Descubre quiénes son los especialistas en cabello en España

El cabello es uno de los signos más representativos, sobre todo de la mujer, da igual corto, largo, a capas…en cualquier caso, se convierte en algo más que nuestra carta de presentación, es un reflejo muchas veces de nuestra personalidad, por eso adquiere tanta importancia. Estoy acostumbrada a ver artículos sobre nuevos peinados, coloraciones, técnicas…pero también es verdad que cada vez existe más la preocupación por que éste luzca sano desde un punto de vista más de salud que de estética.

¿Cuántas veces habéis notado que se os cae el pelo?¿Que no crece? Y con el fin de paliar este problema, seguramente, habréis apostado por productos eco-friendly, coloraciones naturales (mención especial a las que hacen en el Atelier de Charo Palomo) complementos específicos, pero a veces, es necesario, la implicación desde un punto de vista médico, que consigue verdaderos resultados sobre el cabello. Por eso hoy os quiero descubrir en este post dos reputados médicos que pueden presumir de ser los mejores especialistas en cabello de España.

Victor Salagaray, es uno de ellos, una eminencia dentro del sector del cuidado capilar. Es especialista en cirugía capilar y presume de ser un pionero en la investigación y en el tratamiento de los problemas del cabello. Con una profesionalidad y un trato impecable es un auténtico mago del cabello, y es que una de las cosas que lo hacen un referentes su capacidad para dar soluciones a problemas reales de una manera eficaz y duradera. Algo que personalmente agradezco, junto a la confianza que trasmite, no solo por sus años de experiencia sino también por su manera de explicarlo todo de una manera clara y sencilla.

En su clínica, trata todo tipo de pacientes y problemas, apostado por los métodos más innovadores y confiando en los mejores profesionales de las diferentes ramas como puede ser la Dermatología, Ginecología o Cirugía plástica pero especializados en problemas del pelo lo que hace que los resultados sean maravillosos.

El Dr. Salagary fue uno de los primero expertos en investigar los problemas del cabello en España, y es que como os comentaba se dio cuenta de que ya no se trataba de una preocupación estética sino también anomalías, enfermedades que provocaban alopecias importantes a edades cada vez más tempranas. Y es que cada vez son más jóvenes los que acuden en busca de soluciones con el fin de evitar “sustos” a largo plazo en cuanto a cabello se refiere. Sin duda, es una maravilla escucharle hablar y es que su enfoque es realista y siempre se adapta a las expectativas de sus clientes, superándolas, por supuesto.

Otro nombre de referencia en cuanto a especialista del cabello es Sergio Vañó, director de la Unidad de Tricología (la dermatología que se encarga de los problemas capilares) y Trasplante Capilar del Grupo Pedro Jaén, la prestigiosa clínica asentada en Madrid que presume de tener a los mejores en cada una de sus áreas. Un ejemplo de ello es la del Dr. Vañó, el cual puede presumir de ser uno de los 5 españoles más influyentes del 2019 en el área de salud, según la revista Forbes.

Tras años de formación, se especializó en esta disciplina convirtiéndose en uno de los mejores de nuestro país no solo por tratar los problemas de los pacientes sino por su incesante inquietud por las nuevas tecnologías como aliadas en su trabajo. Es creador de aplicaciones médicas como FotoSkin o DermoMap. Además, de ser presidente de la Asociación de Investigadores en E-Salud, una asociación que demuestra que el mundo de la medicina no se entiende ya sin las nuevas tecnologías.

Sergio Vañó es reconocido, sobre todo, por los trasplantes capilares, una técnica quirúrgica sencilla pero que no todos saben hacer igual de bien que el doctor, así como los injertos capilares. Y es que la investigación por descubrir nuevas formas de trata la calvicie es continua, centrándose no solo en el cabello sino también en otras partes del cuerpo.

Tranquilidad y trato cercano, serán los dos rasgos en los que seguro coinciden todos aquellos que hemos pasado por sus manos.

Dos profesionales a los cuáles admiro tanto profesional como personalmente y que demuestran que el cuidado del cabello es una preocupación actual, y que en España contamos con los mejores para hacerle frente. Así que, ahora, que empieza realmente el invierno y los cambios son más evidentes que mejor que hacerlo confiando en aquellos que saben.

 

More from Cayetana Vela

Bulgari y Roma, un idilio de lujo en el Thyssen

Bulgari y Roma,un idilio de lujo que se traslada por unas semanas...
Read More