Menú de verano de lujo en el Palace

Ayer asistí a la degustación del menú de verano de lujo en el Palace de Madrid, en su restaurante La Rotonda, y tuve el enorme placer de probar los 9 platos/9 helados de Fernando Sáenz Duarte, una degustación gastronómica formada donde el helado es el acompañante y el protagonista de 9 platos de alta cocina. Fue un evento exclusivo del hotel, donde asistió la prensa especializada en el sector y varios gurús gastronómicos.

Menú-de-verano-de-lujo-en-el-Palace1

El gran maestro heladero de La Rioja (o “cocinero del frío” que le llaman), Fernando Sáenz Duarte, hace ya años que abandonó los fogones familiares para dedicarse en cuerpo y alma, junto a su mujer Angelines González, a la elaboración del helado en un producto independiente de la pastelería, introduciéndolo en la cocina española tradicional.

Menú-de-verano-de-lujo-en-el-Palace-2

El truco del maestro Fernando Sáenz Duarte es elegir unos ingredientes de lujo, que hagan que sus creatividades en la alta cocina sean inimaginables y exquisitas, siendo el helado un aliño y acompañamiento a las comidas de referencia de cada región. Y el reto es precisamente ese, acertar en esa combinación de sabores que haga que un plato no pierda su esencia, y adaptarse a las necesidades de cada chef con el que colabora, o en este caso al cliente del The Westin Palace.

Menú-de-verano-de-lujo-en-el-Palace-5

Esta delicia de menú que se ofrece en el restaurante La Rotonda ofrece 9 platos elaborados con 9 helados, entre los que podemos encontrar platos como sorbete, dados de patata, solomillo, bacalao y verduras salteadas ¡todo riquísimo! Cada plato estaba elaborado con un helado distinto, mezclando dulce y salado, y creando sabores muy diferentes y ricos al paladar.  Os animo a que asistáis a esta experiencia gastronómica que podéis disfrutar a partir del 18 de mayo durante tres meses, por 50 euros.

Menú-de-verano-de-lujo-en-el-Palace-4

 

Menú-de-verano-de-lujo-en-el-Palace-3

Como nos dijo Fernando, frase que me encantó, “hay que ser feliz para vender helado”. Y sí, degustar su exquisito menú fue un auténtico lujo y una experiencia gastronómica de esas que te hacen feliz. Siempre es un placer tener este tipo de experiencias en un lugar tan fantástico como The Westin Palace.

More from Cayetana Vela

Aura Loewe

Hace un año aproximadamente Loewe y Linda Evangelista nos presentaban la nueva...
Read More