La guía de ciudades del mercado del lujo: Luxury Scope

Luxury Scope, La guía de ciudades del mercado del lujo, o  la“City Guide of Luxury Markets” . Recientemente la célebre consultora McKinsey ha publicado un artículo, “The glittering power of cities for luxury growth”  en el que se analiza las 600 ciudades que serán responsables del 85% del mercado del lujo en 2025.

LuxuryScope, La guía de ciudades del mercado del lujo 7

El Worldwide Markets Monitor (2013) desarrollado por Fondazione Altagamma y Bain&Company destaca que el consumo de lujo está muy concentrado en las ciudades globales alrededor del mundo, convirtiéndolos en destinos comerciales por excelencia. En París, Londres, Hong-Kong y Seúl el consumo de los productos de lujo es igual o superior al 70% del consumo total de lujo en sus respectivos países. Nueva York, Tokio, Beijing, Milán y Shanghai, a su vez, suponen la contribución igual o superior al 30% del mercado nacional de productos de lujo.

LuxuryScope, La guía de ciudades del mercado del lujo 6

 

 

Éstas serán las próximas capitales del lujo en 2025:
Moda: París, Tokio, Milán, Londres, Nueva York, Moscú, Osaka, Los Angeles, Roma, Seúl, Singapur, Dallas, Chicago, Madrid, Nagoya (Japón), Miami, Sidney, Ciudad de México, Washington, San Petersburgo.LuxuryScope, La guía de ciudades del mercado del lujo 4
Espirituosos: Nueva York, Los Angeles, Chicago, Washington, Houston, Dallas, Londres, Ciudad de México, Shanghái, Pekín, Moscú, Filadelfia, San Francisco, Miami, Boston, Atlanta, Seattle, Phoenix, Tokio, San Diego.

LuxuryScope, La guía de ciudades del mercado del lujo 2
Belleza: Hong Kong, Tokio, Londres, Nueva York, Moscú, Shanghái, Pekín, París, Los Angeles, Taipei, Singapur, Osaka, Seúl, Chicago, Shenzhen, Madrid, Dallas, Milán, Dubái, Rhein-Ruhr (Alemania).

Los países emergentes impulsarán el crecimiento, con China como líder del grupo.

De las 20 mejores ciudades para el crecimiento de ropa de lujo, siete se encuentran en los 15 países emergentes de mayor crecimiento (“Próximos 15”), que representarán el 90% del crecimiento global del lujo a través de la belleza y del ready to wear femenino.LuxuryScope, La guía de ciudades del mercado del lujo

Sólo China impulsará la mitad de ese crecimiento, mientras que el resto de países Próximos 15 representarán una quinta parte de los potenciales consumidores de lujo en el mundo para 2025, casi cuatro veces más que en el Reino Unido.

Tags from the story
,
More from Cayetana Vela

La fragancia masculina de esta temporada se llama Hugo Red

Para las fragancias masculinas siempre soy fiel a determinadas marcas. Sin duda,...
Read More