Marina Ventura , todo un descubrimiento

Poco antes de Navidad y con la intención de brindar por esas fechas , quedamos a comer con mi querida amiga Beatriz Ocaña. En alguna ocasión os he hablado de Bea. Bea es una granadina de pura cepa , auténtica enamorada de Andalucía y de la buena gastronomía con la que es un placer conversar. Había sido precisamente Bea quien me había hablado de Marina Ventura , un restaurante por delante del cual había pasado muchas veces y en el que nunca había entrado. Era la ocasión perfecta para conocerlo.

MarinaVentura_2_missandchicblog

Marina Ventura está en plena calle Ventura de la Vega , una de las calles más gastro del centro de Madrid. Marina Ventura lleva solamente 13 años funcionando a pleno rendimiento. Cuando un restaurante alcanza esa edad es evidente que no es producto de una moda pasajera y que allí dentro se están haciendo las cosas muy bien.

MarinaVentura_3_missandchicblog

La propietaria de Marina Ventura es Patricia Fernández , una chica encantadora que aunque argentina de nacimiento , tiene ascendencia asturiana y madre italiana. Patricia ha sabido aunar lo mejor de sus raices para crear una carta de difícil definición por la gran variedad de apetecibles opciones que recoge pero donde la veta común es un respeto absoluto por la materia prima de máxima calidad y unas elaboraciones muy correctas donde se da relevancia a la armonía de sabores.

MarinaVentura_6_missandchicblog

A primera vista puede parecer una arrocería. Sus 18 variedades en carta entre secos , melosos y caldosos así lo indican. Nosotros tuvimos ocasión de probar el arroz Marina Ventura , caldoso , con bogavante, rape, gambas, sepia y un toque picante y el resultado fue excepcional, situándose en el top ten de los mejores arroces de Madrid , pero es que hay otros arroces tan sugerentes y apetecibles como el Arroz con costra, hecho con pollo, chistorra, morcilla, garbanzos y costra de huevo, y el exquisito Arroz con pato y setas aderezado con aceite de trufa. 

MarinaVentura_7_missandchicblog

Pero es que además de esos maravillosos arroces , la carta de Marina Ventura esconde un montón de diferentes propuestas que lo diferencian de una arrocería al uso. Su Solomillo de carne argentina Angus a la plancha aportan lo más auténtico de su país natal; mientras que otros, como el Atún rojo con concassé de tomate y brotes de ajo tierno o aperitivos como los codiciados Chanquetes sobre pimientos asados y huevos, o la Cazuela de pulpo y langostino con pimentón de La Vera, ponen el sabor inconfundible de la dieta mediterránea, que combina tierra, mar y huerta con un gusto exquisito.

MarinaVentura_5_missandchicblog

Capítulo aparte es el correspondiente a su decoración , aspecto que sabéis que en GastroHunter valoramos mucho. Marina Ventura ha sido recientemente objeto de una reforma integral en la que se combina perfectamente la calidez del ladrillo visto y las vigas de madera con elementos en chapa galvanizada y multitud de plantas. En realidad pretende crear un acogedor ambiente de salón de casa donde es muy fácil tener una agradable conversación y de donde da pereza salir.

MarinaVentura_4_missandchicblog

Mi amiga Bea vuelve a descubrirme un restaurante de los que hay que tener en cuenta sí o sí. Por eso hoy desde GastroHunter lo convertimos en nuestra recomendación. No dudéis que os va a entusiasmar tanto como a nosotros.

 

www.marinaventura.es

c/ Ventura de la Vega , 13    Madrid

914 293 810

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com  

More from GastroHunter

Sabes lo que es un Personal eating trainer ???

Muchas veces hemos oído hablar de la figura de un Personal shopper...
Read More