LOS CONSEJOS CLAVE PARA UNA PIEL RADIANTE POR PAZ TORRALBA

¡Buenos días a todos!

Para los que no me conocéis todavía, soy Paz Torralba, propietaria del Centro Médico Estético The Beauty Concept; llevo más de 10 años dedicada al mundo de la belleza y todo lo que esto conlleva.The Beauty Concept, es un mundo abierto al bienestar, la belleza y la salud, mediante una atención única y muy personalizada, que nos diferencia del resto. Nuestro centro, cuenta con un equipo de grandes profesionales médicos y estéticos que se complementan con el único objetivo de alcanzar la excelencia en todo lo que hacemos.

LOS_CONSEJOS_CLAVE_PARA_UNA_PIEL_RADIANTE_POR_PAZ_TORRALBA_1

El contacto diario con los clientes nos ha llevado a desarrollar el concepto novedoso “Personal Beauty”, ofreciendo así un completo asesoramiento adaptado según las necesidades personales. Actrices como Goya Toledo, Pastora Vega, Paula Prendes, Marta Torné, Belén Rueda o Dani Muriel, nos han elegido ya como su Personal Beauty. Si lo que queréis es llegar perfectos a Nochevieja, aquí os doy unos consejos para conseguir una PIEL perfecta…

HIDRATAR

Como en todo y para escoger la crema hidrante más adecuada, debemos empezar diferenciando entre una piel joven y una piel madura. En función de la edad, las necesidades de la piel cambian y la regeneración celular, a partir de los 35 años, se hace más lenta. Estamos ante una época, en la que los agentes externos y los cambios bruscos de temperatura, influyen de forma importante en la piel.

El envejecimiento natural provoca modificaciones de la textura cutánea. Además con el envejecimiento del cuerpo, las fibras inelásticas pierden suavidad y flexibilidad, ya que las moléculas de colágeno tienen tendencia a enlazarse espontánea y químicamente entre ellas de manera transversal, lo que hace que la estructura se vuelva más rígida. La firmeza de la piel está sujeta a la calidad de las fibras presentes en la dermis.

Por todo ellos, debemos elegir muy bien la crema de tratamiento, e hidratarnos cada día.

LOS_CONSEJOS_CLAVE_PARA_UNA_PIEL_RADIANTE_POR_PAZ_TORRALBA_4

Consejos:

1.- No debemos salir de casa sin aplicar la crema hidratante a diario

2.- Invertir en una buena crema de tratamiento facial de día.

3.- No olvidemos hidratar el cuello y el escote, por lo general son los grandes olvidados y es algo que debemos evitar. Y más si queremos lucirlos en Nochevieja…

REPARAR:

Aquí debemos trabajar la exfoliación. Al eliminar las células muertas de la epidermis (la defensa y primera capa de la piel) y demás impurezas, la piel recupera su tono luminoso y se queda suave y limpia. Cada 28 días y hasta los 35-40 años, la piel se regenera de forma natural lo que significa que las células muertas se van acumulando en la superficie, creando una capa opaca de aspecto apagado. Por eso la piel no luce luminosa como debería ser.

Con la exfoliación, devolvemos la luminosidad a las pieles apagadas y nos preparamos para recibir mejor las cremas de tratamiento. Aplicar la crema de noche es incluso más importante que la de día. Durante la noche la piel está en reposo, y por lo tanto es el momento propicio para la renovación celular. Nota: Está demostrado, que entre las dos y las cuatro de la mañana, la piel se repara hasta ocho veces más rápido que al mediodía. Durante el sueño, la piel repara los daños que ha sufrido durante el día.

LOS_CONSEJOS_CLAVE_PARA_UNA_PIEL_RADIANTE_POR_PAZ_TORRALBA_3

Consejo:

No dejar de aplicar ni una sola noche la crema de tratamiento de noche. Y una vez cada 15 días aplicar una capa generosa de crema en la piel, a modo de mascarilla, dejar actuar unos minutos y, seguidamente masajear la cara hasta su absorción, dejando actuar el sobrante durante toda la noche.

REEQUILIBRAR LA PIEL

Uno de los factores determinantes es el medio ambiente, ya que la piel es inteligente y tiende a equilibrarse con el entorno que la rodea; si estamos en una estación seca o en un ambiente seco, se puede decir que la piel expulsa parte de su agua y se seca.

Lo primero que debemos hacer es beber agua aunque estemos en otoño y no nos apetezca. Es algo básico para mantener una piel perfecta.  Debemos beber un mínimo de 2-3 litros de agua al día; y si nos cuesta, asociar este hábito con momentos del día; dividir en un mínimo de 8 vasos de agua con momentos del día. Por ejemplo: antes de desayunar, después de desayunar, a media mañana, antes de comer, a media tarde, antes de cenar, en la cena y antes de ir a dormir. Además, nos ayuda a eliminar todas las toxinas que nuestro cuerpo acumula de forma general.

Las infusiones también están incluidas y además al estar calientes, va despegando la grasa que tengamos almacenada de forma interna, pudiendo expulsarla posteriormente. También es importante realizar una rutina de limpieza diaria; es la manera de mantener la piel sana y joven. No olvidemos una buena rutina de descanso, el sueño es el mayor reparador y su falta donde primero lo notas es en la piel. Si por el contrario,  tenemos falta de sueño, probablemente aparecerán las tan temidas ojeras, que dan un aspecto poco saludable a la piel.

LOS_CONSEJOS_CLAVE_PARA_UNA_PIEL_RADIANTE_POR_PAZ_TORRALBA_5

Consejo:

Para mí, la clave de una buena piel, y la garantía de éxito de la misma,  es un buen diagnóstico. Muchas veces gastamos cantidades de dinero importantes en cremas que no se ajustan a nuestra piel, solo porque “están de moda” o las vemos en televisión. No hace falta gastar tanto dinero, simplemente invertir en un buen producto adecuado a nuestras necesidades. De esta manera, la piel lucirá sana y luminosa.

HABLEMOS DE ALIMENTACIÓN

Otoño-Invierno, estamos ante una estación llena de posibilidades para cuidarnos; pero para ello tenemos que poner un poco de nuestra parte… Para llegar perfectos a Navidades, debemos cuidar la alimentación, bajar el consumo de grasas, los alejarnos del azúcar y el consumo de alcohol. Otra cosa que es importante hacer, realizar 5 comidas, esto no solo en esta época, sino todo el año. Nota: Es curioso, pero comiendo más se adelgaza.

Otro truco para mejorar la salud, es introducir en nuestra dieta batidos y zumos con frutas y verduras. Todos ellos nos aportan vitaminas, minerales, aminoácidos, proteínas, fibra  y la energía necesaria para aguantar todo el día. Además, son una fuente sana de hidratación para la piel. A pesar de todas estas efectivas recomendaciones, no podemos olvidar incluir deporte en nuestro día a día. Es esencial.

Si queréis saber más a fondo… No olvidéis visitarnos en The Beauty Concept, donde de forma gratuita tendréis un diagnóstico totalmente personalizado.

Paz Torralba

More from Cayetana Vela

Ha llegado la revolución Clothes on!

Clothes On! Es la nueva app que está revolucionando el mundo de...
Read More