Los 5 restaurantes donde pasar la Nochebuena y la Navidad

Los 5 restaurantes donde podéis pasar la Nochebuena y la Navidad y triunfar. Este año queremos desde GastroHunter daros algunas pistas por si decidís pasar la Nochebuena y la Navidad fuera de casa. Bien es verdad que tradicionalmente eran fechas que irremediablemente se celebraban en casa, tremendamente familiares, pero no es menos cierto que cada año un mayor número de familias opta por olvidarse de estos prejuicios y complicaciones y se anima a celebrar tan señaladas fechas en la mesa de algún restaurante.

Es cierto que no ha sido nada fácil encontrar sitios de los que nos gustan a los GastroHunter y abiertos por Nochebuena o por Navidad. Pero finalmente hemos dado con ellos y no queríamos dejar de compartirlos con vosotros.

 

1.- Restaurante Nimú:  El coqueto restaurante del Hotel Adler , recientemente decorado por Pascua Ortega , ha preparado un menú para la Nochebuena compuesto por ensalada de bogavante con mahonesa de gazpacho , lubina salvaje con carabineros , solomillo a la parrilla con foie y su tradicional tarta fina de manzana. Todo ello regado con Champagne Pommery, Señorío de Nava verdejo 2013 y Contino reserva 2007. Un muy sugerente menú al precio de 120 euros.

Restaurante Nimu GastroHunter

http://www.nimubistro.com/

2.- Restaurante Al Trapo: El novísimo Al Trapo del chef cordobés Paco Morales , ubicado en el Hotel de las Letras también ha confeccionado un menú de Nochebuena compuesto, en este caso por Dolce pesto de albahaca y parmesano , delicias de caviar de arenque y salmón ahumado,  espinacas a la crema con piñones y queso de cabra , merluza a la marinera con almejas, solomillo asado y coulant de chocolate con helado de canela. Para beber, Cava Perellada Brut reserva y vinos de Godello y Ribera de Duero. 100 euros.

Restaurante Al Trapo GastroHunter

http://www.altraporestaurante.com/index.php/es/

3.-Hotel Ritz: El mítico y célebre Hotel Ritz es un clásico en la celebración de este tipo de eventos. Este año ofrece un menú compuesto por Laminado de buey con aromas de Navidad , crema de marisco , suquet de lubina salvaje y bogavante al aroma de citronella , sorbete de manzana verde al albariño, pavo trufado con castañas y pastel de higos al armagnac. 260 euros.

restaurante Hotel Ritz GastroHunter

4.- Para el menú de Navidad os proponemos el Restaurante del Hotel Quinta de los Cedros.

A un precio de 50 euros ofrece un interesante menú compuesto por crema de Vichy con vieiras y tartar de tomate y como segundos a elegir entre una merluza al cava o paletilla de cordero. Incluye bebidas, postre navideño y cafés e infusiones.

hotel-quinta-de-los-cedros

5.- También pensando en la comida del día 25 os proponemos el menú de un clásico en la gastronomía madrileña , el restaurante Sixto. Para este día y a un precio de 60 euros ofrece

un menú compuesto por surtido de ibéricos, gamba blanca , pulpo , croquetas y distintos segundos a elegir entre los que se incluyen paletilla de cordero , rodaballo salvaje y merluza al pil pil de hongos. Como ostre micuit de chocolate con helado. Incluye vinos y cava.

Restaurante Sixto_Madrid (3)

1.- Restaurante Nimú: c/Goya,31   914 263 225   2.- Al Trapo: c/Gran Vía, 11   915 237 980    3.-Hotel Ritz: Pza. de la Lealtad, 5   917 016 767   4.- Hotel Quinta de los Cedros: c/Allendesalazar, 4   915 152 200 5.-Restaurante Sixto: c/Ortega y Gasset, 83   914 021 583

 

Feliz Nochebuena y Feliz Navidad a todos!!!!!

 

Javier Munárriz y Cayetana Vela

Envíanos tus sugerencias a:

@GastroHunter

gastrohunter@missandchicblog.com

More from Cayetana Vela

El mejor restaurante de la Sierra de Madrid: El Charolés / Best restaurant close to Madrid: Charlolés

Es un restaurante entrañable, especial, un rincón secreto. La comida es excelente,...
Read More