Los brindis más solidarios

El vino siempre ha tenido poder de consenso.

Château Miraval (http://www.miraval-provence.com/ ) es la bodega francesa de Brad Pitt y Angelina Jolie y acaba de vender una barrica de 228 litros de su vino de cultivo ecológico Miraval Blanc en más de 13 millones de dólares. Todo ocurrió en una subasta a favor de la reconstrucción de la aldea de Kivu en el Congo. Con lo recaudado en la subasta destinado al proyecto solidario “Aldeas Sostenibles” se llevará a cabo la reconstrucción de Kivu, una región en la República Democrática del Congo, que comparte frontera con Ruanda y devastada desde hace mucho tiempo por distintas guerras.

coffret-vin-bio-miraval-0935628001366362745

Proyectos como el que da la vuelta al mundo en 80 viñedos de (www.vinossinfronteras.org) en los que se unen pasión por el vino y solidaridad involucran a las bodegas de todo el mundo en un bonito proyecto humanitario que pide a estas bodegas la donación de botellas para luego venderlas en subastas y donar los beneficios a causas humanitarias.

angelinaaa

En la edición de este año de Vinoro 2013 que tuvo lugar el pasado mes de octubre se subastaron los mejores vinos (vinos premiados con medallas de oro) a favor de la Fundación Mensajeros de la Paz para ayudar a sus comedores infantiles.

vinoro4

George Clooney, Penélope Cruz, David Bowie, Coldplay, Pierce Brosnan y Charlize Theron apadrinaron los vinos solidarios del proyecto “Whatever it Takes” iniciativa de las Bodegas Vicente Gandía de Valencia y que se subastaron recientemente. En esta iniativa solidaria, las famosas estrellas de Hollywood cediendo sus exclusivos diseños que ilustraban las etiquetas de estos vinos con mensajes de esperanza de futuro. Tintos de George Clooney (cabernet sauvignon), Pierce Brosnan (tempranillo) y David Bowie (shiraz), el rosado de Coldplay (bobal y shiraz), el blanco de Penélope Cruz (verdejo y sauvignon blanc) y el cava brut de Charlize Theron. Un proyecto que dio la vuelta al mundo.

 

Catas Solidarias (como las del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Rioja o la de Monvínic y la Fundación contra la Esclerosis Múltiple) surgen cada vez con más fuerza para cumplir una doble finalidad, disfrutar de los mejores caldos y contribuir con las muchas causas solidarias.

catassolidarias en web

Iniciativas como la del Sumiller en Casa nos encantan!

GastroHunter

By Cayetana Vela & Javier Munárriz

gastrohunter@missandchicblog.com