LOS SECRETOS DEL CHEF.- CREME CARAMEL o FLAN A LA NARANJA

Los Secretos del Chef es una sección de la prestigiosa Cordón Bleu, María Galofre. Toda una artista del mundo de la cocina. Me encanta de ella cómo sabe adaptarse a todos los gustos y momentos. En sus reducidas clases que organiza a domicilio o en la Escuela de Cocina de Telva y a los que yo he asistido puedo deciros que se aprende mucho pero que también se pasa un rato francamente agradable. Cuando he asistido alguna vez a algún evento en el que el cátering era de ella, ha sido la sensación del acontecimiento. Sin lugar a dudas una gran profesional que os animo a conocer!!!!!

Y os dejo con su deliciosa y dulce receta de hoy.

Creme caramel o flan, es postre muy sencillo que se come alrededor del mundo.  Podemos aromatizarlo con muchísimo sabores como por ejemplo, vainilla, café, te verde, utilizar leche condesada, chocolate, etc…   Yo os recomiendo hacerlos individuales, pero aquí os dejo la foto de las dos versiones.
La receta de hoy es para 6 individuales o uno grande.

Tiempo de elaboración: 1 hora + enfriarse.

INGREDIENTES

150 ml de leche entera
300ml de nata liquida
2 naranjas
180 gr de azúcar
4 huevos

MODO DE HACERLO

Hervir en un cazo la leche con la nata, y la piel de una naranja. Retirar y dejar infusionar unos 30 minutos para que la leche coja un buen sabor a naranja.

Por otro lado, vamos hacer el caramelo para la base del flan. En una sarten a fuego bajo poner 150gr de azúcar con 2 cucharitas de agua. Cocer sin mover hasta que el caramelo tome un bonito color dorado. Dividir en 6 ramekines (moldes para los flanes) y dejar enfriar.

Calentar el horno a 150º.

En un cuenco grande, mezclar los huevos con el azúcar restante (30gr), añadir la ralladura de la segunda naranja, y guardar los gajos para decorar alrededor de los flanes.

Añadir poco a poco la infusión de leche y crema (sacar la piel de las naranjas antes) y rellenar los ramequines que tenemos reservados con el caramelo.

Hornear en una bandeja con agua hasta la mitad de los moldes (técnica “al Baño Maria”), y cocer  entre 30-35 minutos.  Dejar enfriar minimo unos 3 horas a temperatura ambiente si lo vamos a tomar ese mismo dia o en la nevera si lo servimos al dia siguiente.  Desmoldar con un cuchillo mojado en agua caliente alrededor del ramequin y servir decorado con los gajos de naranja alrededor.

 

LOS SECRETOS DEL CHEF 

Maria Galofré (Diplome de Cuisine Le Cordon Bleu Londres)
Clases de cocina en grupo o privadas – 630 502 591
galitolondon@hotmail.com
 

Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

Venta Privada de Cashmere y otras prendas de Asia- Eve&Kay y Silk

Nueva venta privada de Eve&Kay y SILK.   SILK nos ofrece chales...
Read More