Los 5 hoteles más chic de Nueva York

Dice la reconocida escritora norteamericana, Marilyn J. Appleber que Nueva York es la ciudad de los superlativos, un lugar donde lo mejor, lo más brillante y lo más grande es una norma. Única, especial, llena de vida y que no deja nunca de sorprende. Siempre es un placer sumergirme en sus museos, curiosear por Meatpacking o disfrutar de un brunch en la mejor compañía.  En una ciudad tan grande las oferta de alojamiento es enorme pero personalmente tengo que destacar los 5 hoteles más chic de Nueva York, donde por situación, atención y servicio harán de tu estancia en la ciudad de los rascacielos en una experiencia de lujo única.

1- The Mark

Este hotel de lujo de 5 estrellas, situado en Upper East Side, es el sitio ideal para los viajeros más sibaritas. Este hotel que data de 1927, fue renovado en 2009 presentando un aspecto renovado que aúna modernidad con el estilo vanguardista, siendo fiel al estilo atractivo y característico de Nueva York. El interiorista francés Jaques Grange es el artífice de este cambio de estilo: suelo de mármol con lineas en blanco y negro, mobiliario de Mattia Bonetti y lámparas de ensueño que engalanan este maravillosos hotel.

A daytime view of the atrium entrance to The Mark Hotel, NYC

2- The Baccarat

No lleva ni dos años en la ciudad neoyorquina y ya es todo un templo del lujo. Es inevitable no quedarse anonadado con esta obra de arte arquitectónica. Paredes recubiertas de seda, sillones de piel de coyote,techos de espejo y lámparas de araña crean un ambiente exclusivo y elegante. Los grandes ventanales de sus habitaciones garantizan un despertar mágico con vistas a Central Park o al Museum of Art. Y sin necesidad de levantarte de sus camas imperiales, puedes controlar la temperatura,iluminación y servicio de habitaciones desde la tablet de última tecnología.

nyhotel_2

The Baccarat cuenta con un socio de lujo para este hotel: La Mer. Por primera vez abre un spa dedicado al cuidado de la piel incorporando sus formulas estrella basadas en la bio-fermentación, y cómo no, ha elegido un sitio a su altura, y ese es este hotel de lujo.

3-1 Central Park

Sitios como este son los que hacen aún más especial esta ciudad. Y es que pleno barrio de Manhattan se encuentra el hotel más eco y chic. Vas paseando por las calles de Manhattan y de repente de encuentras un jardín vertical que cubre las 18 plantas del edificio de este hotel tan especial.La mentalidad green estuvo presente desde el inicio de su construcción, los materiales usados son naturales y orgánicos, y toda la decoración es en tonos neutros, crema y azul que crean un ambiente de lo más agradable.

nyhotel_3

Su bar-restaurante sigue la línea eco con una oferta gastronómica de lo más variada: Jams es sinónimo de platos exquisitos a base de ingredientes frescos y orgánicos. No hay razón para no ser respetuosos con el medioambiente, y es que, los huéspedes de este hotel tiene la posibilidad de moverse por Nueva York en los coches de lujo electricos Tesla. ¿Quién dijo que el lujo y lo eco no es compatible?

4-The Pierre

La joya de la corona, o debería decir, de Manhattan. Un edificio de estilo gregoriano en granito y ladrillo engalana la quinta avenida. Habitaciones amplias y luminosas en las que se combina la madera de sus muebles con el cuero de los sofás y cabecero. Camas dignas de palacio, en las que la seda te envuelve.

Su Rotunda Room, es una obra de arte que recrea a la perfección el estilo neoclásico, con murales en las paredes y inmobiliario de lujo, es un espacio digno de cuento de hadas donde cenar  que además se utiliza para celebraciones de todo tipo: bodas, galas benéficas…Además en el centro de esta sala no falta una mesa con macarons y tartaletas de frambuesa que la Maria Antonieta interpretada por Kristen Dunst no hubiese dudado en probar. Como dice su director este es el corazón de un hotel mágico.

nyhotel_4

5-Four Seasons Hotel Downtown

La cadena de hoteles de lujo ha abierto, a principios de esta temporada, su segundo hotel en la ciudad de los rascacielos, precisamente en la zona financiera, a escasos pasos de Wall Street, una zona que se postula como la nueva zona it de Nueva York. El hotel ocupa las 24 primeras plantas de un rascacielos de 288 metros de altura mientras que el resto son residencias privadas de lujo. Las suites diseñadas por el conocido interiorista Yalu Pushelberg, todas con un estilo muy chic propio de Manhattan en tonos grises, azul claro, suelos de madera de roble, y baños con mármol travertino. Un spa y un centro fitness junto al restaurante Wolfgang Puck complementan los servicios de este hotel de lujo.

nyhotel_5

More from Cayetana Vela

Los 5 perfumes para esta Primavera-Verano

Con la primavera, y el cambio de temperaturas, aunque este año una...
Read More