Los 8 mejores lugares para merendar

Quiero contaros cuáles son ahora mismo los 8 lugares más chic para merendar ahora en Madrid. Merendar un té, un café con leche, un chocolate con churros o un sandwich vegetal. Las modas y las tradiciones evolucionan y seguro que mi listado sobre los 8 mejores, a nadie dejará indiferente. Seguro que pensáis que se me ha olvidado alguno. No, en absoluto, esos en los que estás pensando al o mejor son los que me faltan para completar la Guía de los mejores sitios para Desayunar en Madrid. En cualquier caso, tradición, aires renovados, “savoir faire” y mucha calidad son los ingredientes de estos mágicos lugares en los que me gusta parar de vez en cuando para compartir una de mis comidas favoritas, a media tarde, la merienda!

Merendar_2

Me gusta merendar. Desde que era una niña era junto al aperitivo mis dos comidas favoritas. No había prisa y anárquicamente podías tomar lo que te apetecía. Reconozco ser más de salado que de dulce aunque la edad me endulza el paladar y caer en pequeñas tentaciones antes impensables.

Merendar_7

Todos estos lugares tan especiales para merendar tienen en común que están ubicados en un mismo barrio, la ruta del Dulce ya la llaman algunos, a esta zona tan especial de Madrid en la que el azúcar y la artesanía ponen su sello para cuajar en croissants, panes, y un sin fín de productos deliciosos para el paladar que te harán caer en las tentaciones más sabrosas:

1.- Mama Framboise

El lugar perfecto para las golosas más chic. Dulces y grandes dosis de glamour con una presentación esmerada, mil y una tentaciones y mucha “niña Chic” para las tardes que quieras ir a merendar.

Mama_Framboise_1Está en Fernando VI, 23 – Te aseguro que no te decepcionará. No querrás irte!
Merendar_1

2.- Coffe & Roses

En la calle Campoamor 5 se encuentra este café tan ideal para ir a merendar.Merendar_9

3.- Crustó

No sólo puedes merendar porque su bollería es una delicia sino que os lo recomiendo para ir a tomar el Brunch los fines de semana. Está en Zurbano 26 y al menos tienes que probar sus panes

4.- La Flor del Pan

Una panadería en la que tienes también productos para llevar. No os perdáis sus magdalenas. Sin duda un sitio para merendar al más puro estilo “take away”.

Merendar_3

5.- Marujita

Los alfajores, los salados “calentitos al horno” de queso y jamón y las Cookies son el fuerte de este Must Place para merendar en el número 15 de Argensola.

6.- La Duquesita de Oriol Balaguer

Una gran pastelería con aire renovados y nombre propio que lleva desde 1914 consolidando su fama por los croissants y panettones tan deliciosos que preparan. No puedes perderte su tarta famosa llamada La Duquesita. Si pides el Take Away las cajitas de O. Mariné te cautivarán y querrás conservarlas. En Fernando VI, 2çMerendar_4

7.- Sugar Factory Cupcakes

La fábrica de Cupcakes más famosa de España tiene cierto aire “isabelino” y se sitúa en Argensola 24. Me encanta el salón de té para ir a merendar con mis hijas.

Merendar_6

8.- La Panotheca

Cuando tengo tiempo me gusta ir allí a comprar el pan de almazara. No tiene competencia. En Argensola 26. No querrás probar otro pan.

Cayetana

Merendar_8

Tags from the story
,
More from Cayetana Vela

Nueva colección Coach para la próxima Primavera-Verano

Coach nos presenta sus nuevas siluetas de zapatos de la colección Primavera-Verano2014. Es...
Read More