Toda la excelencia del know-how de Louis Vuitton estará presente en los nuevos talleres de alta joyería de la Maison, ubicados en el ático de un elegante edificio del s. XVII donde todavía se encuentran los antiguos bancos de trabajo en los que se han sentado numerosos maestros joyeros generación tras generación. Entre las paredes de este taller, guardián de una tradición preciosa, Louis Vuitton ha creado una luminosa y contemporánea vitrina con una magnífica vista sobre la elegante Place Vendôme. El nuevo espacio será fuente de inspiración para los maestros que allí trabajen, cuya artesanía perpetuará la excelencia de la tradición de la Maison, así como la audacia de su innovación. Piedras preciosas de todo el mundo terminarán sus respectivos viajes en el taller, entre las expertas manos de hombres y mujeres que extraerán toda su luz, dotándolas de una nueva vida radiante y engarzándolas en brillantes joyas. Aquí se crearán piezas excepcionales que retomarán y celebrarán la continuamente renovada leyenda única de “L’Ame Du Voyage” de Louis Vuitton.
“Estamos encantados de abrir nuestra primera tienda dedicada únicamente a relojes y joyas en la Place Vendôme de París y nos sentimos orgullosos de que nuestro primer taller de alta joyería se encuentre en esta cuna histórica del expertise joyero. Aquí, nuestros artesanos serán capaces de expresar su talento en toda su amplitud y de producir piezas excepcionales para el disfrute de nuestros clientes.” – afirma Yves Carcelle, Presidente y CEO de Louis Vuitton.

Tomando como fuente de inspiración lejanos destinos y culturas de todo el mundo, la colección de alta joyería de Louis Vuitton diseñada por Lorenz Bäumer – “L’Ame du Voyage” (el Alma del Viaje) –, reinterpreta, en esta tercera fase, la ciudad de París. La nueva colección ha sido concebida para rememorar un paseo a lo largo de la ruta que hubiera seguido el propio Louis Vuitton para ir desde el Arco de Triunfo hasta el jardín de las Tullerías, con preciosos descubrimientos durante el camino, y finalmente hasta la Place Vendôme.