LOS SECRETOS DEL CHEF.- Galletas sables de queso parmesano

Como cada viernes en el blog de Cayetana, nuestra receta de la semana en LOS SECRETOS DEL CHEF. La receta de hoy me encanta. Me parece rica y muy original. Tendremos que prepararla y practicar este fin de semana!!!!

Galletas Sables de queso parmesano (6 personas)


Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos

El sablé (en francés significa arenado, enarenado) es una galleta francesa redonda y crujiente, originaria de Caen, en la provincia de Normandía. Pueden elaborarse con almendra o cáscara de limón o naranja, tomates secos, polvo de aceituna negra, hierbas como albahaca, etc…pero hoy la vamos hacer  de aperitivo salado de queso parmesano

INGREDIENTES
150 grs de mantequilla en dados
150 grs de harina blanca de reposteria
150 gr de parmesano rallado
1 yema de huevo
Para decorar: semillas de sésamo o semillas de amapola

MODO DE HACERLO
Horno caliente 180º

En un cuenca tamizamos la harina con el queso rallado, añadimos uno a uno los datos de mantequilla hasta optener una masa que tenga la textura parecida a la “arena”, entonces incorporamos la yema de huevo y mezclamos hasta optener una masa.

La envolvemos en film transparente en forma de cilindro para luego poderlas cortar mas fácilmente, durante unos 30 minutos en la nevera.

Ponemos el cilindro de masa con un poco de harina y con un cuchillo cortamos rodajas de igual tamaño que pondremos encima de una bandeja de horno con una hoja de papel vegetal y las espolvoreamos (si os gusta) con las semillas. Las horneamos durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que se doren, dejamos enfriar y las servimos como aperitivo.

Maria Galofré (Diplome de Cuisine Le Cordon Bleu Londres)
Clases de cocina en grupo o privadas – 630 502 591
galitolondon@hotmail.com

 

Tags from the story
, , ,