LOS SECRETOS DEL CHEF- Tarta Tatin de Manzana

 

Como todos los viernes, María Galofre, nuestra cocinera más especial, nos prepara la receta de la semana. Esta va de dulce. Tenéis un largo puente para practicar y sorprender a vuestros invitados o vuestros padres en el Día del Padre el próximo lunes.


TARTA TATIN DE MANZANA CON HELADO DE VAINILLA (6 personas)

 

Tiempo de preparación: 30 minutos 

Tiempo de cocción: 40 minutos

 

 

 

La tradición dice que la Tarte Tatin fue creado por accidente en el ‘Hotel Tatin’ en Lamotte-Beuvron, Francia en 1889, lugar del que deriva el nombre. El hotel era regentado por dos hermanas, Stéphanie Tatin (1838–1917) y Caroline Tatin (1847–1911). Existen múltiples versiones acerca del origen de la tarta pero la historia más aceptada menciona que un despiste de Stéphanie Tatin hizo que se cocinaran más de la cuenta las manzanas, y para no desperdiciarlas le pusieron la pasta encima y la hornearon, y después le dieron vuelta con cuidado, dando lugar a esta variante tan conocida en la cocina francesa. 

INGREDIENTES 

Zumo de 1 limón 

300 gr de azúcar

 

75gr de mantequilla 

1 hoja de hojaldre 

Helado de Vainilla 

MODO DE HACERLO

 

Pelar, descorazonar y cortar en gajos las manzanas.  Ponerlas en un cuenco grande y rociarlas con el zumo de limón para evitar que se oxiden y oscurezcan.  Mientras tanto hacer un caramelo con el azúcar en seco y cuando empiece a estar tostado añadir fuera del fuego la mantequilla en dados a temperatura ambiente.  Dividir el caramelo en los moldes individuales o 1 molde grande.  Poner las manzanas sobre el caramelo en forma de rosa hasta cubrir el molde entero.

 

Cortar un circulo un poco mas grande que el molde elegido de la masa de hojaldre.  Pinchar con un tenedor toda la base para evitar que suba al hornearse.  Cubrir las manzanas con el hojaldre y dejar reposar en la nevera unos 5 minutos.  Hornear a 180º durante 30/40 minutos. 

Sacar y dejar reposar fuera del horno hasta que la tarta este templada y asi podremos desmoldarla. 

Servir la tatin en porciones individuales con una bola de helado de vainilla encima. 

Maria Galofré (Diplome de Cuisine Le Cordon Bleu Londres)
Clases de cocina en grupo o privadas – 630 502 591

galitolondon@hotmail.com

Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

El reloj de este verano Chopard Imperiale Collection. Un must al alcance de muy pocas

En oro rosa es lo más pero también lo tienes en oro...
Read More