Los Secretos del Chef- Mini Pizzas

MINI PIZZAS (12/16 unidades)
 
 
 
 
INGREDIENTES
350 g de harina 

2 cucharadas de aceite 

Una pizca de sal 

1 dl y 1/2 de agua tibia 

15 gr de levadura fresca o 1 sobre levadura de panadero deshidratada (Vahiné). 

Relleno 

100 g de salsa de tomate 

4 rodajas de tomate natural 

100 gr de jamón de parma 

1 bolsa de espinacas o una bolsa de rucula 

200 g de queso gorgonzola o 200gr de queso mascarpone 

MODO DE HACERLO 

Mezclamos el agua templada, la levadura (primero la desmenuzamos, si es levadura fresca) y 2 cucharadas de harina, la sal y lo mezclamos. Y lo dejamos reposar 10 minutos. Cuando hayan pasado los 10 minutos ya abra fermentado. Entonces añadimos el aceite de oliva y empezamos a añadir poco a poco la harina sin dejar de mover con una cuchara, y seguiremos así hasta que la bola que se ha ido formando se despegue. Así sabremos que es el momento de empezar a amasar. Veréis que llegados aquí, no se ha gastado toda la harina (no debería), el resto es la que vamos a usar para amasarla.  Ahora echamos un poco de harina (no toda) que nos ha sobrado sobre la encimera, sobre esta ponemos la bola de masa, nos enharinamos las manos y empezamos a amasar la bola, añadiéndole mas harina si se nos pega a las manos y lo necesitamos.
Una vez amasada le ponemos un trapo de cocina por encima y la dejamos reposar para que la levadura haga su efecto y la masa suba, por lo menos durante 30 minutos en un sitio templado, no dejarla reposar sobre la encimera, si esta es de marmól el frío hará que no suba, mi truco es meterla a reposar dentro del micro sin potencia.  Para amasarla y darle forma de mini pizzas, utilizar un poco de harina en la encimera y en vuestras manos, y aplastamos la masa con cuidado con vuestros dedos hasta que tenga el grosor deseado, y utilizar corta pastas para darle la forma deseada. 

El relleno base es siempre una buena salsa de tomate, si puede ser casera y con albahaca seria estupendo, rodajas de tomate, y lo que mas os guste a vosotros o a vuestro niños, ya que esta receta es fantástica para practicar clases de cocina con niños ¡¡¡¡ les encanta llenarse de harina y sobre todo comer lo que ellos mismos han hecho¡¡¡.  Yo os pongo el ejemplo de rucula, jamon y mascarpone, pero podeis poner de todooooo. Y al horno caliente (180º), sobre una rejilla con papel parafinado hasta que estén doradas y la masa crujiente. 

Maria Galofré (Diplome de Cuisine Le Cordon Bleu Londres)
Clases de cocina en grupo o privadas – 630 502 591
galitolondon@hotmail.com
Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

Libros para niños en la Semana del Libro Infantil

Los niños tienen que leer. “Cuando un niño no lee, la imaginación...
Read More