LOS SECRETOS DEL CHEF- Una ensalada muy original importada de Oriente Medio para sorprender a tus invitados

Una semana más contamos con la colaboración de María Galofre en los Secretos del Chef. María, que es Diplome de Cuisine Le Cordon Bleu Londres, está preparando grupos especiales para dar clases de cocina en Telva. Te apetece probar?

TABOULE DE PIMIENTO DULCE CON TAPENADE DE ACEITUNAS (para 4 personas)
Tiempo de preparación: 5 minutos 

Tiempo de cocción: 10 minutos

 



 
El taboulé o tabbouleh es una ensalada típica de Oriente Medio, Su principal ingrediente es el bulgur una sémola de trigo duro muy difícil de conseguir en España, por lo que normalmente se sustituye por cuscús, su principal aderezo es el limón o lima, (le suelen poner bastante) que junto con el aceite, verduras frescas y las hierbas aromáticas (finamente cortadas) forman esta preparación, fresca, sencilla y muy apetecible en estas fechas.

 

 
 

 

INGREDIENTES 

200 grs de cous cous 

Caldo de ave (la cantidad que índique el fabricante del paquete de couscous) 

50 grs de aceite de oliva virgen extra 

Zumo y ralladura de una lima 

Hojas de cilantro fresco 

1 Lata pimientos del piquillo 

50 grs de agua 

50 grs de azucar 

Sal y pimienta 

Tapenade de aceitunas 

50 grs de aceitunas verdes y  50 gr de negras sin hueso 

50 grs de aceite de oliva virgen extra 

Sal y Pimienta 

MODO DE HACERLO

 

Cous-Cous:  Calentar el volumen de caldo que indique el fabricante en el paquete de couscous de agua por caldo de vegetal o de ave. Cuando rompa a hervir retirar del fuego y añadir el aceite, el zumo y la ralladura de lima  Mezclar en un cuenco con el cous-cous seco y   dejar reposar unos minutos hasta que se absorba todo el liquido. Ir moviendo hasta que enfrie. Reservar al temperatura ambiente cubierto con papel transparente. 

Tapenade:  Triturar las aceitunas con el aceite de oliva en una termomix o una minipimier.  Sazonar con sal y pimienta. Reservar en la nevera. 

Pimientos caramelizados: Cortar en brunoise los pimientos (Brunoise es una forma de cortar las verduras en pequeños dados de 1 a 2 mm de lado. Puede elaborarse con una enorme variedad de vegetales o verduras como zanahoria, tomate, cebolla, pimiento. El corte brunoise se utiliza sobre todo para preparaciones en las que el corte estará visible). 

Cocer lentamente en un cazo con el agua y el azucar hasta que esten blandos y caramelizados 

Una forma muy bonita de emplatar esta rica y sencilla ensalada de taboulé es utilizar unos aros individuales( redondos o cuadrados)  y cubrir con el pimiento dulce y el tapenade de aceitunas, y para terminar un chorrito de aceite virge de oliva y unas hojas de cilantro para decorar. 
 
 
 
LOS SECRETOS DEL CHEF 

 

 

Maria Galofré (Diplome de Cuisine Le Cordon Bleu Londres) 

 

Clases de cocina en grupo o privadas – 630 502 591 

Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

La Vie est Belle, Edición Especial Día Internacional de la Mujer 2013

Lancôme se suma a esta celebración con una edición especial de La...
Read More