Los 4 mejores colegios de habla inglesa en Madrid

Habéis sido muchas las que habéis pedido información al blog de Cayetana sobre los colegios bilingües, en concreto los de habla inglesa. Casi siempre se habla de colegios británicos pero habría que hablar de colegios de habla inglesa (“English spoken”) para así, correctamente, incluirlos a todos.
Parece que hay una fiebre, todo el mundo valora la importancia incuestionada del inglés como idioma fundamental y quiere llevar a sus hijos a un colegio de habla inglesa.  Sin embargo, no todos pueden porque muchos de estos colegios resultan bastante caros. Y cuidado, no todos ellos son lo que aparentan. Este tipo de colegios ha crecido como “setas” debido a la gran demanda que está habiendo en los últimos tiempos. Pero hemos podido comprobar que donde se dice que es un colegio o una guardería bilingüe no en todos ellos los profesores son nativos y los sistemas educativos son bastante cuestionables.
Mucha gente cuestiona el sistema educativo español, sin embargo no todo lo que viene de fuera de nuestras fronteras hay que abrazarlo así, sin cuestionarlo. También añado, ojo, que no todo lo “extranjero” (por llamarlo de alguna manera) es lo mejor. Hay que conocerlo mejor. Hay que saber de qué hablamos.
Existen también otras alternativas al colegio de habla inglesa como el mandar luego 1 ó 2 años a tus hijos a un colegio fuera de España. En cuanto a coste económico se refiere es el mismo que el de llevarle a un colegio inglés o americano en España y sin embargo, la experiencia personal de vivir fuera de casa es mayor.
El inglés es muy importante pero dentro de la educación de los hijos hay otras variables que parece que se están descuidando últimamente. Hay valores y criterios educativos, así como conocimientos teóricos en los que el sistema español  destaca. A ver si nuestros hijos van a saber mucho inglés pero luego no van a saber lo más
En este post hemos hecho un exhaustivo estudio de los 4 mejores colegios de habla inglesa de Madrid. De los que de verdad son colegios en los
Partiendo de la base que como todo, son colegios con ventajas y con inconvenientes. A continuación voy a destacaros las características comunes entre los elegidos:
Nos gusta de los colegios de habla inglesa:
1- Profesores nativos.
2- Los niños aprenden desde muy pequeños a hablar inglés perfectamente ya que en todos ellos por ejemplo, se les enseña a leer antes en inglés que en español.
3- Amigos internacionales.
4.- Más facilidades para entrar luego en universidades extranjeras y competir con alumnos de otros países a la hora de buscar luego un trabajo por ejemplo.
5.- Les vienen a examinar desde Inglaterra.
6.- Terminan con los dos bachilleratos, el español y el inglés. Ambos homologados (cosa que antiguamente no ocurría). Casi todos ellos son centros plenamente autorizado por el Ministerio de Educación y miembros de la prestigiosa Asociación Nacional de Colegios Británicos en España (NABSS).
7.- Colegios donde el método educativo es más práctico que teórico.
8.- Suelen fomentar la expresión oral con talleres de teatro lo que luego facilita mucho la expresión y la oratoria a estos alumnos.
9.- Se fomenta mucho la meritocracia. El alumno que destaca tiene ventajas significativas frente al resto. Esto de momento no ocurre en los colegios españoles.
No nos gusta de los colegios de habla inglesa:
1.- Que todos ellos son más caros que el resto de los colegios en España.
2.- Que se sigue el método inglés y se pierden muchas cosas propias de las raíces de nuestro país. Son niños que terminan leyendo mejor en inglés que en español y redactando mejor en inglés que en nuestro idioma, con las dificultades que esto conlleva.

Además de los obstáculos culturales ya que se les enseña la historia de Inglaterra o de EEUU y no la española.

3.- Que en ocasiones la formación académica no tiene un nivel suficientemente alto.
4.- Falta de educación en valores
5.- Que en muchos de estos colegios hay hijos de famosos y en ocasiones se frivolizan estas cuestiones más superficiales que la excelencia en la educación.
Pero a modo de recomendación, si no hablas inglés, si no entiendes el sistema educativo de EEUU, es complicado que lleves a tus hijos a un colegio de estas características porque te resultará muy difícil integrarte tanto con los padres de otros alumnos como con los profesores. Pregunta antes de entrar en el colegio, los resultados de los exámenes (I)GCSE & GCE y los A Level (por ejemplo, en Runnymede, listado en este ranking, puedes comprobarlo en este link http://www.runnymede-college.com/noticeboard/examresults11.php) y de la Selectividad española para hacerte una idea del nivel educativo del colegio donde quieres llevar a tu hijo.
Y dicho todo esto, vamos a pasar a enumerar el ranking de los mejores.
1.- Colegio Americano de Madrid 

 

Nos gusta:
1-    Porque sólo hay un 30% de niños españoles que admiten, porque el otro 30% son americanos, y el resto de otros países.
2-    Porque es un colegio americano 100% que tiene homólogos en otros países y que no sólo te “empapa” de la cultura americana y te facilita entrar en universidades americana sino que te permite seguir un mismo sistema educativo para tus hijos si vais a viajar por distintos países.
3-    No es de los más caros.
4-    Nos gusta que lleva teniendo el mismo Director desde hace muchos años y que se trata de una persona muy entendida en educación, americano de nacimiento y español de adopción que entiende perfectamente las necesidades de un colegio de estas características, americano, en España.

 

 

No nos gusta:
1.- Que el sistema educativo es muy distinto del español.
2.- Que se estudia poco de nuestro país.
2.- Hastings School 

 
Paseo la Habana, 204
Madrid
913 597 164
C/ Azulinas, 8
Madrid913 59 99 13
Es un colegio situado por la zona de Pío XII que cada vez se está haciendo más popular. Se ha visto obligado a aumentar sus instalaciones para dar capacidad a los nuevos niños que han solicitado plaza. Tienen un buen campamento de verano.
Nos gusta:
1.- Porque es un colegio bastante normal. Un colegio británico bueno donde la educación es excelente pero no fomenta el ser hijo de famoso que muchas de vosotras ya me habéis comentado que huís.
2.- De todos los colegios de habla inglesa es el que tiene el coste más bajo, es el menos caro.
3.- Su ubicación en pleno centro de Madrid.
No nos gusta:
1- Las instalaciones. Directamente no tienen.
2.-Empieza a haber demasiados niños españoles con lo que se pierde la esencia de la parte de integración internacional del colegio.
3.- Numont School 

Calle Parma 16 – 28043 Madrid (Madrid)
Tel: 913002431

 

 

 

Es el más pequeño de estos colegios. Lleva muchos años en Madrid. Por la zona de Arturo Soria (cerca del colegio Liceo Francés). Mucho hijo de diplomático entre sus alumnos.
Nos gusta:
1.- Que el colegio es pequeño y la atención es muy personalizada
2.- Es un colegio muy familiar
3.- Que hay pocos alumnos por cada clase
4.- Que los profesores son francamente buenos, destacan
5.- Su ubicación, está en Madrid y no a las afueras como otros.

 

 

No nos gustan:
1.- Las instalaciones.
2.- Que no da una educación continuada hasta el final.
3.- Que cada vez admiten a más niños españoles.
4.- Que es un colegio demasiado pequeño y puede parecer una guardería. Cuando el alumno es mayor esto más que resultar una ventaja ocasiona dificultades en muchos aspectos a los niños porque les priva de muchas cosas.
4.- Runnymede College 

 

 

 

Se hizo famoso por ser el colegio al que Victoria y David Beckan llevaban a sus hijos durante el tiempo que estuvieron en España. Pero no han sido los únicos. Mucha gente conocida lleva a sus hijos a este prestigioso colegio inglés que lleva ya muchos años en nuestro país.
Nos gusta:
1.- Que hay muchos alumnos extranjeros con lo que ofrece a tus hijos la experiencia de tener amistades internacionales
2.- Que hay pocos alumnos españoles
3.- Que el nivel académico es aceptable.

 

 

No nos gustan:
1.- Las instalaciones del colegio.
2.- Que de todos los seleccionados es sin lugar a dudas el más caro.

More from Cayetana Vela

Descuento del 50% en Casa DECOR 2012

  Un año más Marisa Gallo y su equipo va a presentar...
Read More