Y os dejo con su deliciosa y dulce receta de hoy.
Creme caramel o flan, es postre muy sencillo que se come alrededor del mundo. Podemos aromatizarlo con muchísimo sabores como por ejemplo, vainilla, café, te verde, utilizar leche condesada, chocolate, etc… Yo os recomiendo hacerlos individuales, pero aquí os dejo la foto de las dos versiones.
La receta de hoy es para 6 individuales o uno grande.
Tiempo de elaboración: 1 hora + enfriarse.
INGREDIENTES
150 ml de leche entera
300ml de nata liquida
2 naranjas
180 gr de azúcar
4 huevos
MODO DE HACERLO
Hervir en un cazo la leche con la nata, y la piel de una naranja. Retirar y dejar infusionar unos 30 minutos para que la leche coja un buen sabor a naranja.
Por otro lado, vamos hacer el caramelo para la base del flan. En una sarten a fuego bajo poner 150gr de azúcar con 2 cucharitas de agua. Cocer sin mover hasta que el caramelo tome un bonito color dorado. Dividir en 6 ramekines (moldes para los flanes) y dejar enfriar.
Calentar el horno a 150º.
En un cuenco grande, mezclar los huevos con el azúcar restante (30gr), añadir la ralladura de la segunda naranja, y guardar los gajos para decorar alrededor de los flanes.
Añadir poco a poco la infusión de leche y crema (sacar la piel de las naranjas antes) y rellenar los ramequines que tenemos reservados con el caramelo.
Hornear en una bandeja con agua hasta la mitad de los moldes (técnica “al Baño Maria”), y cocer entre 30-35 minutos. Dejar enfriar minimo unos 3 horas a temperatura ambiente si lo vamos a tomar ese mismo dia o en la nevera si lo servimos al dia siguiente. Desmoldar con un cuchillo mojado en agua caliente alrededor del ramequin y servir decorado con los gajos de naranja alrededor.
Clases de cocina en grupo o privadas – 630 502 591
galitolondon@hotmail.com