Los mejores restaurantes con terrazas para disfrutar este Otoño en Madrid

Con las leyes anti-tabaco, las reformas de las calles de Madrid que han ampliado las aceras…Madrid parece últimamente París. Han empezado a proliferar como setas (y con setas, nunca mejor dicho) las terrazas de invierno. Es un concepto fantástico. Restaurantes donde puedes comer «al aire libre» todo el año. Se acristalan y aclimatan las zonas exteriores y se llenan de «setas» (que son unos calefactores especiales para exterior con forma de seta para que el aire caliente no se vaya para arriba. Son de gas. En Madrid hay por todas partes, en París las han prohibido) y en algunos o muchos si estás directamente al aire libre te dan mantas, como en Roma (allí es muy típico. Por ejemplo, en Il Gusto de Roma). Las terrazas de inviernos son muy agradables.

He intentado pensar cuáles de las terrazas de invierno me gustan más y distinguir las acristaladas (las que gracias a Ruiz Gallardón tenemos ahora en Madrid y que son como las parisinas) de las terrazas convencionales que ahora están adaptando para el invierno (como hacen en Roma). Mientras escribía este post pensaba cuál es la que más me gusta a mí.

En la zona del Barrio de Salamanca en Madrid

Me gusta la terraza de Hevia en la calle Serrano de Madrid.

También en el barrio Salamanca está Juan Bravo  25 (Juan Bravo, 25. Madrid. Tel. 91 411 60 04. www.juanbravo25.com). Llevan más de 25 años y han hecho recientemente una reforma. Me gusta la Terrina de foie hecha de la casa, y los jueves viernes y sábados las Ostras de la casa Sorlut y champagne Taittinger.

O´Clock (Juan Bravo, 25. Madrid. Tel. 91 563 23 49. www.oclockpub.com). En la coctelería de Carlos Moreno. Muy estilo británico. Me encanta su maravillosa terraza cubierta y que Carlos os cuente del servicio de chófer. Tienen más de 90 ginebras y 10 tónicas diferentes.

Las de la calle Jorge Juan son mis favoritas. Río Tinto y Alkalde. Ambos de comida tradicional española pero francamente animadas. No podéis perdéroslas. ¿Qué puedo deciros de ellas? Templos de restauración y tapas de toda la vida.

Alejándonos ya del barrio Salamanca, una terraza de bandera es la Terraza del Casino en la calle Alcalá pero eso son palabras mayores. Otra terraza que os tengo que recomendar es la terraza del restaurante SAM donde podrás tomar un arroz delicioso.

En la Moraleja también hay muchas terrazas de invierno. No son el concepto que os comentaba al principio, tipo Paris, acristaladas, y son terrazas más normales pero acondicionadas para el invierno. Me gusta para ir a desayunar la de Pino (abajo tenéis unas fotos donde podéis ver las mantas y las estufas) y para comer la de La Máquina.

En la zona de Pozuelo de Alarcón 

Corner  (Mónaco, 1. Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tel. 91 715 92 06) cuenta con una atractiva terraza semicubierta y ponen a disposición de los clientes mantas individuales para protegerse. Entre sus propuestas destacan el Bocado de huevo frito con bacon y patata, las Albóndigas de rabo de toro y morcillo o las Piruletas de codorniz, salsa romescu.

La Chiesa (Mónaco, 1. Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tel. 91 715 92 06). Rodeada de plantas y con tarima de madera, resulta de lo más acogedora gracias a las mantas individuales. En ella se puede disfrutar de su variada carta, que recorre la gastronomía italiana a través de recetas de todos sus rincones. Entre ellos, carpaccios, pastas rellenas, pizzas, carnes, pescados…

Por la zona de Arturo Soria:

En el Centro Comercial Arturo Soria Plaza me gusta la terraza del Lateral. Tienen una zona acristalada tipo Paris y otra al aire libre con mantas muy confortables.

En la zona de la Avda. de Machupichu está un sitio bastante nuevo que tiene mucho éxito y que es enorme. Ideal para ir en grupos. La Gran Pulpería.

Por el centro de Madrid

Me encanta la terraza del Urban. Un sitio muy de moda, precioso y acondicionado con estufas.

La Antoñita (Cava Baja, 16. Madrid. Tel. 91 119 14 23.) está ubicada al lado de la Posada del Dragón, comparten la corrala, que ha sido convertida en una agradable ‘terracita’ que puede disfrutarse los 365 días del año. Se caracteriza por ofrecer una cocina de mercado en un ambiente que recuerda a las cocinas de antaño.

Los Galayos (C/ Botoneras, 5 esquina Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28. www.losgalayos.net). Cuando el sol brilla y las bajas temperaturas dan una tregua, dispone de terraza en plena Plaza Mayor. La que siempre está lista, con calefactores que añaden unos grados que resultan perfectos, es la de la calle Botoneras. Allí, se desayuna, toma el aperitivo, come y cena. ¿Qué? Desde su mítica ensaladilla rusa al cocido o el cochinillo, no menos célebres.

Summa (Profesor Waksman, 5. Madrid. Tel. 91 457 32 27. www.restaurantesumma.com), un restaurante original de cocina japonesa con toques mediterráneos. Tienen servicio de take away y delivery.
Otra terraza recomendable es la del Restaurante Nihil Prius
nihilprius.com un lugar super acogedor que tiene una terraza espectacular en un jardín cerrado.

¿Mi favorita? Me resulta difícil decidir. Me puedes ver en la de Hevia alguna noche, tomando el aperitivo en la del Lateral en Arturo Soria o desayunando en la de Pino en la Moraleja. Un domingo tomando un arroz en el SAM. Y algún jueves por la noche en el O´Clock tomando una copa. Para los viernes por la noche, la terraza del Urban sin lugar a dudas.

Pero mi favorita es la del Espejo. El «Pabellón» acristalado en el paseo y su animada terraza, donde se pueden degustar gran surtido de tapas, raciones y comidas rápidas, hacen de «El Espejo» un lugar ideal en cualquier época del año. Un conjunto de restaurante, bar, café y terraza único en Madrid por su entorno y sus instalaciones.
TELEFONO DE RESERVAS (PABELLÓN):
91 319 11 22

Conoces tú alguna terraza de invierno??? Se admiten sugerencias sobre todo de las acristaladas que son las que menos hay.

Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

La fragancia A*Men Ultra Zest de Thierry Mugler

La fragancia A*Men Ultra Zest de Thierry Mugler. En otra cosa quizás...
Read More

1 Comment

  • Que bien! La verdad que es una opción super chic! Y a la vez genial ya que estaríamos viendo la calle directamente, me gusta esta iniciativa que están tomando!!!
    Muas!!!

Comments are closed.