Los restaurantes más trendy del Otoño en Madrid son gastrobares: Ten con Ten, el Huarique y el Kirei del Teatriz

 

Son tres los sitios que este Otoño están en boca de todo el mundo, tres restaurantes que debes visitar si quieres estar a la última. Vete familiarizándote con el término…se llaman Gastrobares y parece que han surgido en el último año. Comida a modo de tapas, precios más ajustados, ambiente cosmopolita, menos comensales y cócteles para todos, lo agitas y tienes un Gastrobar.
Te adelanto que de la selección que yo he hecho no será fácil ni encontrar mesa ni muchas veces contactar con ellos porque la línea no deja de comunicar, está que arde. Te recomiendo que insistas. Merece la pena. Tienes que conocer estos tres sitios.
Uno de ellos se llama Ten con Ten. Definido por algunos como «cocina asturiana creativa». En pleno Barrio Salamanca de Madrid. Creo que fui pionera en el universo de los blogs cuando os hablé de este sitio y os adelanté que daría mucho que hablar. Es lo más de lo más en la noche madrileña pero al mediodía os garantizo que no cabe un alma. Abierto por los dueños del restaurante El Paraguas, en Ten con Ten han querido crear un ambiente más informal donde además de una deliciosa comida con algunos platos que recuerdan al Paraguas, puedas tomarte unos cócteles estupendos El resultado, un éxito. El ambiente es casi lo más significativo del sitio. Mucha gente conocida y ejecutivos y grupos de amigas al mediodía. Los platos son originales, las raciones son abundantes y los cócteles riquísimos. Un ambientazo. Lo más «trendy» del Otoño. Imposible conseguir mesa hasta dentro de un mes. Las caras más conocidas son habituales de este restaurante ruidoso, decorado con gusto y con unos amables camareros. Sandro Silva se ha hecho tremendamente popular con su Ten con Ten. Me siguen encantando sus albóndigas de rabo de toro que siempre pido en El Paraguas y que no decepcionan en el Ten con Ten. Un plato estrella con aire cosmopolita.
Otro de los sitios a los que no puedes faltar este Otoño se llama «El Huarique». Se trata del nuevo espacio que han abierto en el restaurante Astrid y Gastón de Madrid, uno de mis favoritos que lleva ya 4 años abierto en nuestra capital. Es lo que se conoce como Gastrobar. La comida peruana está de moda y con ella siempre acertarás, pero los gastrobares son lo último en Madrid, restaurantes con número de plazas más reducidas, con carta más informal y precios más asequibles que mezclan comida y copas en un ambiente distendido sin restar calidad pero alegrando los bolsillos. En concreto el nombre de este nuevo espacio recientemente abierto en Madrid (este verano) define un lugar especial, casi ignoto por secreto, en el que disfrutar de comidas y bebidas deliciosas. Situado en la planta baja de Astrid y Gastón, el Harique cuenta con una carta de 29 platos: 13 tapas frías y otras tantas calientes y 4 postres firmadas por el che Andrés Rodríguez. Mis favoritos?? Los tiraditos, los cebiches y las causas o suspiros limeños. Aunque tiene una amplia variedad de hasta 12 cócteles diferentes con pisco sour, mi favorito es el clásico. Los Huariques son locales populares en Perú con pequeñas raciones y cócteles. En el Huarique de Madrid hay una gran barra, mesas altas y una zona «lounge». El Harique tiene un horario ininterrumpido de lunes a domingo de 12 a 00 h. Están en el Paseo de la Castellana 13, 28046 Madrid. El telefono para que podáis llamar para reservar es el 91 7026262. Precios asequibles. Un sitio inmejorable. Muy recomendable. Me recuerda en cierto modo al Quri Bar (planta de arriba del Virú, otro restaurante peruano en Madrid que abrió el año pasado y que está en la ccalle Claudio Coello 116).
Y el tercero el clásico Teatriz que recientemente se ha renovado y es el restaurante revelación del otoño. Un espectáculo social. Cuando hablas de este restaurante todo el mundo se acuerda del que fue un icono madrileño decorado por Philipe Starck hace ya más de 20 años (el 7 de febrero de 1990). Los años pasan y en esta segunda etapa el Teatriz recobra actualidad, no es casualidad. Restaurante multiespacio te ofrece 5 opciones diferentes. Es preciso conocerlas de antemano para no confundir a los clientes. La que nos ocupa en este post es doble. Por un lado, en el antiguo escenario del Teatro Beatriz, en las faldas del antiguo teatro han puesto una barra japonesa, nos referimos a Kirei (que significa «bonito, hermoso), con una oferta gastronómica diseñada a medias por los restaurantes Kabuki y Sudestada. Un espacio  para 42 personas presidido por una barra acompañada de varias mesas.
El sello de los grandes restaurantes japones de Madrid, Kabuki y Sudestada es inconfundible. Tiene lo mejor de dos grandes restaurantes y el resultado es simplemente genial. La decoración lo más «in» de la capital. Parece un restaurante de moda en NY. Predomina el Kabuki pero algún curry del Sudestada nos permite crear la personalidad de este genial restaurante. Lo que más me gusta son los Nigiri de pez mantequilla con trufa, un clásico de la cocina japones-española que puso de moda el Kabuki. Pero no podemos dejar de hablar del Pink Loung Teatriz, en la primera planta del multiespacio. El Grupo Vips ha querido aprovechar el tirón de las coctelerías en nuestro país para abrir, La Coctelería. Es el sitio. Con una oferta de más de 50 cócteles, liderada y diseñada por el argentino Pablo Giudice de Sudestada, tiene una capacidad para 41 personas que quieran estar en uno de los lounge bars más exclusivos en los que al mismo tiempo que tomas un cóctel puedes degustar un maki del Kirei o un nigiri exquisito. Imposible contactar con ellos. Puedes estar horas llamando que no te cogerán el teléfono. Cuando tienes suerte y lo consigues es prácticamente misión imposible que te dén mesa. Esto hace que mucha gente desista y se quede por el camino. En otros crea el efecto deseo de lograr el imposible. El precio oscila entre los 50 a los 80 euros aunque tienen un menú degustación para dos personas por 60 euros persona.
Están en Hermosilla 15 y puedes llamarles en el 91 5775379.
El Blog de Cayetana
Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

Cakes & Tonics en Saporem

Hace un par de semanas, varios bloggers de moda, tuvimos la oportunidad...
Read More