Maison & Objet, Paris capital de la creación by Marisa Gallo

Des Tendances
Todo el espíritu de la moda para el hogar se encuentra en Maison&Objet,París acoge la primera de las ediciones anuales de la feria internacional imprescindible para todos los profesionales de la decoración. Sus diferentes salones y actividades programadas han dado a conocer las tendencias primavera-verano del próximo año.
Son 9 pabellones que suponen 135.000m2 de stands en el recinto ferial de Paris Nord Villepinte.
Las tendencias para la casa están presentadas bajo cuatro ámbitos especializados: lujo, diseño, decoración y accesorios. Multitud de influencias e inspiraciones hacen que Maison&Objet sea un espejo vivo.
Por su poder de influencia, reconocidos diseñadores de moda internacionales eligen Maison&Objet para lanzar sus primeras colecciones anuales para la casa. Ralph Lauren Home, por ejemplo, ha elegido Maison&Objet para celebrar su 30 aniversario este año. Rosita Missoni estará presente para apoyar el lanzamiento de las últimas colecciones de Missoni Home. Son olvidar la presencia de firmas como Kenzo Maison, Fendi Casa o Roberto Cavalli para Orla Kiely.
Todas ellas confirman la calidad única del evento.
Después de hacer un intenso recorrido por la feria,os revelamos las últimas tendencias para 2013 en decoración. Los colores las texturas, y los materiales se renuevan, adaptándose a los cambios sociales, las necesidades y las modas.
Permanece la línea clásica renovada, con mezcla de clasicismo y toques de modernismo en piezas especiales. Sea como sea, ante todo, primará la sencillez y la simplicidad. Esto significa optar siempre por una selección de muebles puntuales, con diseño pero a su vez funcionales, para dejar respirar el espacio.
Gracias a la moda retro-vintage, vuelve la pasión por la mezcla de objetos de otros tiempos, pero siempre teniendo muy en cuenta el diseño.
Así, podremos encontrar piezas antiguas tales como butacas, aparadores, cómodas, espejos o cabeceros compartiendo espacio con elementos contemporáneos como mesas de cristal o muebles de líneas rectas.
Con gran fuerza, podemos ver la utilización de elementos naturales tanto la madera como la piedra, ya sea en revestimientos como en el diseño del mobiliario. También se apuesta por la combinación entre ellos.
Las tendencias en el color marcaran la pauta sobre las tonalidades que más se podrán ver a lo largo del año, en todas sus gamas y reflejadas tanto en colecciones de moda como en todo lo relativo al diseño y la decoración.
Este año el ganador es el color amarillo, como uno de los colores tendencia en la decoración de interiores para 2013. No cabe duda que observaremos el uso del color a medida que vayan transcurriendo los meses ya que es de rabiosa actualidad.
El color amarillo combina con todo, y da mucho juego como punto de contraste con otros colores cítricos como él mismo, (ocres, mostazas, limón y dorados) o bien con otras tonalidades también en auge como el verde lagarto,ácidos hierba, turquesas y menta.
El amarillo asociado al sol, transmite una sensación de confianza, naturalidad y luz.
Este año también cobrarán mucha importancia los muebles realizados con madera. Nogal, roble y maderas exóticas … la madera nos ayuda a crear espacios naturales y por lo tanto, acogedores. Tanto es así que una de las tendencias son las maderas sin tratar o tratadas exclusivamente con aceites.

Además, otro de los protagonistas indiscutibles es el mueble tapizado, sofás, sillas, butacas y cabeceros. Cobran especial importancia las cómodas y contenedores tapizados en tejidos metalizados, enriqueciendolos con tiradores de diseño.
Referente a los tejidos y revestimientos, los lisos y los falsos-lisos cobran protagonismo, tanto en papeles pintados como en todas las colecciones de telas, con colores fuertes y atrevidos, pero no se quedan atrás los estampados geométricos y arriesgados.
Todo ello manteniendo la calidad y los tejidos naturales, hilos de lino, algodón, lanas, franelas, sedas… en todas sus tonalidades.
Sin duda, me quedo con las colecciones del grupo Romo Designer Fabrics, y ademas, han presentado una nueva marca llamada Black edition. No me olvido de la nueva colección de Zinc y Mark Alexander.
También debemos destacar la siempre exquisita colección de Dedar
MARISA GALLO
More from Cayetana Vela

La Maison Lancome sólo apta para privilegiados

Hace unas semanas tuve el privilegio de visitar la Maison Lancome. Es...
Read More