Los Diez Mandamientos de la Belleza

La Belleza no sólo consiste en cremas, tratamientos, perfumes y maquillajes. Creo firmemente en un concepto de Belleza mucho más global. “La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma“.

La Belleza de una mujer son muchas cosas que difícilmente se pueden definir ni yo voy a poder englobarlas en unas líneas escritas en un único post. La Belleza es el Equilibrio entre muchas cosas. Os pongo un ejemplo, si estás feliz irradiarás alegría y serás una mujer mucho más guapa que otra que esté amargada. La Belleza es también Actitud, una sonrisa, una caricia, una persona con porte, con elegancia, cariñosa, sencilla, culta e inteligente…siempre será más bella.

Pero Coco Chanel decía: “No existen mujeres feas, sólo mujeres que no saben arreglarse“, y también fue de ella la afirmación de que “Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres“. Además de cuidar nuestro interior, no podemos olvidar el exterior. Hay que cuidarse.

Es importante saber arreglarse, cuidarse y tratar de ser feliz y cultivar nuestro alma.

Coco siempre concluía que: “La naturaleza te da la cara que tienes a los veinte, a los cincuenta depende de ti”.

De ella también es la frase: “El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha” y “La coquetería es la conquista del espíritu por los sentidos”.

Son pequeñas frases llenas de sentido común y mucho significado. En este post voy a tratar de daros las claves para cuidar cada día vuestro aspecto exterior pero también os digo que no olvidéis el interior nunca porque sino dejaréis de ser bellas. La conjunción de ambos hará de vosotras Mujeres especiales y seguro que muy Bellas.

Termino de nuevo con Chanel antes de empezar con las Premisas o Mandamientos de Belleza que no podéis olvidar y que espero que grabéis bien para estar siempre muy guapas: “Una mujer tiene la edad que se merece”. Cuanto antes empieces a cuidarte, antes ayudarás a que a pesar de que pasen los años, siempre luzcas radiante.

Los Diez “Mandamientos” de la Belleza

1.- Limpiarás tu piel dos veces al día

No sin mi Clarisonic!!!!!

Dedicarás por lo menos 15 minutos en las limpiezas diarias de tu rostro: una por la mañana antes de maquillarte y otra por la noche para desmaquillarte. No te saltes ninguna. Ten en cuenta que ambos son importantes, cada uno por motivos distintos.

La limpieza debe ser en ambos casos en profundidad.

Yo ahora soy fiel a mi Clarisonic. Porque en 1 minuto limpio mi rostro con una eficacia 6 veces mayor que con una limpieza manual. Y el tiempo es oro!

2.- Protegerás tu piel de los rayos del sol cada día

Incluso aunque sea invierno y esté lloviendo, no te olvides nunca de los solares. Después de tu crema hidratante, añade el solar que corresponda.

En invierno uno de 12-15 puede ser suficiente, en primavera otoño de 30 y en verano de 50.

El sol envejece y daña la piel. Una piel joven es sinónimo de luz.

Me gustan mis solares de Lancome, Biotherm, Clinique, Dior y Clarins. También los de Heliocare donde lo último es la línea de 360.

Hay solares para pieles secas, grasas o mixtas, así que ya no es una excusa el no ponerte el solar porque te engrasa la cara. Las texturas de los solares se han perfeccionado mucho.

Además, no te olvides que las cremas caducan porque se estropean. Tenlo en cuenta porque lo ideal es renovar los solares cada año.

En verano o si estás en la nieve y hace sol, es importante aplicar el solar con cierta frecuencia. No sirve ponértelo sólo por la mañana y pensar que ya has hecho “tus deberes”, el solar es absorvido por la piel y deja de tener efecto. Sé constante en tus aplicaciones.

3.- Hidratarás tu piel mañana y noche

La regla que no puedes nunca incumplir cada día (si puedes, dos veces al día, Chapeau!): Tónico, Serum y crema hidratante (esta última siempre después de un serum, no dejes el serum puesto sin aplicar la crema después).

Una selección de mis productos favoritos. El tónico o Essence de SK-II, las cremas de la línea Hydra Life de Dior que son fantásticas, y la línea de Forever Youth Liberator de Yves Saint Laurent. Y para terminar, me vuelve loca el contorno de ojos y resto de la línea de Crema Nera de Armani. 

Y siempre, siempre contorno de ojos (déjate asesorar bien porque no puede ser muy fuerte ya que la piel del contorno de ojos es delicada y fina pero empieza a utilizarlo cuanto antes y conservarás la hidratación y tersura de la línea y expresión de tus ojos).

La línea de YSL Forever Light Creator es espectacular para tratamiento. No dejes de probarla.

Hidratarás los labios constantemente. Me encanta el Eight Hours Cream de Elizabeth Arden (primera foto abajo) y el protector labial de Galenic que venden en Farmacias y que tiene aceite de Argán (segunda foto abajo).

Hidrata también tu cuerpo. Para mí los mejores productos de hidratación de cuerpo son los de Biotherm. Inigualables.

Hidrátate por fuera pero también por dentro. Trata de beber mucha agua cada día. Sin abusar pero sí es importante. Ojo a las botellas de plástico recicladas! Eso no es sano. Utiliza el cristal.

No olvides hidratar tu cabello. No sólo con mascarillas sino con aceites especiales. Me encanta el Aceite de Palma de Leonor Greyl. Soy adicta. Y el de Marrocanoil de Aceite de Argán

4.- Harás ejercicio al menos 3 veces por semana y vida sana

Imprescindible. Al principio cuesta, más tarde será parte de tu rutina y lo necesitarás. Es complicado sacar tiempo pero seguro que sabrás encontrarlo. Corre, camina, utiliza las escaleras en lugar del ascensor y para mí, es vital el yoga y el pilates. Me encanta!

Los 3 NO:

No al Alcohol
No al Tabaco
No al Sol

Nunca los olvides.

5.- Exfoliarás tu piel al menos 1 vez por semana

De tu rostro y de tu cara. Siempre tengo en la ducha varios exfoliantes de cuerpo que aplico al menos una vez por semana. Y lo mismo en la cara. Exfoliante y mascarilla.

Exfoliante de rostro me gusta el de Yves Saint Laurent.

Exfoliante de cuerpo siempre tengo los de Kiehls. Me encantan! Y a veces unos naturales que compro en  Ayurin y que son una gozada porque me dejan la piel super hidratada. Los de cara, depende de la época del año. Tengo varios que voy alternado. Me gusta mucho el de YSL.

Las mascarillas de rostro me vuelven loca. Tengo varias que voy alternando. Personalmente me gusta cambiar cada semana entre la mascarilla hidratante, con otra de arcilla de Lancome, la Flash Recharge de Ginseng de Biotherm o de limpieza profunda de Yves Saint Laurent y otra de Lancome con vitamina C que me llena de luz.

A veces me aplico una mascarilla que es para dejar aplicada, de SK-II y que dejo toda la noche. Al día siguiente mi rostro está iluminado y radiante.

Tampoco olvides la mascarilla de tu pelo. Me encanta la de Leonor Greyl y la de Marrocanoil. Alterno ambas cada semana. Se venden en centros especializados, por internet y yo las compro siempre en mis viajes a EEUU y Paris.

6.- Cuidarás tu alimentación y tomarás mucha fruta y verdura

Apúntate a la moda de los zumos y batidos naturales. Tengo una licuadora fantástica de Bosch en casa y cada mañana desayuno un zumo de zanahoria con manzana. Si puedo, por la noche me tomo otro. Me encantan los zumos naturales.

Y cada día tomo mucho verdura. Me vuelve loca.

Somos lo que comemos. Nunca lo olvides.

A las ensaladas les pongo semillas de amapola por ejemplo, el pan siempre integral, los cereales siempre naturales, algas….y todo lo compro en Ayurín.

7.- Acudirás al Dermatólogo por lo menos 1 vez cada año

Soy fiel a la Dra. Patricia Abajo (Clínica Nuestra Señora de América) y a la Dra. Rosa del Grupo de Dermatología de Pedro Jaen. Son las dos mejores y me fío absolutamente de ellas.

8.- Lavarás el pelo siempre que sea necesario pero sólo con los mejores productos

A mí me encantan los champús de René Furtener.

Y de vez en cuando Leonor Greyl o Marrocanoil

9.- Un día a la semana no llevarás maquillaje- MakeUp Free

Tu piel necesita descansar. Una vez a la semana no me maquillo nada. Me aplico mis cremas y dejo descansar la piel. Al día siguiente la piel está fantástica, es agradecida y los resultados se notan. Lo que hagas a tu piel será siempre acumulativo. Cuídala y a medida que pasen los años notarás los resultados.

Es importante que empieces a cuidar tu piel desde joven. Yo empecé con 13 años. A cada edad le corresponden unos cuidados especiales. No es lo mismo una piel de 20 años que otra de 40. Bien asesorada, aprendiendo, con sentido común y mucha Constancia podrás conseguir una piel extraordinaria. Haz durante 15 minutos por la mañana y 15 por la noche, tus Rituales de Belleza diarios.

10.- Depilación

Cejas cuidadas (se llevan salvajes como las de Natalie Portman). En Hécate te hacen la depilación eléctrica y el diseño de tus cejas. Son los mejores.

Manicura y Pedicura. Yo siempre voy a MyLittleMomó el sitio más exclusivo y maravilloso de Madrid. Os puedo asegurar que no hay sitio donde te hagan mejor las manos y los pies. Y puedes desayunar o merendar al mismo tiempo, con barra libre de música y Ipads para las clientas….¿Se puede pedir más? En MyLittleMomo están arrasando las Wedding Parties que son Beauty Parties para despedidas de solteras. O fiestas de cumpleaños o reuniones de amigas en las que cierran el centro y tienen un cátering, una barra de tratamientos, bebidas, música y mucha diversión. Os lo recomiendo.

More from Cayetana Vela

Lo mejor de la nueva pintura contemporánea a nivel internacional

Con Vitamin P2, Phaidon Press añade otra interesante publicación a su serie...
Read More