Los cambios en la moda que verás este 2016

¿Quieres adentrarte en el futuro y conocer cuáles serán los cambios de la moda este 2016? Los avances tecnológicos, las tendencias sociológicas y  los cambios económicos pueden llegar a marcar todo el eje del sector de la moda y el lujo. El otro día disfrutando de las semanas de la moda, me imaginaba cómo podrían ser los desfiles del futuro, las colecciones de los diseñadores, las modelos/as que pisan cada pasarela o cada estudio. Y también cómo el usuario interactuará con cada una de las marcas que nos acompañan cada día. Pero no tenía que mirar muy hacía el futuro, para darme cuenta que los cambios estaban por llegar. Y que este 2016 ya avanzará con un giro en la forma de ver, trabajar y comprar en la moda. ¿Quieres conocer de qué cambios te hablamos?

Tecnología, Oh! Tecnología

Si ya en el 2015 podíamos sorprendernos con la última moda que cambia de color según la contaminación. O que al recibir la luz solar pueden llegar a cargar nuestro smartphone hasta un 50 por ciento. Este 2016 la tecnología seguirá avanzando en el sector del fitness y del estilo de vida. Incluso si crees haberlo visto todo, la impresión 3D nos traerá una visión totalmente nueva de diseñar y vestir las prendas que están por venir.

Cambiosenlamodaqueveraseste2016_02

Ideal de belleza

Se acabaron los ideales de belleza basados en la extrema delgadez. Podrás ver modelos con curvas y con más peso protagonizando múltiples campañas. Donde el ideal de belleza también se basa en la actitud positiva de la mujer.  Apúntate estos nombres de moda porque darán de que hablar este 2016: Ashley Graham, Robyn Lawley, Candice Huffine y Tess Holliday.

Cambiosenlamodaqueveraseste2016_03

Social Media, ¡listos para la llamada a la acción y a comprar!

¿Quieres comprar esa camisa tan monísima y chic  de Chanel que has visto en Pinterest? Twitter, Facebook y Pinterest están trabajando muy duro para que este 2016, salgan a la luz los botones  “call to action“. Compraremos moda de una forma fácil y rápida desde nuestro smartphone y nuestras redes sociales.  Ya no solo estaremos comunicados con las marcas para compartir sus contenidos sino que estaremos mucho más cerca de la compra inmediata. ¡Moda y digital más unidos que nunca!

Cambiosenlamodaqueveraseste2016_04

Probadores inteligentes de moda. 

La experiencia que el usuario experimenta con la marca en sus propios establecimientos está a la orden del día. Cada vez más, el comprador busca la personalización en sus compras. Y la tecnología facilita este proceso. Porque este 2016  llegan probadores donde podrás identificar información útil como tallas, colores, modelos…. E incluso espejos interactivos para ver reflejada tu figura con las distintas prendas. Ya Ralph Lauren anunciaban el uso de estos probadores inteligentes en su tienda de Nueva York. ¿Qué opinas sobre este cambio en la moda? ¿Te quedas con él o prefieres el probador tradicional?

Cambiosenlamodaqueveraseste2016_06

¡Como veis nos espera un año cargadito de novedades en el sector de la moda! ¿Listas para comenzar a viajar hacia el futuro?

More from Cayetana Vela

Las ventas online de artículos de Lujo crecen

Las ventas online de artículos Lujo crecen según un informe elaborado por...
Read More