Los secretos de las Celebrities para estar radiantes: Los Peelings Químicos

Antes de dejaros con este estupendo post de la Dra. Rosa del Río donde nos explica en qué consisten los Peelings Químicos Superficiales os informo que es el secreto de muchas Celebrities para tener una piel maravillosa. Por experiencia propia os puedo contar que aclara la piel, quita las manchas e imperfecciones, cierra los poros y se te queda una piel maravillosa. También es el tratamiento ideal para quitar manchas o atenuar las arruguitas de expresión. Ojo después con la protección solar que es importantísima. Lo ideal es hacerlo en un centro médico bajo la supervisión de un médico y con la regularidad que él prescriba. Los resultados son inmediatos y fascinantes. Os lo puedo asegurar. Os recomiendo que os lo hagáis.
“El peeling químico es un tratamiento dermatológico utilizado para mejorar el aspecto de la piel.  Es un proceso sencillo., rápido, indoloro y muy eficaz, que permite al paciente continuar con su rutina diaria habitual.
Consiste en la aplicación de una solución química irritante sobre la piel que provoca la exfoliación de capas más o menos superficiales de la misma. Esto produce una renovación de las capas de la piel, que van a ser sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, dando como resultado final un aspecto rejuvenecido de la piel. 

Los peelings superficiales se realizan fundamentalmente con alfa-hidroxiácidos (ácido glicólico), ácido tricloroacético (10-15%), la solución de Jessner, la pasta de Unna y la nieve carbónica. 

El tratamiento se inicia preparando la piel del paciente con una sustancia desengrasante como acetona o alcohol al 70% para eliminar células muertas y restos de suciedad. A continuación protegemos las zonas mas sensibles con vaselina y aplicamos el ácido que consideremos mas adecuado para el problema y la zona tratar. Despúes de unos pocos minutos en los que el paciente puede sentir un leve picor en la piel, neutralizamos el producto con una base y a continuación aplicamos una mascarilla calmante. 

Posterior al tratamiento, el paciente presentará un enrojecimiento muy suave y notará una fina descamación o sequedad los 3 o 4 dias posteriores al tratamiento. A la semana del tratamiento la piel ya está totalmente recuperada, mostrando un aspecto fresco y luminoso

Habitualmente realizamos entre 3 y 5 peelings al año distaciados uno o dos meses entre ellos variable según el proceso a tratar. 

La piel adquiere un aspecto más hidratado y luminoso , mejora su textura, cierra los poros, atenua las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. Además, aporta uniformidad al tono de la piel eliminando manchas ocasionadas por el sol, dándole en conjunto un aspecto más juvenil y saludable.
Este tipo de peeling ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas, y pone a la piel en mejores condiciones para recibir cualquier tipo de tratamiento dermatológico.  

Dra. Rosa del Río
Grupo de Dermatología

More from Cayetana Vela

Manualidades Little Miss and Chic

Hoy quiero hablaros de una de mis pasiones, las Manualidades, un tema que...
Read More