Los 7 mejores correctores del mercado

El «concealer» es sin lugar a dudas el gran aliado del maquillaje…ya sea en su versión crema, lápiz o fluido, o la más milagrosa de todas…a modo de iluminador.

Lo que en moda es a los zapatos o bolsos en belleza es el iluminador o corrector. Bien aplicado puede ser la brocha final a un maquillaje perfecto.

Es junto con la crema de contorno de ojos…mi gran fijación! Los pruebo todos y después de años puedo escribir este post sin temor a equivocarme.

Jamás salgo a la calle sin el! Ni en verano. Y si las mujeres se dieran cuenta de lo que puede cambiarles el rostro….lo utilizarían como arma indispensable y se aplicarían para conocer todas sus artes.

1- Se conoce como corrector, «concealer», iluminador…El corrector corrige diferencias de tono de piel. El iluminador sirve para resaltar zonas bonitas o iluminar otras más hundidas. Son instrumentos de maquillaje complementarios!

2- Cada uno tiene una misión diferente y se debe aplicar en lugares distintos del rostro y en distintas ocasiones. Un corrector se puede aplicar en un sitio y un iluminador en otro, y no se aplica el mismo tono ni cantidad si vas a un evento de día que de noche o si es verano o invierno.

3- Dependiendo de tu tipo y tono de piel será mejor uno que otro. Yo tengo muchos tanto de diferentes texturas como colores y así puedo combinarlos según la época del año o la ocasión para estar siempre radiante! Es importante que la piel de debajo de donde se vaya a aplicar el corrector o el iluminador este perfectamente limpia, cuidada e hidratada perfectamente!

4- se presenta en distintas texturas que logrará que el efecto sea distinto…mi favorita es la líquida aplicada siempre con brocha y con la ayuda de la yema del dedo para calentar la aplicación y conseguir que se asiente…

Una piel normal que tenga un contorno de ojos bien hidratado y sin muchas líneas puede utilizar cualquier textura, incluso las muy cubrientes. Las texturas más densas se aplican normalmente sobre las pieles secas, en crema o fluido. Para los cutis grasos opta por el corrector en barra porque así evitamos que el maquillaje se agriete si la piel es seca, o se disuelva con las horas si es grasa.

Para la zona del contorno de ojos, siempre elige correctores ligeros para que no se cuarteen.

5- Cuidado con la cantidad…si te pasas y no la «trabajas» bien (con la brocha y la yema del dedo que comentaba antes…) no solo no conseguirás el efecto «spa» deseado sino que lograrás echarte 10 años encima! Poca cantidad y con golpecitos. Jamás me lo aplico muy pegado al ojo porque lo empequeñece. Lo ideal es aplicarlo en el mismo sitio que la crema para los ojos, en el hueso superior de la mandíbula y no poner ni el mismo tono ni la misma cantidad ni el mismo producto en la zona del lagrimal que en la zona del ojo más pegada a la sien….Parece complicado pero es sencillo….Todo es empezar! El resultado? Que el producto se «funda» en tu piel…

6- Se puede aplicar antes o después del maquillaje…cada maquillador tiene su técnica y he hablado con muchos de los grandes. Aunque te sorprendería que muchos lo aplican después del maquillaje…el truco es saberlo fundir bien con tu piel y lograr el efecto deseado…ya sea ocultar un defecto (ojeras, una nariz grande, una frente ancha o unos ojos pequeños).

Y ahora voy con los Ganadores! Sin duda los mejores productos del mercado…

Las marcas elegidas son:

Yves Saint Laurent
Lancome
Dior
Givenchy
Nars
Armani
Dolce & Gabanna

De Yves Saint Laurent me gusta el número 2 en invierno, primavera y otoño, y el 5 en verano. Me gusta su aplicador en pincel brocha tan cubriente como al mismo tiempo natural. Un clásico encumbrado al Olimpo de los Dioses. Las más utilizada y vendida del mercado.

Del de Lancome valoro que además de corrector sea iluminador! Tambien en pincel-brocha! Es muy light. Me lo pongo con BB creams o texturas muy ligeras de maquillaje cuando quiero ir muy natural.

El de Dior es parecido al de Lancome anterior pero algo más cubriente. Me viste algo más. Suelo ponérmela en verano! Es más iluminador que corrector. Te da muchísima luz a la mirada!

La de Nars es en barra y suelo aplicarla en zonas que no sean estrictamente en la zona de las ojeras sino en el surco nasogeniano por ejemplo.

La de Dolce & Gabbana empece hace años a comprármela cuando viajaba a Nueva York. También ilumina mucho la mirada. Lo tengo en varios tonos más claros y oscuros. Da aspecto más sofisticado al rostro. En pincel-brocha.

La de Givenchy me enamoro desde el primer día. Es fantástica! Cubre e ilumina. También en pincel-brocha. Me la lindo en esta época del año…a diario!

De ARMANI tengo 4 distintas, dos en pincel (una en tono rosa y otra más color carne) y dos en barra. Las de brocha me encantan. Es una brocha muy finita y sutil. Un tono para debajo del lagrimal y el otro para dar profundidad a la mirada….es una textura fácil de trabajar y muy ligera pero con resultados asombrosos!!!!

Y os dejo con algunas fotos para que podáis verlos!

20140113-233238.jpg

20140113-233251.jpg

20140113-233301.jpg

20140113-233503.jpg

20140113-233428.jpg

20140113-233314.jpg

20140113-233405.jpg

20140113-233344.jpg

Si tenemos una piel oscura, nuestra ojera casi con total probabilidad será marrón o por lo que el corrector de ojeras debería ser de un tono amarillento, y éste nos valdría para corregir rojeces o granitos si no son muy pronunciados. Por el contrario, si nuestra piel es blanca, tendremos una ojera azulada o morada, y el corrector salmón o rosado que vamos a usar para corregirlas, no será adecuado para el resto de imperfecciones del rostro.

Pero no me canso de seguir usando y buscando el mejor corrector del mercado! Os seguiré contando.

20140113-233331.jpg

More from Cayetana Vela

Liquidación Antigüedades en Madrid

Barbarenia Antigüedades SXX estará liquidando su stok los días 15,16 y 17...
Read More

1 Comment

Comments are closed.