Los 4 restaurantes más exclusivos de Madrid- Best and most exclusive restaurants in Madrid

1.- Horcher

C/ de Alfonso XII, 6  28014 Madrid
915 22 07 31

Es el lujo hecho realidad. Parece que retrocedes en el tiempo. Un lugar mágico y emblemático en Madrid. Ideal para cenar. Comida de caza, contundente. Todo está exquisito. Un ambiente relajado e interesante. Está considerado sino el mejor, de los mejores restaurantes de Madrid. No es barato pero merece la pena. Un sitio con historia. Me encanta la perdiz a la presa y nos ha gustado el reposa piés que ponen a las señoras debajo de la mesa.

2.- Santceloni
Hotel Hesperia -Madrid. Paseo de la Castellana, 57, Tel. 912 108 840

Equilibrio entre la creatividad y lo tradicional. Nuestra recomendación va hacia los menús de degustación. Santi Santa María en Madrid.
Me gusta su reservado. La tabla de quesos. Lo separadas que están unas mesas de otras. Y el servicio tan extraordinario y que rota tan poco. Siempre ves a las mismas caras sirviendo las mesas.

3.- Diverxo
Más información sobre este restaurante:

http://missandchic.blogspot.com/2011/11/restaurante-diverxo-galardonado-con-dos.html

http://missandchic.com/2011/07/04/restaurante-diverxo-o-el-mejor-restaurante-de-madrid-best-restaurant-madrid-2011-diverxo/


4.- Zalacaín
Alvárez de Baena 4; Tel. 915 614 840

Ha sido, es y será el referente gastronómico de la capital madrileña. Dicen de Zalacaín que podría ser el sucesor de Jockey. De hecho su maitre era el antiguo maitre de Jockey, Carmelo. Es un lugar lásico, elegante, servicio exquisito, La mejor materia prima, la mejor carta de vinos. Y su menú de degustación a un precio más bajo que el de otros restaurantes exclusivos de Madrid pero más innovadores. Sin lugar a dudas está entre los Top 4.

Fundado por Jesús María Oyarbide fue el primer establecimiento español en conseguir las «tres estrellas» Michelín. José María, un enamorado del Escorial, fundó su primer restaurante en Alsasua (Navarra), trasladándose posteriormente a Madrid, donde abrió el restaurante «Príncipe de Viana» en 1963 (tristemente cerrado ya y que sin lugar a dudas estaría sino en esta lista porque era mi restaurante preferido y uno de los mejores en los que he estado en mi vida), al que le siguió «Zalacaín» en 1973.

 

More from Cayetana Vela

Detalles para los hombres de la casa

Se acerca la fecha y no podemos olvidarnos de ellos. Nuestros queridos...
Read More