África, un destino para una luna de miel mágica

África es un continente mágico, que sorprende cada vez que lo visitas. La primera vez que iba me propuse ir sin ningún tipo de expectativas, dejé todo en manos de Kobo Safaris y Club África. Quería que me sorprendiesen, que me adentrasen en la cultura y en la esencia de un continente que podemos decir que a día de hoy se resiste a ser corrompido por el mundo contemporáneo y globalizado.

Tras más de una semana seguimos con la resaca de una de las bodas más mediáticas, ya tenemos respuesta a las numerosas teorías sobre quien vestiría a Meghan Markle y por qué peinado optaría. Ahora es el turno de hablar de la luna de miel que se rumorea que será en África, un continente que también fue elegido por el príncipe Guillermo para pedirle matrimonio a su ahora mujer y  con el que su madre tenía una relación especial. Y os puedo asegurar que tras mi primera toma de contacto con este país entiendo el por qué es uno de destinos favoritos de muchas personalidades a la hora de buscar, privacidad y confort.

Como os he contado en alguna ocasión, nosotros visitamos Tanzania, visitamos varios sitios cada uno con un encanto especial, algo diferente, que hace que solo piense en volver. De  esto también es culpable Club África y Kobo Safaris. El primero de ellos, es el mejor tour operador que se encarga de organizar todo consiguiendo hacer del viaje una experiencia totalmente personalizada e inolvidable. Mis preocupaciones se redujeron a estar a la hora en el aeropuerto, llevar en mi maleta todo lo necesario y por supuesto, la memoria de la cámara con espacio porque cada rincón pide una foto. Club Africa se encargaría de todo lo el itinerario en cuanto vuelos internos, excursiones y demás actividades, así como, coordinarse con Kobo Safaris.

Esta última, que solo trabaja con agencia de viajes, y de la que os he hablado en alguna que otra ocasión no solo en relación a mi viaje sino también sobre su fundación “The Kobo Trust”, que desde que se crease en 2008 ayuda a la población de estos sitios con programas predominados por actividades que ayude a los jóvenes y a sus familias a encontrar una oportunidad en el futuro para una vida mejor.

Kobo Safari se encarga de proporcionarte un guía que te explica todo con detalle durante las visitas a los impresionantes parques nacionales que hay en los diferentes países de África donde operan( Botswana, Kenya, Madagascar, Tanzania, Zanzibar…entre otros más). Además de llevarte de Safari de la forma más auténtica y divertida, donde la conexión con una naturaleza salvaje es única. Más de una se sentirá como la baronesa Karen Blixen, interpretada por Meryl Streep en “Memorias de África”.

De una reina de la interpretación pasamos a la futura reina de Inglaterra, Kate Middleton. Ella y el Príncipe Guillermo, se alojaron en Lewa Safari Camp en Kenya que serviría como escenario perfecto para una pedida de ensueño. Este hotel formado por 12 exclusivas tiendas de campaña decoradas con estilo y cuidando cada detalle siendo fiel al lugar en el que se encuentra. Intimidad asegurada y servicios de lujo que garantizan una estancia perfecta.  Una idea que se convierte en el eje principal de todos los hoteles pertenecientes al grupo Elewana Hotels.

Los hoteles Elewana son una auténtica maravilla, un servicio excepcional, que se convierten en la expresión del lujo autóctono de áfrica y de la hostelería en general. Hoy os traigo mis 5 propuestas de los hoteles perfectos para una luna de miel:

Para las parejas amantes del café…

Arusha Coffee Lodge. Fue uno de los hoteles en los que me hospede cuando visité Tanzania. Rodeado de plantaciones de café, el aroma al despertarse es una delicia para los amantes de su olor. Además este grano se convierte en el principal protagonista del hotel siendo la fuente de inspiración para su decoración y demás detalles.

Celebración por todo lo alto…

También en Tanzania se encuentra Tarangire Treetops, un paraíso en el que las habitación se encuentran en lo alto del árbol, recreando una cabaña típica de película, donde su terraza hipnotiza y atrapa como si de un sueño que no quisieses que acabe nunca. Para mí, una de las opciones más románticas e ideal para pasar la luna de miel.

De Tanzania a Kenya

Con permiso de Lewa Safari Kamp, el más mediático. En este maravilloso país se encuentra un hotel de lo más singular: Loisaba Star Beds. Y sí, por su nombre podéis intuir que sus camas no tienen nada que ver con lo que hayas podido ver o probar en tus viajes. En la reserva de Loisaba, este hotel de lujo es solo apta para los amantes de la naturaleza más exclusiva y aventurera, y es que no cualquiera se atreve a dormir al aire libre literalmente, en una de sus camas sobre ruedas que se colocan en la parte descubierta de la suite y sobre la que se tienen unas visitas fabulosas al rio. Durante la estancia en las gloriosas camas de Loisaba star Beds, te atenderán los autóctonos de la zona vestidos con los trajes tradicionales.

Parejas amantes del mar

Para los que quieren disfrutar del mar, AfroChic Diani Beach, es el hotel perfecto para aquellos que buscan privacidad y es que este refugio de lujo solo cuenta con 10 habitaciones decoradas con un estilo de inspiración africana. Un paraíso bañado por el Océano Indico donde su propuesta gastronómica y actividades como hacer snorkeling, buceo, junto a su spa, te evaden de la realidad por unos días.

Además, como sabéis, en casa somos muy aficionados al golf, por lo que no podía faltar este hotel en mi lista, ya que a apenas unos minutos del hotel se encuentra un estupendo campo de golf de 18 hoyos.

Y por último, viajamos a Zanzibar…

Uno de los países que suena con más fuerza para ser el destino del Meghan Markle y el Príncipe Harry. Esta isla, situada enfrente de Tanzania, conocida como la “isla de las especias” ha ido ganando una fama más que merecida entre los viajeros más sibaritas, por su exotismo, naturaleza e historia que esconde. Pavellones de lujo, con una cúpula de blanca imponente, situados en los jardines tropicales que forman parte Kilindi Zanzibar Hotel. Como dato curioso y que explica la estética de este hotel, los pabellones fueron diseñador por Benny Andersson del grup ABBA, de ahí la mezcla de lo mejor del estilo de africano con el minimalismo escandinavo. Una mezcla que da como resultad una combinación de lujo.

Además cuenta con un spa con una variedad de tratamientos que se convertirán en la perdición de las beauty addict, solo tendréis que leer en que consiste cada uno para convenceros al 100%, y es que, hablando de lunas de miel, nada mejor que un masaje para acabar con el estrés acumulado durante estos meses.

Estos hoteles que garantizan un confort de lujo, sumado a la aventura de los safaris y  la naturaleza idílica y autoctona que ofrece una mágica África, sin duda, se postula como un destino para seguir creando recuerdos.

 

 

 

 

More from Cayetana Vela

La nueva linea joven de Shiseido

¿Tienes entre 25 y 35 años? Entonces sigue leyendo y no pierdas...
Read More