Los Secretos del Chef.- Trufas de Chocolate

Empezamos el fin de semana con algo dulce, muy dulce. Hoy María Galofre de los Secretos del Chef nos propone unas deliciosas Trufas de Chocolate. Una receta que no es complicada y que nos hará triunfar en las cenas más exigentes. Os animo que probéis a hacerla.

INGREDIENTES
Ganache
– 300 g de chocolate negro
– 100 ml de nata
– 1 cdta. de extracto de vainilla
Cobertura
– Cacao en polvo sin azúcar
– Virutas/fideos de cacao, fideos de colores,bolitas de cacao, azúcar glass
– Almendra molida, nueces, pistachos, etc….
– Coco rallado y un poco tostado
– Galletas saladas trituradas en polvo, galletas oreo trituradas en polvo
– Chocolate derretido blanco, negro o con leche (pinchar estas trufas con brochetas para utilizar este tipo de cobertura) y dejar enfriar en la bandeja.
Petazetas/Pica Pica con ralladura de naranja o ralladura de limón¡¡¡¡ probarlo es estupendo, originalísimo y super rico para los niños.
MODO DE HACERLO
Para la ganache, picar el chocolate muy fino y colocarlo en un bol. Llevar a ebullición la nata y la vainilla y, después, verter el chocolate, batiendo la mezcla suavemente hasta que adquiera una textura cremosa.
Enfriar la mezcla durante 30 minutos para que la ganache repose y se enfríe. Cubrir una bandeja para hornear con papel sulfurizado y sobre éste, hacer pequeñas bolitas con la ganache, ayudándonos de una manga pastelera con boquilla redondeada o con una cucharilla.
Enfriar durante 20 minutos la bandeja en la nevera. Para la cobertura de cacao en polvo, llenar un plato llano con cacao en polvo. Utilizando guantes de goma de un solo uso, redondear las esferas con la mano.

Ayudarse con un tenedor para cubrirlas con el cacao en polvo, haciéndolas rodar sobre él cubriéndolas uniformemente.

Colocar individualmente cada una de las trufas sobre un tamiz de malla fina para eliminar el exceso de cacao. Presentar cada una en una pequeña caja de papel o individuales de papel, en una copa de champan, etc.
Podemos cubrir las trufas con diferentes coberturas, os doy algunas ideas para hacer diferentes trufas, usar vuestra imaginación con productos que os guste, y que consigan un efecto de sabor y color maravilloso para triunfar con este postre.
 
 
LOS SECRETOS DEL CHEF
Maria Galofré (Diplome de Cuisine Le Cordon Bleu Londres)
Clases de cocina en grupo o privadas – 630 502 591
galitolondon@hotmail.com

Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela Read More