Los 4 mejores restaurantes de San Lorenzo del Escorial

Conozco bien San Lorenzo del Escorial, un pueblo maravilloso al que quiero con locura y en el que me gusta perderme…Su historia, su tradición, su cultura, su oferta gastronómica, su atractivo cultural, su gente maravillosa (los gurriatos y gurriatas), su bosque, su montaña, su campo de golf. Todo en el Escorial me gusta! Conozco bien los restaurantes del Escorial y muchos de vosotros cuando queréis hacer una escapada de fin de semana me preguntáis.

Restaurantes Escorial

1.- Charolés

Me gusta Charolés, el restaurante de Manolo que más tradición tiene en San Lorenzo del Escorial.

Buena cocina tradicional, de mercado, con excelente calidad en la materia prima y un ligero toque afrancesado.El propio restaurante tiene una decoración muy especial y está totalmente rodeado de piedra, muy al estilo de la zona en la que se encuentra.

Restaurantes Escorial 2

Me encantan sus alcachofas, las croquetas de rabo de toro o de cocido, sus anchoas, el foie, etc.

Javier, el maitre, es un gran profesional que se encarga que el servicio sea absolutamente excelente.

Mi favorito es el Cocido que hay durante los meses de invierno, los lunes, miércoles y viernes.

Las croquetas de Charolés y las alcachofas son francamente buenas. De pescados, me encanta el “rapito” y en verano un plato maravilloso de salmón frío con ensaladilla que es impresionante.Restaurantes Escorial

Me divierte las innumerables tapas con las que agasajan a sus huéspedes y los regalos que siguiendo una tradición de años, ofrecen a los comensales. Su terraza en verano tiene vistas inmejorables. Y es frecuente encontrarse en el restaurante a famosos cocineros como José Andrés, el dueño del restaurante Sacha, Javier Oyarbide, etcUn clásico maravilloso al que me encanta ir.

Dirección: Calle Floridablanca, 24, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid

2.- Cava Alta

Es uno de los restaurantes que más frecuento en el Escorial. Me gusta por su cocina afrancesada, sus platos elaborados y al mismo tiempo sencillos. De su cocina me gusta todo!

Lo último es que han incorporado una carta de tapas que te permite probar en pequeños bocados sus deliciosos platos.

Restaurante Escorial 6

Me encantan sus calabacines rellenos de foie, una receta única de la casa que es insuperable. Me gustan muchos sus berujas porque las aliñan como nadie. Sus lasañas de rabo de toro y la de boletus son deliciosas, las milhojas de ternera con puré de patatas casero, o el chuletón de ternera blanca de Avila. Los fines de semana tienen cordero que lo cocinan con un toque muy especial.Restaurantes Escorial 5

Entre semana tienen menú y además elaboran platos para llevar. Si vas con niños tienen platos especiales para ellos.Restaurantes Escorial 4

Jaime y su hermano han conseguido encumbrar este restaurante y, aunque no esté en la plaza, es uno de los grandes del Escorial.

Dirección: 28200, Calle Floridablanca, 17, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid

3.- La Horizontal

Un restaurante en un entorno precioso, en pleno monte Abantos. En invierno me gusta estar en el comedor, o si la comida es menos formal en su comedor de tapas frente a la chimenea.

Restaurantes 8

En verano, hay dos terrazas. Una más formal y otra más para tapas. La formal me encanta, en pleno bosque, bajo un toldo maravilloso, puedes degustar deliciosos platos.

Restaurantes Escorial 7Me encanta la brasa que tiene para todas sus carnes, su arroz a banda que puedes pedir por encargo losfines de semana. Me sorprende que tienen buen marisco, sus gambas son muy ricas. Pero insisto en que su plato fuerte son las carnes.

Un lugar muy agradable, en el campo, ideal para ir con niños.

Dirección: Camino del Horizontal, s/n, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid
Teléfono:918 90 38 11
4.- La Rueda 
Hay dos restaurantes, el antiguo de toda la vida y el nuevo. Yo me refiero al Nuevo restaurante La Rueda, como uno de los 4 mejores restaurantes del Escorial. Está en el pueblo de abajo (no donde está el Monasterio) y es un restaurante fabuloso que tiene un gran éxito.
Restaurantes Escorial 9
Jose y su equipo te atienden estupendamente y la cocina es muy variada y amplia, de mercado y muy bien cocinada.
Tengo debilidad por su menestra de verduras naturales. Allí como el mejor pescado del Escorial en recetas variadas y algunas elaboradas (con guisos de almejas por ejemplo, acompañando algún pescado). Me encanta la variedad que tiene. No te aburres y puedes cambiar de plato.
Dirección: Av. de la Constitución, 41, 28280 El Escorial, Madrid
More from Cayetana Vela

El mundo entero In Love con Lancome y Emma Watson

¡Con Lancôme el mundo entero está In Love ! Con ocasión del...
Read More