mano. Si vas a Florida en general y a Miami en particular, como guía, persona de confianza y planificadora de tu viaje, se dedicara a darle a esta increíble aventura, un sabor personal y hará que te sientas como en tu propio país. Sus datos son: María García, teléfono 00 1 (954) 292 1249, email mariag@trustmarinc.com . No dejes de llamarla.

Miami, un paraíso tropical, un sueño, una experiencia inolvidable, muy solicitado pero poco conocido por muchos, eso es lo que María te ofrece, conocer sus rincones más inexplorados. Ponte en contacto con ella y así conceras Florida de una manera diferente.

Aquí os dejo una lista de lugares que visitar en vuestra estancia. Dependiendo del tiempo, puedes ampliar el listado…

1. South Beach
South Beach es el lugar quintaesencia de la Miami. De compras o para ir de fiesta, esta zona de Miami Beach es conocida por estar siempre de moda.

2. Coconut Grove
Aunque no sea la zona más conocida, Coconut Grove es uno de los barrios más especiales de Miami. No paséis por alto visitar el Museo Vizcaya, recorrer la Calle Brickell llena de viejos caserones y grandes mansiones, pasar una velada agradable cenando en CocoWalk o tomar unas copas en las calles más animadas del barrio.

3. Key West
En el pasado, estas islas tropicales eran el refugio de piratas, pescadores, comerciantes, buscadores de tesoros y personas rechazadas socialmente. Hoy en día es posible desplazarse en coche desde el continente hasta Cayo Hueso, a través de una carretera formada por decenas de puentes que atraviesan todos los cayos.

Al pasar por los puentes es posible detenerse en maravillosas islas y observar las aguas cristalinas, y encontrarte entre el Golfo de México y el Océano Atlántico y cuando llegues estarás a 90 millas de Cuba.

4. Zoológico de Miami
El Zoológico de Miami se está convirtiendo en uno de los mejores parques zoológicos de la nación. Su clima permite mantener una amplia variedad de animales de Asia, Australia y África como ningún otro zoológico en el país. Uno de los primeros zoológicos aire libre en el país, las exposiciones son totalmente sin jaulas. Los animales se agrupan de acuerdo a su territorio geográfico y así como que viven juntos en paz en la naturaleza se colocan en exposiciones, juntos.

5. Seaquarium
El Miami Seaquarium está localizado en el centro de la zona turística, en la calzada entre el centro de Miami y Key Biscayne. Es una parada fabulosa en la que puedes ser testigo de una experiencia acuario al aire libre que sólo es posible en este clima tropical.

6. Playas
Las playas de Miami ofrecen una gran oportunidad para hacer algo de ejercicio o simplemente disfrutar de un tiempo en el sol. Hay playas para todos los gustos.

7. Everglades
Con 1,5 millones de acres de pantanos, praderas de pastos de sierra y la selva subtropical, el Parque Nacional Everglades es uno de los parques públicos más singulares de los Estados Unidos. Situado en el extremo sur de la Florida, el parque es el hogar de 14 especies raras y en peligro de extinción, incluyendo el cocodrilo americano, la pantera de Florida y el manatí de las Indias Occidentales. Es el desierto que se convirtió en pantano.

8. Parrot Jungle Island
Ofrece una forma divertida y educativa de conseguir una mirada de cerca a las aves tropicales viviendo en réplicas de su hábitat natural. La atracción alberga regularmente viajes de campo y ofrecen frecuentes programas educativos.



9. Monkey Jungle
“Donde los humanos están enjaulados y los monos se dejan salvajes” – es más que un eslogan. Monkey Jungle, en el sur del Condado de Miami-Dade es un parque único. Mientras caminas homo sapiens a través de vías de alambre cuidadosamente construida, muchas especies de primates corretean por encima de tu cabeza, se columpian en los árboles e interactúan entre sí de maneras difíciles de observar en cautiverio.

10. Castillo de Coral
Es un verdadero monumento a la singularidad!!!…Compuesto por Coral fosificado, roca sedimentaria, abundante en Miami Fue construido por un residente de Miami de origen letón llamado Ed Leedskalnin como un monumento a su amante. Después de 28 años de esfuerzo, presentó su creación de 1.100 toneladas. Sin embargo, basta una mirada más curiosa para comprender que en el sur de la Florida se levanta uno de los enigmas más impenetrables, y menos conocidos- de nuestra época.

11. Lincoln Road
Siete bloques de calle peatonal entre Washington Ave. y Washington Rd en South Beach con tiendas de moda, galerías de arte, numerosos restaurantes y bares. Street Music, el Mercado de Agricultores y el antiguo mercado (cada segundo domingo de invierno).

El fuerte aroma de café Cubano (gibts??) en el Lincoln Road Café, estudios de artistas todo esto se puede encontrar en el Art Center.

Espero disfrutéis de un maravilloso viaje a Miami y que volváis pronto para conocer otros destinos impresionantes de este estado, como San Agustín, Naples, Tampa, Jacksonville, Daytona y muchos más!”.

Mónica Kennedy es Licenciada en Administración de Empresas y es la fundadora de Tuffcooki.com que diseña y fabrica bolsos a mano y vive en Miami.

Después de decirme lo difícil que es elegir su restaurante y hotel favorito en Miami porque me responde que “Miami es todo o nada”, se atreve a confesar:

HOTELS
– W in South BEach
– Delano
-Mondrian

RESTAURANTES
– Escopazzo
– Azul
– Shake Shack