Los mejores restaurantes españoles por el mundo

Este post promete llevar más llevadera la morriña de aquellos que no estáis ahora en España. Y es que como dicen “ no lo valoras hasta que no lo pierdes”…Los primeros días que estás fuera lo llevas bien pero de repente aparece ese sentimiento de nostalgia que hace que se te ilumine la cara al ver un producto español o un restaurante que clama en su pizarra “typical spanish food”. Este es el recorrido foodie por los mejores restaurantes españoles en el mundo.

Eneko at One Aldwych (Londres)

La capital británica acaba de dar la bienvenida a este nuevo proyecto liderado por el chef galardonado con dos Estrellas Michelín, Eneko Atxa. Un restaurante de lujo que homenajea a la gastronomía vasca y que promete ser uno de los restaurantes españoles más it de Londres. En Covent Garden, dentro del boutique hotel One Aldwych, el chef vasco propone platos actuales, jóvenes e informales con esencia vasca. Las famosas kokotxas, las anchoas en tempura o el pisto bilbaíno no faltan en su carta. Además para aquellos amantes del queso, no podéis saltaros el postre con una selección de auténticos quesos vascos.

Y dentro de la gastronomía española no puede faltar un buen vino, por eso, también hay un bar de vinos, con una selección de los más cuidada que incluye los de su propia bodega, Gorka Izagirre.

restauranteespanol_1

Jaleo (Washington)

Uno de nuestros cocineros más internacionales, José Andrés, es el responsable de que en Estados Unidos puedan disfrutar de nuestra maravillosa gastronomía. Todo un fenómeno en lo culinario y empresarial, y es que este asturiano con nacionalidad norteamericana ha creado un imperio digno de admirar. La carta de su restaurante español fundamentalmente se basa en las tapas que se complementan con otros platos típicos nacionales como la tortilla, el pan de cristal con tomate y otras exquisiteces, como el huevo frito con caviar que se acompañan con sangría o uno de sus exclusivos vinos.

restauranteespanol_2

Arola (Alpes Suizos)

“Del mediterráneo a los alpes suizos ” así se presenta el restaurante del chef Sergi Arola en el Hotel W Verbier en Suiza. Verbier es una de las zonas de esquí más exclusivas del mundo y sin duda, este restaurante español está a la altura para cumplir las expectativas de los paladares más exigentes. Menú de calidad, en los que interpreta platos de la zona incluyendo productos españoles. Sus tapas serán la mejor recompensa tras una jornada de esquí en este enclave único y lujoso.

restauranteespanol_2

Passion by Martin Berasategui (Punta Cana)

El resort exclusivo en la bahía privada de Playa del Carmen, tiene el privilegio de contar con uno de nuestros chefs más queridos, Martín Berasategui. Como su nombre indica el menú de este restaurante español levanta pasiones. Sólo se sirven cenas y está abierto a todo el público, incluso aquellos que no se alojan en el hotel, eso sí, es exclusivamente para adultos.

Cuenta varios galardones que reconocen la lograda combinación de nuestra gastronomía con el pleno sabor y personalidad de la zona del Caribe. Una explosión de sabores inigualable, que aunque queda un poco lejos, merece la pena visitar.

restauranteespanol_4

Sant Pau (Tokyo)

Del Caribe nos trasladamos a la capital japonesa. Sant Pau es un restaurante español que lleva más de 10 años asentado en Tokyo. En el elegante barrio de Nohonbashi, la cocinera catalana, Carmen Ruscalleda, que cuenta ni más ni menos que con siete Estrellas Michelín, decidió abrir Sant Pau tras la insistencia de un empresario japonés que había quedado prendido por los sabores del mediterráneo de este mismo restaurante en Sant Pol de Mar, y que ahora pueden disfrutar en el continente asiático.

restauranteespanol_3

Y después de esta vuelta al mundo, como a mí, seguramente se os haya abierto el apetito y las ganas de viajar. Sin duda estos restaurantes españoles son un reflejo de nuestra cultura y el arte que hay en en nuestra gastronomía y que cuenta con el reconocimiento y admiración de todo el mundo. Y esto sólo acaba de empezar…..porque, sí, el enfant terrible de la alta cocina española, Dabiz Muñoz, esta a punto de abrir el primero de sus restaurantes fuera de nuestras fronteras, ya os mantendré al tanto.

More from Cayetana Vela

Cómo motivarte para ir al gimnasio

Seguro que tras las vacaciones muchas de vosotras, motivadas, os inscribisteis de...
Read More