Lujo e Internet: combinación perfecta

Que las redes sociales nos invaden es un hecho que no podemos olvidar. ¿Lujo e internet combinación perfecta? Por supuesto que sí. Mi mejor aliado, el móvil. Y es que aunque cueste creerlo el 55% del tráfico de consumidores que reciben las firmas del lujo proviene de los teléfonos móviles. Por eso, las firmas del sector deben adaptar sus estrategias a esta nueva tesitura. ¿Quieres conocer los secretos de las firmas de lujo mejor posicionadas en Internet?

LUJO_1

En primer lugar, el número de visitas a la web a través de móviles o de rebote desde las redes sociales es uno de los baremos que mejor definen el posicionamiento. Por otro lado, otra de las recetas es fijar un día semanal en el que concentrar las publicaciones o colgar más imágenes que vídeos, ya que funcionan muchísimo mejor. En definitiva, generar contenido continuo en las redes sociales.

Michael Kors, Louis Vuitton, Versace, Gucci y Ralph Lauren forman el top cinco de las casas de lujo que mejor están definiendo su posicionamiento en el mundo digital.

LUJO_2

En China, con casi mil millones de usuarios, WeChat se ha convertido en la aplicación estrella de mensajería móvil. Se trata de una cuenta de suscripción, donde las marcas pueden publicar sus contenidos con mayor frecuencia.

Las preferidas por los medios de comunicación: Chanel, Burberry y Coach. Además, este servicio ha desarrollado millones de posibilidades tecnológicas que permiten a las marcas crear “mini-aplicaciones” para sus campañas de marketing interactivo. ¿Te atreves a probarlo? A mí, personalmente me fascina.

LUJO_3

Y, finalmente, no podía faltar Snapchat, “la red social de los mensajes efímeros”, que  ha conseguido sus mejores resultados, convirtiéndose en la tercera red social más utilizada por los millennials.

¡Bienvenidos al maravilloso mundo del lujo en Internet!

More from Cayetana Vela

Los 5 cosméticos imprescindibles para unas piernas de lujo

Es momento de lucir piernas, así lo confirman los outfits de cara...
Read More