Manifestación feminista de Chanel en la PFW

En pleno auge de la Paris Fashion Week el excéntrico Karl Lagerfeld nos sorprende con una manifestación feminista de Chanel en la PFW encabezada por Cara Delevigne, Gisele Bunchen, Kendall Jenner y Georgia May Jagger; y que sirve de guinda para este mes lleno de cambios y del Lujo de las Semanas de la Moda más importantes.

No podíamos pensar en otra forma más chic de empezar el mes del otoño. Si tuviéramos que elegir una marca que a pesar de su larga historia ha sabido mantener el savoir faire y adaptarlo a la sociedad y las nuevas tendencias, inevitablemente pensaríamos en Chanel, una casa que cada año se reinventa, innova y transforma sus clásicos en tendencia. Porque ¿qué me decís de este tweed? Manifestacion_feminista_Chanel_Missandchicblog Grand Palais. Las calles de París reconstruidas en tela. Boulevard Chanel. Socavones y charcos. Pancartas. Megáfonos. Música. Color. Y mucha pero que mucha diversión. Estos fueron los principales ingredientes del desfile de presentación de la colección pret-a-porter de la temporada primavera-verano 2015 de Chanel. A pesar de que Lagerfeld nos tiene acostumbrados a utilizar sus desfiles como escenario para denunciar situaciones de la sociedad francesa, nadie puede predecir su próximo movimiento. Esta vez, rompe todos los esquemas posibles y sube al escenario a sus modelos en grupos sosteniendo pancartas con lemas como “sé diferente”, “la Historia es la historia de ella”, “¡hagan la Moda, no la guerra!”, “sé tu propio diseñador” Manifestacion-feminista-chanel-missandchicblogManifestacion-feminista-chanel-missandchicblog2 Parece que este es el año en que los derechos de la mujer suben un escalón, y con qué clase. Ya oíamos hace unos días el discurso de Emma Watson para el proyecto #HeForShe de Naciones Unidas, proyecto que ha sido apoyado por personajes muy importantes del panorama internacional. Y ahora llega Lagerfeld y nos llena el Grand Palais de diseños coloridos, que no exaltan la figura de la mujer necesariamente, sino su libertad. “Liberen la libertad” decía una de las pancartas. Las modelos se pasean por Boulevard Chanel charlando entre ellas, riendo, disfrutando y dejando boquiabiertos a todos los presentes, y a los no presentes, por que ya podemos ver el desfile en su website! Manifestacion_feminista_Chanel_Missandchicblog1 “No es una colección en la que se tenga que llevar toda la línea, se trata de jugar con los elementos. Se trata menos de moda que de modo de vida […] Aquí no se trata de que alguien les diga lo que se tienen que poner, no tienen porqué hacerlo. Háganlo ustedes mismas. Vístanse ustedes mismas. Para Chanel, la jornada de la mujer es todos los días.” Proclamó el diseñador alemán.

La mujer no nace, se hace

Manifestacion_feminista_Chanel_Missandchicblog2 PD. No se os olvide entrar en el site de Louis Vuitton y disfrutar del primer desfile de Nicolas Ghesquiere para la maison francesa. Desde que comenzó la Paris Fashion Week Ghesquiere tomó el control de la cuenta de Instagram de LV y ahora de la web. Lo dicho, no hay mejor manera de empezar este mes tan otoñal y, en el caso de la maison, no podía haber preparado una mejor presentación para su nuevo director creativo.

More from Cayetana Vela

3 Looks 3 Styles

El otoño comenzó hace un par de semanas, pero mi armario sigue...
Read More