El lujo de cocinar con Miele

La cocina se ha convertido en un nuevo arte que ha cautivado tanto a aquellos que les gusta el cocinar como aquellos que les gusta degustar. Las nuevas estrellas del panorama internacional son los chefs, los platos sublimes y los how-to-do son las protagonistas de las redes sociales y por supuesto, nuestras cocinas reclaman la última tecnología y el glamour necesario para convertir este espacio en una estancia de lujo dentro de nuestra casa.

Seguro que más de alguna tiene en su estantería un libro de cocina, bien de esos que te regalan cuando recién te independizas, que compras con la intención de sorprender a tus invitados o porque simplemente no puedes evitar caer en las recetas de 15 minutos de Jaimie Oliver o la repostería de Jordi Roca en su libro Anarkia. En mi opinión al estudio y seguimiento de la receta hace falta otros ingredientes para convertirse en un auténtico chef como puede ser paciencia, maña, productos de calidad y como no, los utensilios y electrodomésticos con los que hacer posibles cada plato.

Y en el mundo de la cocina y los electrodomésticos seas un fenómeno en los fogones o un aprendiz existe un nombre propio, el de Miele. La marca alemana es un referente en tecnología y diseño que se ha esforzado desde sus inicios en construir electrodomésticos que duren durante años convirtiéndose en un elemento fundamental del hogar de miles de familias.

Si bien podría cautivaros simplemente hablando de sus hornos compactos con microondas, de sus campanas extractoras con una tecnología asombrosa y un diseño que se adapta a las cocinas más minimalistas y elegantes, Miele da un paso más invitando a vivir una experiencia sensorial en su nuevo Miele Experience Center. Situado en el número 17 de la exclusiva calle Claudio Coello se encuentra este espacio en el que la marca alemana te invita a conocer sus electrodomésticos de primera mano en sus exclusivos talleres de cocina dirigidos por chefs profesionales.

Una oportunidad única, en un ambiente envidiable, en el que descubrir los trucos y secretos de los que más saben para sorprender en casa con un delicioso menú. Durante 3 horas te sientes un auténtico chef pudiendo experimentar en directo el placer de cocinar, algo que se magnifica teniendo en cuenta que durante los talleres se utilizan los innovadores aparatos de cocina de Miele.

Puede que me esté adelantando, pero a punto de acabar el mes de octubre, el mes de noviembre se convierte en la antesala de las navidades. Con la intención de evitar los apuros de última, no dudes en asistir a los cursos de Miele para elaborar un Menú de Navidad con la chef María Gómez y dejar sin palabras a tu familia. ¿Fecha? El 30 de Noviembre de 18 a 21 horas. Aunque para aquellas que no les viene bien la fecha tienen otra oportunidad para asistir a este estupendo curso: el sábado 16 de Diciembre de 11 a 14 horas. Una propuesta culinaria que sorprenderá a los paladares más exigentes.

Diferentes talleres que se adaptan a todo tipo de necesidades, eventos y gustos: aprende a preparar diferentes asados con el taller Menú de otoño con asados(22 de Noviembre), descubre los diferentes panes que existen con el taller Panes del Mundo (27 de Octubre) o experimenta las técnicas ideales para cocinar una receta sana donde el pescado es el gran protagonista, taller Pescados: técnicas y algún que otro secreto (13 de Diciembre).

Además estos talleres acaban con una degustación de los platos elaborados, una prueba de fuego para comprobar lo aprendido y nuestras habilidades en la cocina.

La mejor manera de adentrarse en el mundo Miele. Sus talleres son un ejemplo de las diferentes actividades que tienen lugar en el Miele Experience Center, al que se le suma una exposición de más de 150 electrodomésticos, formación, asesoramiento personalizado y demostraciones de productos para saber sacarle el máximo partido a sus electrodomésticos (hornos a vapor, cuidado de prendas…)

Infórmate sin ningún problema llamando al 91 111 55 67 o contactándoles en claudiocoello@miele.es y reserva tu plaza en algunos de sus talleres. Un plan de lujo para una tarde de otoño.

More from Cayetana Vela

La Petite Robe Noire de Guerlain, el maquillaje más chic

Esta primavera ¡tenemos buenas noticias de la mano de Guerlain! La marca...
Read More