Los 5 mejores restaurantes de Nueva York- New York Top Five Best restaurants

Os voy a contar cuáles son los Top 5 de los restaurantes donde puedes ir a comer o cenar si visitas Nueva York. Toma nota. Como vais a poder comprobar los considerados como los mejores restaurantes de la Gran Manzana son prácticamente todos de cocina francesa o al menos tienen un chef francés detrás. A los americanos les encanta de nuestro país vecino. Destaco en el listado que os voy a facilitar, el restaurante Grammercy Tavern el cual está dentro de esta shortlist de los Top Five Best Restaurants by Miss&Chic Blog y sin embargo la comida es americana. Tanto el sitio, como el servicio y la extraordinaria comida, merecen la pena una obligada visita. Excepto el Per Se, los demás llevan muchos años abiertos. Son un clásico de la cocina de NY. Los conozco todos y todos ellos me parecen dignos de recomendación. Coincido con muchos expertos en que sin lugar a dudas son los mejores restaurantes de Nueva York.


1.- Le Bernardin

Es un restaurante de comida francesa donde también puedes encontrar buen marisco. Situado en el Midtown.

Los copropietarios son Maguy LeCoze y el chef Eric Ripert.

El precio es de 128 dólares aprox.

Si subes las escaleritas tiene un reservado que es una pasada para fiestas privadas.

155 West 51st Street  New York, NY 10019, Estados Unidos
(212) 554-1515

http://www.le-bernardin.com/

2.- Per Se

Restaurante de comida americana y francesa. Buena combinación. En el cuarto piso del centro Time Warner, en un impresionante comedor vistas a Central Park, se encuentra uno de los diez mejores restaurantes del mundo según la lista S. Pellegrino, es decir  es el restaurante Per Se. Y también de los más caros. Aproximadamente 310 dólares persona a la carta y con un menú fijo por aprox. 275 euros.

Su dueño es Thomas Keller.

Su dueño, Thomas Keller, quien además de Per Se tiene otro prestigioso y afamado restaurante, The French Laundry que también en el 2008, logró estar dentro de los diez mejores restaurantes del mundo y lograron ya en ese momento las tres estrellas Michelin.

Tiene tres menús de degustación, en donde les recomendarésu Oysters & Pearls, el cual posee ostras de Creek Island, perlas de tapioca y caviar osetra; otro plato interesante es el bogavante escalfado con mantequilla, con un toque de azafrán y vainilla, o elmilhojas de patata con salsa bordelesa.

10  New York, NY 10019, Estados Unidos
(212) 823-9335

perseny.com/

3.- Jean Georges

Restaurante francés. Situado en la Trump Int. Hotel.

Se trata de un chef muy aplaudido y querido en NY. No es el único restaurante que tiene en la ciudad. Este, en concreto, está considerado su mejor obra. Con precios que rondan los 127 dólares, seguro que te fascinará la comida. Francesa, de nuevo.

1 Central Park West  New York, NY 10023,
(212) 299-3900

jean-georges.com/

4.- La Grenouille

Se trata también de un restaurante francés.

Alta cocina francesa digno del mejor restaurante de París. Es la esencia del lujo. A partir de 109 dólares persona, aunque al mediodía hay un precio fijo para comer en la zona de arriba, el “artist´s Studio” donde por 29 dólares puedes comer también.

3 East 52nd Street  New York, NY 10022, Estados Unidos
(212) 752-1495

la-grenouille.com

5.- Grammercy Tavern

Os he hablado más veces de este restaurante de comida americana. Es espectacular.

Tiene dos zonas, la zona de la taberna que es más informal y la del restaurante que es muy especial, y también más caro. A partir de 112 euros por persona. El chef Michael Anthony´s se reinventa con esta nueva cocina americana. Una carne muy buena, las verduras exquisitas, un servicio impecable y una decoración llena de flores que no te dejará indiferente.

42 East 20th Street  New York, NY 10003, Estados Unidos
(212) 477-0777

www.gramercytavern.com/

Tags from the story
, , ,